Programas para controlar la velocidad de los ventiladores

Publicado en 'Hardware General' por NickyPeru, 9 Set 2015.

1. NickyPeru

NickyPeru Miembro nuevo

Registro:
    9 Ago 2015

Alguien que me pueda ayudar con un software que me ayude a poder controlar las velocidades de los ventiladores pues ya probé el Speed Fan 4.51 pero a la hora de aumentar o disminuir las valores no los efectúa mi placa es una Msi Z97 Gaming 5 y mi procesador i7 4790k, saben si el La aplicación EasyTune de GIGABYTE sea compatible

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Deberías de revisar en la marca de tu placa, casi todos tiene su propio programa para controlar los ventiladores q van conectados a la placa.

Espero q no estés tratando de "controlar" los ventiladores q están conectados directo a tu fuente ¬¬

3. NickyPeru

NickyPeru Miembro nuevo

Registro:
    9 Ago 2015
    No pues los de la placa

4. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
  5. KAZZAMA

KAZZAMA Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2013
    Lo configuraste bien? el speedFan hay que prepararlo bien para poder usarlo, intenta esto: anda a la pestaña advanced, en chip elige en el que figuren los fans PWM 1 mode, PWM2 , PWM 3 y cada uno en la parte de abajo le pones set to : "software controlled", y ahi si podras controlar los ventiladores, pero ahi no termina todo, el speedfan te da la opcion de poner velocidaddes minimas y maximas, incluso puedes hacer tu curva de velocidad/temperatura a tu gusto, en la pestaña "fan control", tienes que curiosearlo a fondo para ´poder dominarlo, es mejor que cualquier software de placa, pero no supera al control de la curva velocidad/temperatura de la bios de las placas medias/altas, creo que tu placa tiene controlador de fans por BIOS.