programar desde 0

Publicado en 'Programación' por acaecer, 24 Jun 2015.

1. acaecer

acaecer Miembro nuevo

Registro:
    24 Jun 2015

hola, quiero aprender a programar desde cero y me gustaría saber sus recomendaciones de como comenzar o sus experiencias en el aprendizaje. creen que seria bueno tomar alguno de los cursos libres de UNI o alguna otra institución ...

2. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Desde cero cero esta bien en la Uni si tienes un presupuesto ajustado y quieres aprender lo basico, en caso tengas un amplio presupuesto te recomiendo cibertec :)

3. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    ¿Lo dices por experiencia propia?
    Yo quise inscribirme en Cibertec hace unos años pero estaba un poquito fuera de mi presupuesto. (800 lukas es bastante para cualquiera, creo yo)

4. acaecer

acaecer Miembro nuevo

Registro:
    24 Jun 2015
    800!!! D: es mucho, si es asi mejor la UNI, y si fuera asi, que curso de la UNI deberia tomar?

5. leonmorlando

Registro:
    21 Ene 2014
    Pero ese precio me lo dieron hace mas o menos 1 años atrás, pueda haber bajado desde entonces. ¿Tal vez puedas llamar a Cibertec y a la UNI y averiguar sus precios?
    Lo único que puedo decir de la UNI es sobre el curso de ofimática que tuve que estudiar por obligación cuando era chiquillo, y al menos me pareció bastante buena y barata la enseñanza.

6. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Estos precios me mandan por correo siempre este es el ultimo.

Fundamentos de Desarrollo de Aplicaciones en Java 7.0

Sede:
    Miraflores

Inicio:
    12 de Julio

Duración:
    70 horas

Horario: .
    Domingos de 9:00 am a 2:00 pm

Precio:
    S/. 1,990.00 o 2 cuotas de S/. 999.00

.Java 7.0 Web Application Developer

Sede:
    San Isidro

Inicio:
    20 de Junio

Duración:
    80 horas

Horario:
    Viernes 7:00 pm a 10:30 pm y Sábados 8:30 am a 2:00 pm

Precio:
    S/. 2,390.00 o 2 cuotas de S/ 1,200.00

Java 7.0 Advanced Application Developer

Sede:
    San Isidro

Inicio:
    PROXIMAMENTE

Duración:
    140 horas

Horario:
    Martes y Jueves de 7:00 pm a 10:30 pm

Precio:
    S/. 3,790.00 o 4 cuotas de S/ . 959.00

A leonmorlando le gustó este mensaje.
  7. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    empieza por visual studio el basic net es el mas fácil

8. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Sorry por si solo puse java, tambien me mandan de android .net y mas pero como soy Javero pues ahi esta si no tienes el presupuesto pues puedes ir a la UNI es lo mismo te enseñan lo mismo ya que es basico.

9. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    parece que nadie entiende que es desde cero en mi humilde opinión basic net es el mas fácil hasta que c Sharp teniendo esa base ya se puede aventurar con java y de ahí android y web

10. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Estas equivocado, yo empece con Java y entendi todo de ahi pude usar Frameworks tales como Spring JSF y me sirve de base para entender otros como Android y python :)

11. leonmorlando

Registro:
    21 Ene 2014
    Jaja, todo es cuestión del alumno creo yo. Yo empecé directo con Python y me pareció super simple y fácil, pero no lo seguí por falta de tiempo.

12. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Python es excelente si usas Django te bajas a cualquier Web PHP con un lapo :)

13. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    las principales empresas y bancos usan java o asp al menos aquí en peru no vi ningún banco trabajando con phyton para cosas simples esta php o phyton y tantos frameworks que hay

14. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Si exactamente pero puedes trabajar en un banco o empresa con cualquiera de esos dos asp o java, y de forma paralela trabajar independiente con python django o php :D

15. acaecer

acaecer Miembro nuevo

Registro:
    24 Jun 2015
    xd se emocionan gracias por sus aportes tratare de aprednder algo de basic net en tutoriales de youtube y luego veré lo de la UNI

conocen alguna carrera con harta programación en perú? creo que no hay, yo estudio contabilidad y me gustaron las clases de ofimatica luego vi lo de programacion y me gusto, le pregunte a un estudiante de ing. de sistemas en UNI y el me dijo que es muy basico en su carrera y mejor es estudiar ciencias informaticas o algo asi pero en el extranjero

16. Manuel36

Manuel36 Miembro nuevo

Registro:
    18 Set 2012
    Por favor alguien me puede ayudar en una duda sobre visual studio 2013 C++. Gracias.

17. arangaran

arangaran Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2011
    mira aprende por tu cuenta, pero como no sabes ingles, estas separado de una gran cantidad de recursos gratis, por ejemplo chinea esto:

http://www.freecodecamp.com/

18. Croquis

Croquis Miembro nuevo

Registro:
    16 Jul 2015
    Puedes buscar en Coursera.com o en Codeacademy.com... Luego bastante disciplina y constancia, ahh tu block Loro y un lápiz

19. laptown

laptown Miembro nuevo

Registro:
    16 Ago 2015
    estimado alguna vez aprendi a programar en un lenguaje y luego cuando quise aprender otro fue sencillo peroooo importante NO te centres en el lenguaje de programacion centrate en como funciona la programacion, las variaciones son de sintaxis mas no de forma. si aprendes a programar bien a hacer pseudocodigo o manejar bien la logica de lo que planteas construir. NO existira lenguaje que te limite . sugerencia hay bastante material en internet que puede ser de utiilidad para que entres al tema basico de la programacion. igual debes estudiar pero siempre inicia de dacuerdo a tus posibilidades, asi no lo truncas y te quedas en nada, mas adelante veras que con mas medios te sera accesible quizas llevar alguan certificacion o alguna capacitacion mas amplia o que te de respaldo laboral . Saludos.

20. Luisjim

Luisjim Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2015
    si te gusta la programacion, pues aprender C y C++, despues los demas lenguajes te seran muy faciles.