Pros y contras de Linux

Publicado en 'GNU/Linux' por walter1719, 24 Ene 2009.

1. walter1719

walter1719 Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2008

kisiera saber cuales osn los pro y lso contras del sistema linux con relacion a windows ya q estoy pensando en cambiar mi sistema operativo ademas kisiera saber tmb los programas de que empresas sons ocmpatibles con linux bueno espero sus consejos

2. bonanza710

bonanza710 Miembro nuevo

Registro:
    18 Dic 2008
    Hola, Walter, comparto un link contigo sobre una buena lectura titulada "Linux no es windows", la cual versa sobre la confusión imperante en muchas personas que, al verse involucradas en ambientes libres o de código abierto y no poder avanzar más, le reclaman a estos sistemas NO ser como Windows, dejando de lado el hecho de que Linux NO es Windows.

"Linux <> Windows es como las motos <> los coches:
    Ambos son vehículos que pueden utilizar las vías para llegar de A hasta B. Pero tienen distintas formas, distintos tamaños, tienen distintos mecanismos de seguridad, distintos controles, y trabajan de manera fundamentalmente distinta. No son libremente intercambiables. Tienen distintas aplicaciones y distintas fuerzas y debilidades, y debes escoger el apropiado, no escoger uno y esperar que haga todo que el otro pueda hacer"

Ese es un extracto de lo que podrán encontrar aquí:
    http://es.kioskea.net/faq/sujet-250-linux-no-es-windows

Y para los que les gusta el Inglés, la versión original "Linux is not Windows"
    http://linux.oneandoneis2.org/LNW.htm

Por cierto, "el pinguino mayor", Linus Torvalds, comenta en su blog personal lo siguiente:

I'm very passionate about Linux (obviously), but quite frankly, I really find the whole notion of Linux as being "against Microsoft" to be silly and wrong-headed.

Lo que traduciendo vendria a ser: "Soy muy apasionado acerca de Linux (obviamente), pero, francamente, encuentro toda esto de "Linux contra Windows" tonto y equivocado"

http://torvalds-family.blogspot.com/2008/11/black-and-white.html

Espero te sirva la info.

3. jackg

jackg Miembro nuevo

Registro:
    4 Mar 2009
    Pros:
    -Es mucho más seguro y eficiente. Podrás realizar las mismas tareas consumiendo mucha menos RAM y procesador.
    -Muy versatil. Puedes personalizarte todo a tu gusto.
    -Software libre. Usando windows no sabes si tiene puertas traseras o qué informacion obtiene Microsoft de ti. Al usar software libre estas usando unos programas que puedes considerar como tuyos y que no actuarán en tu contra.
    -Suele ser mas barato (gratis).
    -Mucho mas software gratuito (los programas para Windows son de pago).
    -Software mas disponible. Instalar un programa en Ubuntu es tan sencillo como ir a Aplicaciones > Instalar
    -La mayoria de hardware funciona sin necesiad de instalar los drivers ni preocuparte de hacer nada

Contras:
    -Si usas algun hardware raro a lo mejor no te instala bien los drivers.
    -Algun programa raro no tiene version para Linux (pero siempre hay alguna alternativa)

saludos!

4. G10S

G10S Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2009
    Solo he tenido algunos problemillas con programas para diseño, no me he acoplado muy bien, pero ahi vamos.

5. adon570

adon570 Suspendido

Registro:
    25 Oct 2008

Jajaja, ahora si, jajaja

Onta que Ubuntus pesaba menos, e inclusive era mas ligero. JAjaja, espereme que me estoy matando de la risa..

..

.

Ubuntus ........ 2 374 MB
    El todo poderoso Windows XP (SP2).... 1 188 MB

Quien le dijo a ubuntus que instalara FireFox, no me pregunto?, tampoco me pregunto para instalar OpenOffice.

Recordad que cuando Windows instalaba Internet Explorer hubo todo un escandalo por considerar que Windows estaba imponiendo un producto haciendo uso de su posicion de mercado, onta la ley aca ahora????:P

6. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Ubuntu es lo mejor, pero no lo uso por la INCOMPATIBILIDAD con la mayoria de programas que necesito, aparte de los juegos.

7. yapaluki

yapaluki Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    :w0w::w0w::w0w::w0w::w0w::w0w::w0w::w0w:

eso esta marcado "predeterminadamente" en las opciones, tu lo puedes desmarcar en la instalación...

ahora, ¿se puede desmarcar ie en la instalación de windows?

el linux solito pesa algo de 500mb si mas no recuerdo.... lo demás es programas adicionales (incluso el escritorio, que uno tambien si quiere no lo instala)

8. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Se ve queadon570 no sabe nada o.O!!!
    La mayor ventaja.
    Windows te cuesta (el original) y linux es gratuito...

