¿Programas para ripear contenido en vivo?

Publicado en 'Aplicaciones' por chillinfart, 11 Jul 2012.





  1. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,222




    Tengo una tarea para esta madrugada, grabar la repetición de una nota de Radio Nacional (Ver "Roche de OSIPTEL en Radio Nacional"). El problema es que usar RTMPDUMP es jodido y en wind+ws no funciona, así que necesito algo más sencillo.

    Radio Nacional emite (en línea) en windows media player, por lo que necesito un aplicativo que permita capturar esa transmisión (no lleva DRM, afortunadamente). No importa si es de pago o freeware (aunque preferiría lo último), necesito nombres de esos programas.

    Grabar usando un micrófono no es una opción, solo tengo 1 toma de audio en la netbook (audífono) y el incorporado es basura. Y ando corto de balas para conseguir un microfono USB.
     


  2. furuboku

    furuboku Miembro de plata

    Registro:
    6 May 2011
    Mensajes:
    3,331
    Likes:
    1,572
    grabalo con un Mp4 , hasta con un mp3 se puede grabar programas de radio ¬¬
     
  3. Siro

    Siro Miembro maestro

    Registro:
    13 Dic 2010
    Mensajes:
    267
    Likes:
    42
    camtasia, o cualquiera que capture pantalla con audio. puedes "capturar" incluso streaming de video
     
  4. jose

    jose Miembro frecuente

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    202
    Likes:
    3
    hola, existe un programa para editar audio que se llama sound forge, con el puedes grabar audio que se reprodusca en la computadora, solo utilizar la opcion de grabar remoto, y listo mientras escuchas a la ves estara grabandose, y luego solo guardas el archivo en el formato que desees.
     
  5. Mr.Gato

    Mr.Gato Miembro maestro

    Registro:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    458
    Likes:
    80
    SpeedyVideoCapture, te permite capturar cualquier cosa que se mueva en la pantalla de tu pc
     
  6. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,222
    Finalmente, probé uno llamado Freerecorder para la hora de la verdad, entre varias dudas (www.applian.com/freecorder5/). De todas formas,gracias por las sugerencias.

    Freerecorder es un adware (te instala una toolbar en el navegador, necesaria para controlar la grabación) y tiene algo curioso, permite grabar lo que recibe la tarjeta de sonido (perfecto para la madrugada, porque tenía que descansar), aunque no es a prueba de fallos.

    La red de Claro tiene huecos en la conexión, así que la grabación resultante fue una serie de grabaciones partidas en retazos de 1, 2, 30, 90 segundos, pese a que al escuchar lo que se grababa originalmente aparentemente no tenía huecos.

    La otra desventaja es que ese modo de grabación consume mucho CPU. Es mejor dejar hacer su trabajo sin husmear otra cosa si uno no tiene una pc muy potente (un atom de doble núcleo sufre con él)
     
    Última edición: 13 Jul 2012