programar ayuda

Publicado en 'Programación' por situation, 3 Mar 2013.

1. situation

situation Suspendido

Registro:
    4 Jul 2011

a mi me gusta programar lenguajes de la web como php, html, css, etc etc.... aun no aprendo al 100% ninguno...
    pasa que no puedo acordarme, grabarme TANTA SINTAXIS y si es de varios lenguajes seria peor creo... alguna recomendacion???? dicen que es pura lógica.. ???

como desarrollo mi logica????? o como lo aumento no seee [​IMG]

2. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    La teoría es lo más importante. Aprende sobre algoritmos o fundamentos de programación, y veras qué mejorarás tu "lógica". Ya con la práctica aprendes la sintaxis qué no es difícil. Todos los lenguajes de programación tienen variables, condiciones, bucles, clases, funciones, etc.

3. dheybigrover

dheybigrover Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2009
    es cuestion de practica, generalmente las sintaxis mas usadas son casi iguales para todos los lenguajes.

for , while, do while, return, continue, etc etc

4. juancito53

juancito53 Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2012
    Para programar considero yo que lo importante es tu logica, la manera de como solucionar un problema, puede haber varias soluciones pero la mejor es que tenga buena logica, haber un solo ejemplo cuando estudiaba programacion en borland hace varios años atras, un profe nos dios un ejercicio y la mayoria lo hizo en 68 lineas de codigo, pero solo 2 lo hicieron uno con 27 otro con 23 creo todos llegamos a la misma solucion sino que otros emplearon mejor su logica, hacer un que un procedimiento sea mas corto... te digo a ti explota tu logica en programar date practica haciendo solo en diagramas de flujo y otro ejemplo cada vez mas complicado domino esa logica lo demas el uso de sintaxis depende de que programa uses, pero tambien es importante conocer las sintaxis que herramientas te ofrece el programa que funciones, etc pero lo basico para todo programador es programar es decir la logica amigo, ganando mas logica podras mas luego ya viene las sintaxis... un reto de fin de año para nosotros era hacer animaciones de textos en lenaguaje c ya que era DOS, ahi nos quemaron las cabezas haciendo calculo, procedimientos funciones para que sea vea mejor la animacion y no era poner un texto y juagar con las cordenadas era verdaderamente una animacion.... no te quiero aburrir; lo de programar web considero yo que es otra cosa.... saludos

5. situation

situation Suspendido

Registro:
    4 Jul 2011
    entiendo
    estaria bien que me meta a SISTEMAS UNI al curso llamado "Fundamentos de programación" o "algoritmos y estructura de datos" ??

6. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Eso te ayudaría mucho, todos hemos pasado por eso y es lo básico qué debes saber, ya después puedes ir profundizando en programación orientada a objetos.

7. eduar2083

eduar2083 Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2011
    Hola. Indudablemente conocer lo básico de teoría y entenderla perfectamente es vital para cualquier lenguaje de programación y dar con la solución a través de una aplicación ya sea Web, Consola o Escritorio. Es imprescindible conocer programación estructurada, los candidatos indiscutibles en este Paradigma son C y Pascal pero vamos personalmente no te recomiendo ninguno de los dos. Con esto no quiero decir que son malos. C es el lider indiscutible en el desarrollo de compiladores, sistemas operativos, procesadores de texto, programación de microcontroladores, y la lista es muy larga... por su parte Pascal te abre el camino hacia sus sucesores como Modula 2 y 3 para finalmente desembocar en Delphi. Puedes conocer la programación estructurada con cualquier lenguaje Orientado a objetos como Java, C# o VB.Net que son lenguajes más modernos y que la industria consume, a fin de cuentas la programación Orientada a Objetos se compone de trozos de programación estructurada. Para programar aplicación de consola y escritorio, básicamente se necesita conocer cualquier lenguaje como los mencionados anteriormente y por supuesto como ya sabrás la lista es larguísima (C++, Phyton, Ruby, etc) se debe conocer además un lenguaje que permita interactuar con un sistema de base de datos, por citar algunos tenemos a PL/SQL para Oracle, Transact SQL para SQL Server y entre otros como MySQL. Ahora bien, para el desarrollo web se requiere conocer algunos lenguajes adicionales para trabajar en el lado cliente como HTML, Javascript y Ajax. Para finalizar, debes optar por algún lenguaje que se ejecute en el servidor. Los candidatos como ya te mencioné Java, C#, VB.Net y se me olvidaba PHP :D (sorry con los amantes de este lenguaje).
    Bueno creo esto ya se hizo largo. Un saludo y suerte en tu aprendizaje.

8. eltrome12

eltrome12 Suspendido

Registro:
    21 May 2013
    Eduar la verdad bastante completo y nos ayuda mejor a entender el mundo de la programacion. Buen articulo