Project Glass de Google

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por microeb, 11 Abr 2012.





  1. microeb

    microeb Miembro frecuente

    Registro:
    12 Ago 2011
    Mensajes:
    173
    Likes:
    8




    Sin palabras. El Project Glass de Google es simplemente espectacular. No hay cómo definirlo. La empresa ha mostrado hacia dónde va el futuro: hacia dejar de depender de un dispositivo en la mano -una computadora, un teléfono móvil, una tablet- para incorporarlo a nuestra experiencia visual. Básicamente, el máximo objetivo de la realidad aumentada: ver el mundo (literalmente) a través de la tecnología. Les invito a mirar el vídeo antes de continuar:


    ver video :

    Lo que acaban de ver parece sacado de una película (bueno, ¿cuántas veces no ha imitado la tecnología a la ficción). Con una gafas, Google nos promete que podremos obtener información de cualquier parte en tiempo real. Estados del clima, direcciones, mapas, datos y estadísticas al alcance de la mirada. Además, sus lentes nos darían la capacidad tomar fotografías sin cámara o mantener una videoconferencia en cualquier parte. Es un sueño que, en los laboratorios de Google, se trabaja para convertirse en realidad.

    Otro gran adelanto de Project Glass sería la capacidad de controlar prácticamente todo mediante comandos de voz. Si bien ahora contamos con sistemas muy avanzados -como el famoso Siri de Apple-, lo que propone Google es una respuesta inmediata a lo que surja de nuestros labios. Significaría, incluso, un cambio de paradigma en el uso de interfaces; prácticamente un adiós a los teclados (físicos o virtuales). Dejar de escribir para comenzar a hablar.

    Si hacia allá apunta el futuro, la competencia debe estar preocupada. Las gafas de Project Glass ponen el listón muy alto para los siguientes avances tecnológicos. A modo de ciencia ficción (o de un videojuego), la información queda frente a nuestros ojos, disponible en cualquier momento, con la capacidad de enviarla y recibirla donde sea de forma inmediata.

    Por supuesto, el vídeo es sólo una simulación de hacia dónde se dirigen los esfuerzos de Google. Aunque la empresa anticipa que para 2013 tendrá los primeros modelos, no sabemos cuál es el verdadero estado del desarrollo. Quizá se tome uno, dos o cinco años más llegar a la utopía, pero por cómo se ve el mañana, es probable que valga la pena. ¿Se animaría a ver su mundo con esos ojos? Yo sí.
     


  2. Kopke

    Kopke Miembro de plata

    Registro:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    4,121
    Likes:
    1,428
    Ocuparia el campo visual que utilizo para interactuar con los demas, ¿y si lo ponen en el parabrisa del automovil? :oops:
     
  3. baudelaire

    baudelaire Miembro maestro

    Registro:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    487
    Likes:
    27
    me gusta aunque algunos lo hallan considerado de loco al confundidor de google. (no me acuerdo a quien)
     
  4. JustoVera

    JustoVera Miembro maestro

    Registro:
    16 Set 2011
    Mensajes:
    562
    Likes:
    131
    Lo lindo será cuando te salte publicidad en tu campo de visión, justo cuando estés cruzando la calle y no veas el camión que se te viene encima...
     
    A Kopke le gustó este mensaje.
  5. Kopke

    Kopke Miembro de plata

    Registro:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    4,121
    Likes:
    1,428
    Justamente a eso me refiero, tal vez sea posible solo usarlo en tu carto o cama, y no mientras andes por la calle, en todo caso, habra trabajo para las Ambulancias :wow: