Programas de reparación de discos

Publicado en 'Seguridad Informática' por elchiclayano, 1 Ago 2007.

1. elchiclayano

elchiclayano Miembro nuevo

Registro:
    18 Abr 2007

Hola amigos a raìz de mi anterior mensaje me gustarìa preguntarles si es que existen programas gratuitos fàciles de usar que le permitan a uno curar los sectores dañados de un disco duro que ha sido afectado por archivos maliciosos.

Asì como programas que me permitan recuperar la informaciòn de diskettes como de cds que estàn deteriorados o rayados.........

Si es asì me podrìan decir cuàles son...........?

2. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    No es posible recuperar archivos almacenados en medios que ya estén dañados. Por ejemplo, un CD rayado profundamente o un disquete partido en dos :D

Desafortunadamente, los utilitarios gratuitos lo que hacen es intentar recuperar la mayor cantidad de información posible de los sectores defectuoso, mas no es posible repararlos. Lo que hacen estos utilitarios es marcarlos como sectores malos para que no vuelvan a ser usados por algún otro programa.

3. Sido

Sido Miembro frecuente

Registro:
    29 Oct 2006
    Yo te doy el DAto de Experto!
    claro qeu solo con CDs, los Diskettes ya fueron.
    A un Cd que esta muy rayado, le metes pasta dental, pero de la clasica y nada de qebadas con cristales o cojudeces de esas. Bueno, lo untas bien por todo el cd, y luego lo limpias asi que no queden restos. y listo! lo metes y lo copias con IsoBusters....
    No Esperes Milagros, pero es lo unico que ayuda...

4. brenda87

brenda87 Miembro frecuente

Registro:
    14 Ene 2007
    Hablando de CD , me han dicho que los de marca Princo son los mejores ¿es cierto?

Antes compraba CD imation, para describirlos sólo basta una palabra..... pésimos .
    Grababa los CD y los guardaba bien cuidaditos , pero a los meses misteriosamente toda la información desaparecía :ptm: y los CD estaban intactos ni siquiera tenían una rayita ¬¬ . Adios a mis mp3 :(

5. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    No, no es cierto, los CDs de marca Princo son los de más mala calidad que existen, yo en CDs y/o DVDs uso Sony, que a pesar que cuestan un poco más, bien valen la pena. Aunque desde hace un mes estoy usando un disco duro de 120 GB como unidad externa por USB.

6. The Ghost

The Ghost Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    realmente, mejor que cualquier memory usb de 1gb, mejor es usar el disco duro como unidad externa por usb ;)

yo antes usaba mi mp3 que tenia 20gb para guardar archivos jojojo, pero ahora ya puedo usar mi disco duro como unidad externa por usb :D

7. inside

inside Miembro frecuente

Registro:
    1 Jun 2007
    me ha tocado varias veces recuperar dd dañados, que si hay programas para recuperar discos dañados, si es que aun lee la bios tu dd, ahora bien tu dices aparte recuperar archivos de dd dañados que tambien los hay, siempre y cuando lo lea tu bios.

punto 2 si en caso la bios no reconociese tu dd, no llega corriente a tu dd, recomendaciones no tocar si no saber como cambiar piezas elentronicas ya que puede ser por fallas al motor, por fallas al integrado (dejarlo a tecnicos especializados) se piede recuperar archivos

y si se puede recuperar pero el costo dependiendo que tengas archivado te saldra mas caro que comprar un dd, o crees que las instituciones publicas o empresas van a botar informacion. o bancos informacion de los deudores

8. elchiclayano

elchiclayano Miembro nuevo

Registro:
    18 Abr 2007
    hola

inside me puedes decir cuales son esos programas de los que te refieres?

9. inside

inside Miembro frecuente

Registro:
    1 Jun 2007
    hdd regenerator

10. magus465

magus465 Miembro nuevo

Registro:
    30 May 2007
    con el hdd regenerator pude salvar un disco que ya parecia muerto aunque se que ese disco ya le debe quedar poco de vida, ojo solo cuando el sistema reconosca el disco...porque si no lo reconoce no hara nada.

11. Hadess_inf

Hadess_inf Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2007
    Personalmente creo que los SOny son los peores discos que hay, no duran nada, los princo duran mas, aun asi, creo que los mejores serian SMART BUY. Eso es a mi criterio claro.

12. Marranex

Marranex Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2007
    Hola, si lo que buscas es recuperar un disco duro con sectores defectuosos te comento que cada fabricante cuenta con utilidades para el diagnostico, la gestión y en algunos casos la recuperación de discos duros, estos programas son gratuitos y los descargas directamente de la página del fabricante. Para usar estos programas primero los descargas y creas un diskette o una imagen en un CD para poder entrar en modo DOS y revisar a fondo tu disco, diagnostico detallado, recuperación de sectores, reducción del nivel acustico de la unidad y formato a bajo nivel, segun sea tu nesecidad.