Programas basicos o caletas que tengas en tu estuche al revisar un PC

Publicado en 'Aplicaciones' por Markhus85, 16 Ago 2010.

1. Markhus85

Markhus85 Miembro frecuente

Registro:
    20 Mar 2010

BUeno toco este tema como curiosidad, de cual es la forma de organizar su software (CD,USb,diskets) cuando se requiere hacer una mantenimento ,diagnostico o reparacion de un PC.,..,por ejmplo yoni tengo.

mi estuche de diskos(cdS y DVDS ).q contiene.

-DVD de win 7 (todas las versiones)
    - DVD de VIsta (todas las versiones>)
    _cd de Win XP SP3 (actualziado hasta MAyo del 2010)
    - CD de win xp SP2
    - cD de win XP SP3 SATA (para laptops que tengan HD sata)
    - cd winPILitos (windows virtual)
    - cd win fenix (para pCs de bajo recursos)
    -windows MIlleniun
    -windows 2000 sp4
    - windows 98SE
    -Office 2010 (dvD)
    - office 2007 (DVD) y CD
    -office 2003(CD y USB)
    -office XP
    -Office 2000
    -CD de Full drivers XP
    lo demas son utilitarios en 1 CD (antivirus,winmap,winzip,acrobar reader,Nero,mozzilla,winrar,parches,cracks)
    _DVD de ADobe CS4 o CS5 (photoshop,ilustrator,etc)

esos algunos de cdisco basicos q llevo para ahcer mantenimiento o prevencion,,si alguno tenga otra forma de organizarze pude comerntarlo,..,,

gracias porla atencion prestada:wow::paz:

2. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Porque deseas llevar el windows vista y el windows xp sp2. Estan demas.

3. Markhus85

Registro:
    20 Mar 2010
    los tengo al momento de etran ala consola de recuperion del sistema,,alguans evces me sirve , y el vista lo llevo que algunos clientes me piden que les instale el VIsta. ¡¡¡¡ wenos e q esta de ams pero uno unca sabe cuando te pueda ser util ¡¡¡

¬¬

4. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Todo varía segun el cliente, programs de especialidad normelmente ellos tienen. :yeah:

5. Markhus85

Registro:
    20 Mar 2010
    asi es todo varia del cliente ,pero al veces como dicen el cliente tiene la razonn, al evces kieren unas cosasss pa instalarless,,,¡¡¡¡ peroe so de los crack me refiero a los parches pal winddows XP(de pirata a original),,,

gracias por tus comentarios men ¡¡¡¡¡

6. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Pues adicionalmente a lo que mencionas yo siempre llevo:

* HirenBoot CD (La ultima versión en CD, aunque por ahí tengo también la 9.5 para Pc's viejitos)
    * USB (2GB) autoarrancable con HirenBoot CD y algunas utilidades más sobre todo para detectar hardware.
    * HD USB para backup de los datos del cliente, en caso de ser necesario
    * CD/DVD Regrabable (Por si acaso)

Me pregunto:confused:, ¿sera bueno tener todos los instaladores en un disco duro USB como ISO's y solo emularlos (con DaemonTools por ejemplo) al momento de instalar????? cosa que ya no se lleva tantos CD's/DVD's

7. Markhus85

Registro:
    20 Mar 2010
    NO e probado intaladores de sistemas en USb (( no e tenido la oportunidad )) desearia problarlo pero sera igual q un disco ????,,,para no tener muchos discoss,,,seria un HD USB ,???Voy aprobar dameon Tools ¡¡¡ habe ke tal me va

8. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Yo solo he instalado el windows xp desde usb en laptos/pc's que no tienen lector de cd/dvd. Hay muchos tutoriales que explican como crear el instalador en el USB. El programa WinSetupFromUSB es muy bueno para crear el instalador

Sobre el DaemonTools lo que hace es crear una unidad de CD/DVD virtual en la cual se pueden cargar imágenes de CD/DVD en varios formatos (.img, .iso, etc.) lo bueno es que ya no tienes que quemar cd/dvd, ni estar preocupado por que se rayen y no los quiera leer la lectora de nuestro cliente.

Última edición: 19 Ago 2010
  9. Markhus85

Registro:
    20 Mar 2010
    Buen datoo,, Loo voy a probarr desde Ahora me ahorro discosss y Tiempo ¡¡¡ tambiennn ..,,¡¡¡

10. RockPeru

RockPeru Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2010
    Bueno yo recien estoy formateando una que otra pc a nivel comercial, antes lo hacia por hobbie para los amigos, desde ahora cobro a proposito cuanto cobrab ustedes?? es otra la tarifa por ir a domicilio? y para actualizar necesariamente tienen que tener conexion a internet?? lo que yo hago es formatear en cyber y actualizo y sp3 y los antivirus

bueno los discos que uso son
    win98 se para mi pII
    winxp sp3
    winxp sp3 uE (este lo uso por los utilitarios no tanto por el SO)
    win 7 ultimate
    office 2003, 2007 en cd nomas
    el dvd colossus (=solo por los utilitarios)
    no soy tan fanatico de los desatendidos
    lo unico que hice es unir un win xp sp2 y sp3 con nLite
    bueno instalo o basico, algunos juegos que tengo y ya, no se como instalar programas de ingenieria como autocad. ni los CS4 o CS5 eso me falta
    Bueno en cuanto a lo de usar disco Usb alguna vez vi que usaban un disco USB Omega de 80 gigas en un Instituto donde les hacian formatear a los alumnos todo anciosos, alegres ellos, (tratando de que sea perfecto) para que luego acabada la clase con GHOST le ponian la imagen que tenian en su disco omega y el sistema quedaba igual que antes, resultado todos los estudiantes decepcionados..
    Que les parece esa opcion en el caso de instalar varias maquinas semejantes usan el Ghost yo aún no se como hacer eso (alguna vez borre todas las particiones de un disco Ide de 60 gigas por tratar de usar el ghost fallé :cray:

11. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    con el ghost te ahorras tiempo al instalar el SO, puedes instalar el SO a varias maquinas a laves si tienen lectora,caso que en ves e instalar una maquina cada 60 minutos puedes hacer cada 60 minutos unas 3 a mas,esa es la ventaja de ghost, y lo de usar imagenes iso eso te ahorra discos y te acelera el trabajo, ademas aprte del daemon esta el alcohol 52% o 120 % el cual lo uso y es muy weno y rapido.

12. Tedel

Tedel Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010
    Te falta un Linux para poder acceder a discos duros de sistemas Windows malogrados.

13. Markhus85

Registro:
    20 Mar 2010
    un LINUX q tiene o como se hace esa nota discos malogrados ?????:D

14. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Creo que no se refiere a Discos Malogrados, sino a Pc's en la cuales se ha dañado el Sistema Operativo y este no carga. Es decir que (suspuestamente) no se puede acceder a los archivos del usuario.

Muchas personas tienen la (mala) costumbre de guardar su información en la misma partición donde está el Sistema Operativo y los Programas. Por ejemplo dejan "Mis Documentos" en la carpeta por defecto, dejan un monton de informacion en el "Escritorio".

Alguien sin experiencia formatea la partición sin mas ni más y estos datos se pierden.

Es por ello que resulta util tener alguna herramienta que te permita acceder a los Discos/Particiones y poder recuperar la información antes de formatear, existen varias posibilidades, un linux como te ha dicho Tedel, hay muchas distribuciones Linux liveCD, también puedes encontrar Windows en liveCD.

Mi preferido es Hiren BootCD el cual no solo permite arrancar en DOS y Windows, sino que ademas tienen muchas herramientas para particionar, clonar discos, copiar archivos, antivirus, verificar/testear hardware, recuperar archivos borrados, con un muy muy largo etc.

15. Markhus85

Registro:
    20 Mar 2010

si yo TAMBIEN USO EL MISMO programa y nunca me a fallado ¡¡¡¡ es lo maximo :wow:

16. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010

Pues cuanto cobrar es el eterno dilema.

Hay muchos factores a considerar: tus conocimientos, la complejidad del trabajo, la cantidad de programas a instalar, si tienes que ir a la casa del cliente, si este te lleva su Pc a tu casa, el cliente en sí (hay algunos muy "especiales"), etc, etc.

Lo que yo te recomendaría es que le des un valor a tu "tiempo" y en base a eso cobres lo que consideres justo para ti y tu cliente. Siempre habrá quien cobre más barato y/o más caro, tenlo por seguro y siempre habrá quien les pague y los busque. En todo caso siempre hay que tratar de ser (muy) bueno en lo que uno hace, y hacer la cosas bien para que el cliente quede satisfecho con nuestro trabajo y nos vuelva a llamar o recomendar.

En cuanto a las actualizaciones yo siempre las llevo en mi disco USB.

Muchos, por no decir todos los antivirus permiten la actualización offline, así es que sólo te descargas las actualizaciones y las llevas junto con tus instaladores.

Muchos programas también ofrecen descargar las actualizaciones desde la pagina web del fabricante, así es que también las puedes llevar.

En cuanto a las actualizaciones de Windows, pues te puedes bajar los principales parches de windowsupdate/Miscrosoft download en tu casa, los llevas en tu USB y luego de instalar el SO los aplicas. Otra alternatuva es WinUp (http://winup.es/) un pack de actualizaciones para Windows XP SP3

En todo caso has una lista de los programas que más usan tus clientes y ten los parches para estos. Te ahorrará tiempo el tenerlos a la mano y no estarlos descargando cada vez que los necesites.

17. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    No has metido en tu lista de programas un windows live cd, es muy util en situaciones complicadas.

18. Markhus85

Registro:
    20 Mar 2010

En cuanto a como cobrarr te doy la razon en lo que dices de tratar de ser bueno en lo que uno hace , me recuerda cuando empece a diagnosticar problemas de pc o cuando emsamblaba una pc mi antiguo jefe (INg. Electronico)me decia asi " una pc x mas que sea una 486 o PIV en ese entonces, tienes que hacerlo como un profesional ",,uff para que me sirvio bastante lo que me dijo valoro aun mas todo lo que hago....... weno deberian hacer un tema de como les gusto o se iniciaron en la INformatica,todo loque tenga que ver con el mundo de la informatica,,yo tengo unas anepdotas ¡¡¡

wenoo :paz:

gracias por la atencioon prestada.

19. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Para eso esta el Pilitos, es un ce live, ademas tiene muchas utilidades como antivirus, descompresores, optimizadores, etc, etc

----- mensaje añadido, 26-ago-2010 a las 15:32 -----

El pilitos es un CD live

20. Markhus85

Registro:
    20 Mar 2010

ASi es el pILitos es un CDLIVE y :yeah:es bueno