Promocion de claro con fibra optica S/.129.00

Publicado en 'Redes e Internet' por edgarmelo218, 19 Jun 2013.

1. edgarmelo218

edgarmelo218 Miembro nuevo

Registro:
    19 Jun 2013

Buen dia, es mi primer dia en Perú hardware y el tema que quiero tratar es sobre la nueva promocion que esta otorgando la empresa Claro en Cusco con fibra optica que es la siguiente:
    - 2mb de internet (segun ellos son reales con un minimo asegurado de 80%.. movistar asegura 10%)
    - telefono fijo 50 minutos multidestino (nacional, internacional) + 15 minutos para celulares claro, movistar y nextel
    - Cable con 144 canales (94 de video y 50 de audio).
    - de regalo un modem USB con 500 mb para la laptop (sin costo alguno mientras no le des de baja al paquete claro)
    y todo esto por el modico precio "segun ellos" a S/.129.00.
    la pregunta que me inquieta es si realmente los megas que se promete son reales es decir (2mb = 1024 x 2) = 2048 kbps.
    Acabo de comunicarme con un asesor via chat de claro, y me dice que no es red de fibra optica pura sino que es un hibrido (la troncal es fibra optica y la instalacion hacia tu casa es cobre). Aqui surge la duda:
    - llegara los 2megas reales o al menos un 80% teniendo un hibrido?

Si alguien ya cuenta con esta promocion (que puede ser tambien la de 4mb a S/.199.00 y con mas beneficios claro esta) ya tiene algun tipo de experiencia y como le va en las descargas, si realmente es cierto o no.
    Pues no quiero arriesgarme a perder mis 4 mb de telefonica por algo que probablemente sea peor, no quiero tener un ping de 999 en los juegos online, me contento por el momento con 180 de ping de movistar (quiero mejorarlo).
    Lo del cable, pues bueno, puedo vivir sin ver CMD o mejor lo veo por internet.
    Y lo del telefono fijo (no creo que a casi nadie le importe).
    Cuenten sus experiencias si ya tienen este servicio con la promocion indicada sea en cualquier ciudad de Perú.
    Gracias por sus respuestas :yeah:

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
  3. juanjobch

juanjobch Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2009
    Cuando tienes internet de 2 MB significa que harás descargas máximas de 200 a 220 kbps, NO que vayas a descargar a 2 MB por segundo, y si tienes asegurado un minimo del 80% pues bien por ti. Aca en lima ni claro ni movistar aseguran ese ancho de banda

A xikopxD le gustó este mensaje.
  4. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    la promocion a ese precio es solo por los 2 primeros meses , luego te la aplican y tienes que pagar la tarifa normal.
    Y fibra optica, sigan soñando que ni en los barrios mas fichos de lima tienen.
    Tengo internet de claro 6mb ( coaxil), y por ahora todo bien. Siempre es bueno leer toda la informacion de la pagina de claro o movistar, porque si lees solo la parte del precio, pensaras que estas en el paraiso. :D

5. edgarmelo218

Registro:
    19 Jun 2013
    Ni hablar, acabo de consultar a la central de claro y me dicen que ni en fibra optica te dan los megas reales solo te aseguran el 10%, pense que la politica en telecomunicaciones de nuestro pais estaba cambiando.
    Lo peor de todo es que siguen con la publicidad engañosa, ami me prometieron 2 megas reales, pero antes de meter la pata, mejor pregunten y lean sus politicas como lo sugirio yakho, me quedo con timofonica no mas, pero si alguien adquirió este servicio cuentennos como les fue.
    De tanto preguntar ahora resulta que me ofrecen 8 megas (10% asegurado) + cable 127 canales y fijo con 1'000 minutos a 239 soles (parece cómodo no?), pero en realidad no dista del precio de robofonica que te lo da a 249 pero con 10 mb
    a propo, habra que ver como entra viettel con sus servicios.

en realidad la promocion es del 50% por los 3 primeros meses es decir S/. 64.5 pero igual resulto un fraude eso de fibra óptica, nica que te den megas reales.¬¬

Última edición: 19 Jun 2013
  6. matias331

matias331 Miembro maestro

Registro:
    8 May 2012
    Ya me parecía que lo del 80% no podía ser, (estamos en Perú muchachos), aquí siguen con su 10% garantizado que es igual que la velocidad máxima, quiza en horas nocturnas llegara a 30 o 40% pero no se de nadie que haya recibido alguna vez la velocidad contratada, es solo un cuento para tercer mundo.

