Programas de Diseño Grafico y paginas web

Publicado en 'GNU/Linux' por PabloC., 16 Ene 2009.

1. PabloC.

PabloC. Miembro nuevo

Registro:
    16 Ene 2009

Buenas tardes muchachos y chachas.

Soy nuevo de esta herramienta y pido disculpas por mi ignorancia, Estoy en los ultimos de Diseño Grafico, uso winxp y me gustaria enormemente migrar a linux, sin embargo como dice un compañero, el mundo está monopolizado por windows y no se encuentran más que programas para esa plataforma, así que las preguntas son:
    1. Los programas como flash, dreamweaver, fireworks, photoshop, ilustrator y todos los diseño sirven en linux?
    2. Que programas de diseño grafico y paginas web se utilizan en linux que sean "COMPATIBLES" con los programas anteriormente mencionados.

De antemano gracias por su ayuda y es un honor vincularme a esta herramienta y en conocerlos.

PabloC.
    Cali - Valle - Colombia

2. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2007
    Los que yo uso son:

flash --> flash 4 linux
    dreamwaver --> la verdad no lo he utilizado, pero supongo que el bluefish y el quanta te sirven
    fireworks --> ni idea para que sirve
    photoshop --> gimp obviamente
    ilustrator --> inkscape y por ahi openoffice draw

3. PabloC.

PabloC. Miembro nuevo

Registro:
    16 Ene 2009
    jimmy muchas gracias por la ayuda y gracias tambien por la bienvenida a esta comunidad.
    PabloC.

4. jimmybardalez

Registro:
    6 Mar 2007
    No hay problema bro, pero yo creo que este tema debe de continuar, vamos gente opinen que no hay diseñadores que hayan visto algo de software libre .... estube leyendo y al parecer el firewoks puede ser remplazado con el gimp si quieres saber mas de alternativas libres que puedes usar puedes ver en http://www.freealts.com/

5. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    En lo que es desarrollo web, no existe herramienta en Windows que no tenga un equivalente suficiente o mejor en GNU/Linux y OSX (sobretodo en el caso de Dreamweaver).

Para el tema de diseño, se vuelve algo más complicado. The Gimp es una opción, pero no tiene el nivel de Photoshop. Dependiendo del uso que le des a PS, sentirás que cumple o no con el reemplazo. Es una de las herramientas que opto por virtualizarlas o correrlas via WINE (una aplicación que te permite ejecutar algunas otras de Windows).

Illustrator si tiene un buen reemplazo con Inkscape (aunque en interfaz es más similar a CorelDraw).

En el caso de Flash, dependiendo de qué versión uses, podrás igualmente virtualizarla, o correrla con Wine. Las últimas no son soportadas de ésta última forma.

6. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Gimp es la voz ps man xD!!!

7. AXe

AXe Miembro nuevo

Registro:
    14 Ene 2009
    No hay una respuesta fija o quizas una que cubra las expectativas que tiene los programas de diseño en windows, tambien tengo la misma duda, no he visto a alguien que diseñe en Linux.

8. jimmybardalez

Registro:
    6 Mar 2007
    tal ves es por que no hay algun instituto que te enseñe a utilizar gimp, quanta o inkscape, yo mismo no se utilizar muy bien esos programas (supongo tambien es por que no soy diseñador) pero para las cosas que he hecho me sirven muy bien.