Propuesta: mail bombing/campaña de info sobre TPPA

Publicado en 'Redes e Internet' por chillinfart, 11 May 2012.

?

¿Apoyarías esta campaña enviando un par de correos a ASPEC y OSIPTEL?

Encuesta finalizada 31 May 2012.
  1. Si, no me cuesta nada (usando correo electrónico XD)

69.2%
  2. Si, cuido mi pellejo y mi línea (forma presencial)

0 voto(s)
    0.0%
  3. Me la suda

30.8%

1. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011

No sabía si poner esto en la sección miscelánea (mas allá del teclado) o aquí por tratarse de un tema que involucra internet.

Bien, no es el primer mail bombing que se propone en el foro y vale aclarar que esto es perfectamente legal en el perú (no es más que un envío masivo cartas a una entidad sobre el mismo tema), al menos de la forma como lo voy a proponer.

El intento anterior (con éxito) fue por el faenón de Claro y los límites de descarga, haciendo que OSIPTEL reaccione y antes que se ganen una multa los mexicanos suspendieron la medida. Ahora apuntamos al tratado transpacífico (TPPA), que como se sabe en perú el gobierno y la prensa guardan un silencio sepulcral sobre el caso, pese al ruido que ya hay por este tratado en Chile y Japón.

Y a eso le sumamos un problema, aun si dieramos máxima difusión de esto en la red, no alcanzamos a ser más del 4-5% de los peruanos, por lo que importa mucho sacar este tema de la red y llevarlo a la calle.

Y la pregunta es ¿Cómo? haciendo que otros medios locales se interesen en ello o exigirles que le den esa relevancia. Si la prensa está fuera todavía tenemos dos opciones:

El resumen que subí a scribd me salió algo largo (http://es.scribd.com/doc/93248138/R...fectar-el-tratado-Transpacifico-al-consumidor), si tienen sugerencias para recortarlo acá y en mi muro las recibo.
    Si no quieren gastar mucha tinta, prueben enviando de forma electrónica la propuesta. La filtración de KEI consta de casi 40 páginas (más las 4 de mi resumen...).

• La segunda es nada menos que OSIPTEL (el MINCETUR ya dio su floro el año pasado y lo de INDECOPI puede hacerse mediante ASPEC), pero en este caso haremos como en el caso de Claro, enfocándonos en el tema de comunicaciones.
    Nuevamente, cualquier sugerencia o mejor resumen que el puesto en Scribd, bienvenid@.

¿Por Qué por esos medios? Como dije, la idea es llevar a la opinión pública cada una de estas cosas (ambos tocan los temas sensibles que estamos tratando) y si bien esto demora, más vale tarde que nunca. Y recuerden que hacer esto de forma presencial tiene más peso que usando un medio digital (porque nos dejarán un cargo bajo el cual podemos reclamar respuesta), aunque duela un poco al bolsillo por las copias.

Última edición: 11 May 2012

2. arael25

arael25 Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    no entender termino "me la suda"

3. FenixWifi

FenixWifi Miembro nuevo

Registro:
    8 Abr 2012
    Aspec ya sabe de todo eso, pero no hacen nada porque ellos buscan sus propios intereses tambien. recuerden que aspec es una entidad privada.

4. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2010
    Refierese al meme de Yao Ming

Me la suda = me importa un k4r4j0 lo que suceda con el tratado, por ende me llega las consecuencias de firmarlo, apesar de atentar contra nuestra privacidad y nuestro bolsillo

Respecto al mail bombing me parece una buena idea, la cosa seria informar como una cadena a todos nuestos contactos e indicarles que manden cartas a si a ambas instituciones

5. Vagobagin

Vagobagin Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2011
    No suena mal, de hecho, creo que contribuiré con al menos un mensaje :yeah:...

6. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    Tu di nomas y bombardeamos a OSIPTEL con mensajes ;)

7. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Fuera de lo que se busque a nivel personal ahí, ASPEC realmente está con las manos ocupadas (recientemente han lanzado dos campañas aparte de la ya exitosa Toxicola). De ahí que hablé de un gesto simbólico, un guiño a esta consulta en los medios.

Para eso hago este llamado, por que hay que ser realistas, nosotros también andamos ocupados y esto es lo menos que podemos hacer.

PD: siento que los errores 504 salen cuando posteo. Huele sospechoso.

8. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2010
    A todos no estan saliendo esos errores, navegando tambien, no hay nada sospechoso aparte que el encargado de hacer correr el sitio no esta haciendo bien su trabajo

9. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Creo que olvidé algo importante aquí: los correos electrónicos.

ASPEC: aspec@aspec.org.pe

OSIPTEL: usuarios@osiptel.gob.pe

Y ahora agrego alguien más en el grupo, el MINCETUR. De momento su único contacto electrónico es el de redes sociales (redessocialesmincetur@gmail.com, sacado del feis del MINCETUR), por lo que si se quiere ser más efectivo esto deberá hacerse de forma presencial. No obstante, la bronca de ayer puede ayudarnos a intermediar usando ese correo.

Bueno, acá no vale ser malcriado, pero si vale ser duro. He aquí un modelito de carta para este caso. Puede que ni haga falta la filtración de KEI si lo llevan por escrito, solo lleven o adjunten la traducción que hice y que por si se perdieron, lo pueden leer/descargar de acá.

La carta original era mucho más crítica, cuando envié una singular "ofrenda" al MINCETUR. Pero como dije, no vale ser malcriado (todavía).

Listo, preparen los correos, espero que esto sea útil.

----- mensaje añadido, 17-may-2012 a las 14:10 -----

EDIT: Hice unas mejores cartas que las propuestas, corrección importante en la propuesta a OSIPTEL. Las pueden bajar de aquí
    http://www.mediafire.com/?zg30puqu7hm3dfq

10. KamiOh

KamiOh Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2008
    Nah! no apoyo.