Proque no puedo accesar a otros PCs

Publicado en 'Windows' por Yanguito72, 19 Ene 2010.

1. Yanguito72

Yanguito72 Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2008

Amigos, tengo un problema en mi red, en mi trabajo yo soy la persona que instala y formatea las maquinas mejor dicho les doy el mantenimiento de software, pero me he encotrado con un problema a algunas maquinas que le instalo el winxp sp2 no puedo accesar, osea digamos que de mi maquina quiero ingresar a un equipo XX y lo hago por la opcion Red de microsoft windows para ver los equipos se ve al equipo XX pero si le hago doble click en el pc me sale conectar a XX un usario desactivado y me pide contraseña y ahi estoy dale y dale y no puedo accesar, he revisado el equipo recien formateadito e instalado y no tiene clave su usario. como puedo eliminar esto que me pide contraseña?
    Que es lo que puedo hacer para que los equipos puedan accesar en forma normal de un Pc a otra PC? en mi trabajo tienen que compartir información y con este problema no se puede. Ayudenme pòr favor....:(
    por mas que trato de ingresar por la linea de comandos le coloco \\192.168.1.6 y de igual forma me pide la contraseña y no es en la primera pc ya tengo varias maquinas igual y la verdad los usuarios ya estan molestos, helppppp...

Última edición: 19 Ene 2010

2. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Puedes hacer algo bien simple, ponle contraseña a todas las PCs, una vez que lo hayas hecho y habilitado la compartición de archivos e impresoras en las PCs podrás tener tu red trabajando nuevamente.

Lo que sucede es que, dependiendo de la media utilizada para la instalación y de las actualizaciones instaladas, a partir del SP2 Windows XP requiere cierto nivel de seguridad para compartir la información en una LAN. Al ponerle una contraseña a un usuario y acceder a esa PC desde otra PC con un usuario con contraseña logras el nivel de seguridad requerido y puedes compartir sin problemas archivos e impresoras.

La otra solución es que revises las directivas de seguridad de cada PC pero ponerle una contraseña a los usuarios es mucho más fácil y rápido, y de paso le das cierto placebo de seguridad a los usuarios.

Última edición: 19 Ene 2010
  3. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Te recomendaria ademas, correr el asistente de creacion de redes del mismo windows, con eso la red quedara lista al toke, luego solo compartes lo q kieres compartir.

4. Yanguito72

Registro:
    22 Dic 2008
    Yo quise colocar contraseñas a cada uno de los equipos por que eso me ayuda con la instalacion del kaspersky y aparte que le doy mayor seguridad a los equipos, pero mi jefe no quiere que se coloque contraseñas por que eso lleva a que como se comparte información no se pueda acceder facilmente y me hizo quitar las contraseñas, a parte un dia vino al trabajo un domingo y no podia accesar a la maquina de la secre por que esta srta. me cambio la clave y fue todo un lio el dia lunes, tons desde ahi prohibio que coloquen claves a los pcs.
    mmmm, como soluciono?

5. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Puedes tratar con quitar el uso compartido simple de archivos, luego, ya que todas las PCs tienen un usuario Administrador podrías tener la misma contraseña de la cuenta Administrador en todas las PC, luego, en cada una compartes una carpeta y luego desde las otras creas unidades de red usando la autenticación del Administrador y con eso deberías tener acceso siempre a la red.

Me parece que otra opción sería buscar la configuración de las políticas de seguridad de cada PC y con eso, y lo de quitar el uso compartido simple de archivos sería, me parece, suficiente.

Suerte.

6. softSoft

softSoft Miembro nuevo

Registro:
    24 Nov 2009
    Hola por lo que entiendo de tu problema, te refieres a que no puedes compartir archivos en red.
    Bueno si ese es el problema. Mencionaste que recien formateaste las pcs, y me parece que instalaste el kapersky como antivirus.
    Bueno si ya probaste todo, entonces prueba esto :
    -Desactiva toda la proteccion del antivirus, lo posible es que cuando instalaste el kapersky, activaste la opcion de firewall. Si no sabes como desactivar esto, desinstala el antivirus de una maquina para que pruebes.
    -Segundo tambien desactiva temporalmente el firewall de windows, aunque no creo que este sea el problema, hazlo para no estar con las dudas, quizas activaste algo.
    - Si tienes algun otro firewall o antivirus instalado en el equipo tambien desactivalo totalmente por unos momentos para probar.
    Prueba esas cosas que te digo, si todo esta bien lo mas posible es que un firewall este bloqueando el acceso.
    Saludos

7. Yanguito72

Registro:
    22 Dic 2008
    ya probe desactivando los firewall del pc y desactive el antivirus y continuo teniendo los preblemas mencionados, no se sucede ?

8. softSoft

softSoft Miembro nuevo

Registro:
    24 Nov 2009
    Mira, fijate en en propiedades de "conexion de area local", si tienes alli algun firewall instalado,insisto que quizas instalaste un firewall que te bloquea el acceso a otras pcs, ahora, yo tambien intentaria probar en otras pcs.
    Si aun esto no te funciona, detalla mas tu problema.
    Saludos..