En Kansas USA Google ofrece 1GB real por fibra óptica a 50 US$, allí no se andan con 10%.

7. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    ¿Acaso pensabas que la fibra llegaría hasta la puerta de tu casa?, aquí todos sabemos que Claro o Movistar solo aseguran el 10% por lo que no hay publicidad engañosa, solo tu desconocimiento. En cuanto a Viettel, ellos se enfocan en la telefonía celular, no en ofrecer internet domiciliario.

8. edgarmelo218

Registro:
    19 Jun 2013
    nunca dije que hasta la puerta de mi casa, dije que es red hibrida, la troncal fibra optica y la que va hacia el domicilio solo es cobre y viettel para este año ya dispuso el funcionamiento de internet teniendo en cuenta que la noticia salio en 2011. aqui la fuente avisenme si esta prohibido poner links y lo borro de inmediato: elcomercio.pe/economia/705249/noticia-vietnamita-viettel-cuarto-operador-telefonia-movil-pais
    acabo de averiguar que mi pata ya tiene ese servicio hace 4 dias con 2 megas tal como a mi me dijeron pero el esta bajando a 500 kbps eso es el 25% como minimo, pues cuando no anda saturado baja a poco mas de un mega. que les parece!!! quien chngaos entiende lo que hace claro :mmm:

9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Creo q te falta informarte antes de soltar conceptos muy errados.

Si contratas una coneccion a internet de 2Mb, esta es de 2 megabits lo cual convertido a bytes te da una velocidad total de 250KB/s, esto es el 100% de velocidad contratada, no existen megas reales o falsos, solo una diferencia de terminos entre bites, en base a la cual estan catalogadas las velocidades de internet y bytes, q es la unidad informatica.

8 bites es igual a 1 byte, asi q la velocidad q ofrecen de 2. 4, 6, 8, . . . 60, . . . 500 megas es velocidad dada en bites, q se divide entre 8 para dar la velocidad en bytes.

Sobre el 10% de garantia, solo es una salvaguarda de la empresa para q no puedas quejarte si las velocidades no bajan de ese 10% de velocidad asegurada.

10. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    yo también tuve esa interrogante hace 4 meses, tenia telefónica de 2 megas , por curiosidad me pase a claro 3 megas y me ensarte claro no lo dice pero sus 3 megas no es plano de las 00:00 asta las 2:pm es de 3 megas de 3 a 5 pm de 1 mega de 5 a 11:59 pm es de 0,2 megas, sabados y domingos de 00:00 a 10:00 am 3 megas de 12 asta las 11:59 pm 0,2 megas , no se cual es la politica de claro pero es horrible , la latencia de los juegos en red es lo peor en telefonica es de 50-80ms de claro es de 300-600 ms mis hermanos estan furiosos conmigo por cambiarles el internet , no se puede anular el contrato tiene que durar 6 meses, pienso que si ya tienes telefonica y te va bien mejor no lo cambies.

11. edgarmelo218

Registro:
    19 Jun 2013
    increible!!! lo que se puede aprender en un par de horas cuando uno crea un foro sin saber nada... gracias por el datex. a leer la respuesta de Milo que se explica de forma mas detallada. Gracias tambien Zatto44 no sacrificare mis megas por otra empresa (por ahora) :yeah:

A apolovg le gustó este mensaje.
  12. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    Mejor explicado imposible...no te dan el 10% de la velocidad que pagas :plop:, sino el 100%, no hay más vuelta que darle, el 10% es sólo una garantía ante una emergencia o eventualidad.

13. edgarmelo218

Registro:
    19 Jun 2013
    Es cierto!!! con esta info sacas de la duda a cualquiera . dividan sus megas entre 8 eso les dara a cuanto descargan realmente un archivo , Los operadores te confunden cuando uno no sabe esto, y te meten la yuca con lo de la fibra optica, gracias por la info :yeah:

14. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Cuando dicen los terminos HFC (Hibrid Fiber-Cable) como la red alambrica de Claro triple-play o la red de Movistar Uno coaxial, se refiere a que un tramo significativo es fibra optica, y un tramo corto, generalmente alrededor de una milla, es cable coaxial. Los aparatos encargados de convertir la señal de la fibra optica a cable coaxial se llaman nodos opticos.

Les dejo este video https://www.youtube.com/watch?v=J5XxNGbCN9Q
    , ahi se ve que ese nodo optico tiene un cable amarillo de fibra optica, y sale otro cable blanco, que es el cable coaxial que va hacia la tv.
    Estos nodos opticos estan distribuidos por todos los barrios en donde se brinda el servicio.

15. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    De buena fuente se que aún no está activo el servicio de claro en Cusco lo activaron la semana pasada por unos dias pero tuvieron percances (los desconozco) pero si he visto que han estado haciendo promociones pero cuando quieres contratar te dicen que demorara unos dias según ellos.

Ahora la red de claro está mejor implementada que la de movistar, tiene su red HFC que son cables de fibra óptica que están en las calles y de la vereda a tu casa entra por cable coaxial que en mi caso son unos escasos 5 metros desde el punto hasta que ingrese a mi casa, mil veces mejor que el par de cobres de movistar que jalan desde el armario que está a 200 metros y del armario a la central 2km mínimo.

Yo también soy de Cusco aunque compares el servicio de movistar que da tv 10mb de Internet y telefono por 249 este servicio no está en Cusco no dan servicio por coaxial por ende los canales no son digitales y aún peor la velocidad de Internet que lo máximo que dan son 4mb y en el mejor de los casos y sólo en algunas partes de Cusco 6Mb

su manotazo de ahogado de movistar ante la salida de claro en Cusco es subirte la velocidad no importa si tu línea lo soporte y te mantienen el precio de lo que pagabas normalmente por 3 meses... Lo unico que esto ocasiona es que sus pobres líneas se saturen más de lo que ya están... Asi es la realidad! si te va bien con movistar no te cambies yo lo hare porque por mi zona de la noche a la mañana se saturo y los 6 megas que tenía se convirtieron en 2 y no puedo migrar a más... Y pago 119 soles. Sólo inter y telefono.

Última edición: 21 Jun 2013
  16. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Cusconice: me parece haber leido que Movistar estaba implementando Movistar Uno coaxial en Cusco, pero solo con planes 2 y 4 megas.

17. Cusconice

Registro:
    30 Abr 2012
    Si hace un año atras me dijo un técnico pero lamentablemente no tienen infraestructura están tratando de sacar lo máximo posible a las instalaciones que ya estan, y en ningún lado de Cusco movistar brinda movistar uno que es tv digital e Internet por coaxial todas sus instalaciones son par de cobre y coaxial para tv análogo. Una pena porque se nota que hay CERO INVERSION.

Edit: me llamaron de claro diciendo que su red esta OK contrate el servicio hoy 8Mb más 550 minutos a 188 los dos primeros meses la mitad y de promo un módem usb con 500Mb libres. Cuando instalen aviso como va el servicio en Cusco me arriesgare xD

18. edgarmelo218

Registro:
    19 Jun 2013

Porfa cuentanos los detalles cuando tengas instalado el servicio, a cuanto descargas y subes archivos, como te va el youtube y esas cosas, como va el cable y con cuantos decos te dan, tus respuestas nos ayudaran a decidir mejor por cual operador optar.

Última edición: 22 Jun 2013
  19. sandovallucio

sandovallucio Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2011
    yo tengo el servicio de claro de 8 megas, pero no es fibra optica es coaxial, los unicos que tienen fibra optica son las empresas, eso de fibra optica es chamullo para que caigas, es como el telefono super digital que venden las operadoras de movistar aparte te dicen que es aleman no es chino, ya los vendedores no saben que decir para que la gente atraque deberian demandarlos.

A rypsas le gustó este mensaje.
  20. Cusconice

Registro:
    30 Abr 2012
    recien escribo porque estaba en un compromiso... hize el pedido viernes por la noche y este sabado instalaron el servicio a las 10am todo demoro casi 45min comparto mi test de velocidad como djje tengo contratados 8 megas

con movistar tenia ping de 80ms siempre jugue al battlefield 3 todo normal con pings de 100 120 cuando en movistar llegaba a pings de 120 a 200ms las descargas con 8 megas llegan a 990Kbps mas rato subire capturas, estoy contento tengo un modem cisco!!!!:wow:

Última edición: 23 Jun 2013
    A CesarChris710 le gustó este mensaje.