propuesta de valor , Internet movil en tu barrio

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por STARNIK£, 7 Jun 2010.

1. STARNIK£

STARNIK£ Miembro frecuente

Registro:
    9 May 2010

Buenas amigos , tengo pensado dar en mi barrio (300 a 500mts a la redonda ), internet para los que si son mis clientes , el tema es que la mayoria tiene sus laptops y a veces quieren sacarlas a pasear y navegar con ellas

Io habilite un hotspot en un colegio de mi cuidad de manera similar , pero a diferencia de este , quiero cubrir el 2 de cobertura , ojo a campo abierto

Mi anterior experiencia fue 100% bien , detallo los que utilize

1 antena omni ,de 15 dbi Hiperlink
    1 ap tp link 5110g
    Altura de 7 mts nada mas de mi antena , con total fuidez en los 150 mts a la redonda solo con el wirelles de las laptops de los clientes , no mas de 15 clientes en simultaneo (docentes)

para los 300 mts , que equipos puedo usar , que uds me recomienden

Nota , a los cuatro lados de mi cuadra hay puntos de reunion , como plazita , loza deportiva , iglesia ,y malecon respectivamente , y bueno quiero ver si mi ofrecimiento se podra cumplir ,

Uds que opinan
    :yeah:

2. hackwifi

hackwifi Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2010
    mmmm solo la laptop con su propio adaptador la veo verde, por los obstaculos, en todo caso una sectorial inclinda te podria ayudar mucho pero seria costoso no?, una omni al ras del techo no tiene sentido por los obstaculos, pero as un croquis para que nos ilustres mejor tu proyecto

3. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Mira en ese caso lo q podrias hacer es usar sectoriales en las ekinas o lugares estrategicos apuntando hacia "adentro" , ojala m este dejando entender, o sino puedes usar ekipos outdoor en cada eskina (unos 4 creo q bastarian) con su propia antena interna y no vas a tener problemas en conexion con las Laptop´s.

4. vera_jm86

vera_jm86 Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2010
    Bueno yo no intentaria eso en Lima, los malditos choros estan al dia en raptar laptop y celulares

5. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Pero la propuesta esta hexa para ILO, la verdad nunk he estado ala asi q no sé cuan peligroso es la zona...

6. STARNIK£

STARNIK£ Miembro frecuente

Registro:
    9 May 2010
    en todo lugar existen riesgos , pero en Ilo lo considero mas seguro que muchas de las ciudades del pais

Y mas aun la pequeña zona donde lo pienzo instalar:yeah:

7. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Aya!! bueno ojala te vaya bien en tu proyecto y ya sabes, estamos para ayudarnos!!!:)

8. tonet666p

tonet666p Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2009
    Yo te recomendaria de 400mW a 600mW pero reales, con equipos Senao por ejemplo, ademas tiene que ver mucho la marca de las laptop de los que entran, pues empezando de HP sus adaptadores Wi-Fi son lo suficientemente potentes para atravesar 8 paredes y aun llegar bien. una laptop HP es lo minimo que se debe utilizar.

9. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Bueno tonet66p, la verdad me parece un poko exagerado decir q los receptores wifi de las laptos hp sean tan potentes como para atravesar 8 paredes jejeje, si son buenaspero no tanto jijij, sobre lo q dijiste sobre el AP estoy de acuerdo contigo, creo q los senao estarian bien... con su propia antena interna no mas!!!