9. adon570

adon570 Suspendido

Registro:
    25 Oct 2008
    Jajajaja, te pido por favor que no me hagas reir, por que de tanto reir de lo que puso yupaluki me hize el dos en mis calzones, jajajaj.:risota:

El hecho de que todabia no le he contestado no significa que no lo haga, pero tengo otras cosas que hacer. Aparte que me intereso la traduccion y el significado de la musica de Damaris y por si fuera poco yo instale Qemu, no para probar si la cochinada de ubuntus era mejor que el dios windows xp, si no para virtualizar el sistema operativo del OLPC. Pero ahorita que termino eso, lo vuelvo a instalar y esta vez le tomo fotitos y detalles tecnicos para que se termine de una buena vez esta discucion.:P

Al raton nos vemos.

Saludos

:P:P

10. Jack21x

Jack21x Suspendido

Registro:
    26 Set 2008
    Hay un dicho que dice.."Donde windows corre, linux se arrastra"..y paradojicamente tiene sentido, por que puedo ver que en cada version nueva de ubuntu mi Pc se hace mas lenta, y eso que cuento copn una configuracion descente,,digamos un P4 a 3ghz.
    Otra cosa, que he notado,,weno saliendome del verdadero contexto de lo que aqui se debate, es que,linux al ser software respaldado por una comunidad de usuarios que ponen su capital,,para maquillar,disfrazar y hacer mas bonito a Debian para el usuario final. Creo, que si se ve, las verdaderas intenciones de esto, no es para pararnos y aplaudir a tan grande esfuerzo.Lo que veo es que estan creando un gran plan marquetero,entregando CD bonitos y gratis y a mas usuarios mas beneficios.El magnate de canonical,millonario gracias al software libre y que dicho sea de paso,su fortuna le ha hecho candidato a un viaje espacial que cuesta millones de dollares,,creo si las cosas les van tan bien,,tendremos en un futuro no muy lejano,,al proximo Bill G.

Se que hay miles de usuarios de Ubuntu que comparten probablemente muchas ideas del mismo, pero que lo utilizan al fin por una u otra cualidad, o comodidad técnica. No quiero herir a nadie, pero admitamos como también están los usuarios que quieren ser "elite Linux", la gran mayoría de los ubuntistas son novatos que nada le importa de todo este tema. En conclusión Ubuntu huele más a dinero, (sus versiones de pago, codecs pagos etc afloran) resultando MÁS una táctica financiera de una empresa para ganar mercado y así lucrar con servicios, que como un espíritu real de difundir el Software Libre, o tener intenciones verdaderas de hacer un sistema operativo libre para todos. Creo que son estos asuntos más que importantes, más aún para alguien que se considere simpatizante del Software Libre reflexione, y parte de estos puntos son la cuestión clave de lo que tiene que ser la conciencia de donde realmente estamos parados y a que apunta todo esto del Software Libre, que sin mas es parte de la lucha de clases, entre una minoría de empresarios y ricos, y la mayoría de la sociedad que es "usuario".

salu2

Jack21x:paz:

11. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    SIgo esperando!!! :plop:

12. adon570

adon570 Suspendido

Registro:
    25 Oct 2008
    Justo cuando estaba iniciando la instalacion del ubuntus, justo justo, leo tu post, y que te dije al respecto???, ahora por tu culpa tengo que ir a la tienda a comprar mas ropa interior.

Que parte de las frases "tengo que hacer", "INSTALACION" y "virtualizacion" no haber entendido. La sola instalacion de un sistema operativo es un trabajazo, ademas no es una simple instalacion si no debo tomar todos los detalles que pueda.

Sin embargo lo estaba haciendo, y hoy, por que ayer, guardo ese dia para el dios sol.

Dime ya que segun tu, tu tienes mas experiencia, esto de cualquier forma que sea es un experimento, ubuntus reconoce mas de un procesador??, lo digo, por que todabia para ahora puedo detener e iniciar de nuevo la instalacion con 2 procesadores.

Saludos

13. Slayer_X

Slayer_X Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2008
    Hola!

Qué tal? todo bien? nuevamente hablando de temas que no dominas? Para empezar "Ubuntu" es el nombre de la distribución de Linux, quien se encarga de reconocer los procesadores es el KERNEL.

Si tu distribución trae un kernel son soporte para SMP (Simmetric Multi Processing) podrás usar tus 2 procesadores sin problemas, es más, todas tus aplicaciones podrían ser recompiladas para poder trabajar con los X procesadores q tengas y asi sacar el máximo provecho. En el hipotético caso de que tu distribución NO tenga un kernel con soporte para SMP, nada te cuesta recompilar tu kernel actual o bajar uno nuevo y simplemente activar el soporte para SMP sin tener que pagar un solo centavo.

En cambio en tu maravilloso Windows eso no lo podrás hacer, si tuvieras un servidor con 16 procesadores tendrías que comprar una versión especial para poder aprovecharlo, oh wait y que pasa con las apps? cuántos procesadores crees que vas a usar?

Saludos

14. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    La mayoria de juegos antiguos y nuevos no le son compatibles, y si lo son usando Wine o Cedega, tienen baja fps y demás. Ojala algun dia sean decentes en juegos , ahi me pasare.

15. adon570

adon570 Suspendido

Registro:
    25 Oct 2008
    Yo entender, la respuesta es no, entonces?

Y tu tambien hablas de cosas que no entiendes, la ultima vez que estabamos debatiendo, el tema se desvirtuo, por que tu te negabas a responder, no, error, si respondias con cosas como esto:

"..no se...", ".. buscalo tu...", "...no tengo por que decirte...."

Yo espero que si te metes en esta conversacion sea para ayudar a los demas usuarios a tomar la mejor decision segun lo que quieran hacer con su maquina, si la asquerosidad de ubuntus es mejor, o el unipotente todopoderoso windows xp es peor.

De muy buena gana estoy instalando de nuevo ubuntus, no tendria que hacerlo, ya que lo que dije es lo que vi, y si fuera cierto que ubuntus me daba para desmarcar, seguro que si lo vi, no lo entendi, por que no lo explicaba. Aparte que el espacio quemado por ubuntos es mas del doble que el windows xp, seguro, que fueron las aplicaciones extras??.

Bueno, como sea, entonces vuelvo a reiniciar la instalacion, con un procesador,de alli a que busque la version, sumeticus circuit o como se llame, YO LO SAQUE DE LA PAGINA WEB DEL PROPIO UBUNTUS, y es la que instalare.:jum:

Saludos

PD: PRUEBALO, prueba que lo que dices es cierto; instalare los dos sistemas operativos, y todo con fotitos, no tendria que hacerlo, pero lo estoy haciendo para sustentar lo que digo, SUSTENTA TU LO QUE DICES a base de pruebas de campo.:jum:

16. Slayer_X

Registro:
    1 Set 2008

17. adon570

adon570 Suspendido

Registro:
    25 Oct 2008
    Hola

Que curioso, y me dijiste de nuevo "..busca en google..", bueno, por lo visto no estubiste atento a lo que se discutia, nisiquiera al anterior debate, y me dices que troleaba???

Aca la discusion principal para que entiendas, no es si Linux es mas o menos pesado que windows, es algo MUY ESPECIFICO, y fue el centro de toda la discusion anterior contigo, y lo vuelvo a citar "..Ubuntus es mas ligero, y mas bonito que Windows XP...". A primera vista, te digo que mas bonito no es, a mi la apariencia es similar, inclusive si fuera un newbies, podria confundir Ubuntos con un Mod de Windows XP.

Luego esta que es mas ligero, por default(esto segun yupaluki), dice que instale programas que Windows XP no tiene, cosa que es correcto, como el OpenOffice. El tema aca ahora, es si desmarcando todo lo que Ubuntus ofrece y haciendo lo mismo con Windows XP(segun yucaluca eso no se puede), ver quien es mas ligero, o pesa menos.

Esta tambien la imposicion de un producto como es el OpenOffice, como bien lo dijo un forista arriba(Jack12x), las intenciones verdaderas no serian tan santas.

Estamos, perdon, yo estoy viendo aca algo que se estaba criticando mucho a Windows, llamandolo "competencia desleal", y luego luego, Ubuntus hace lo mismo y nadie dice nada??.

Bueno, yo ya me desocupe, asi que prosigo con ese experimento, darles lo que ofreci, siempre temeroso de dios, desde que Ubuntus es una cosa venida desde el lado oscuro, espero que no pase nada.

Saludos

PD: A proposito de lo que decia Yukiloca, Bill Gay parece que leiyo su suplica aqui la respuesta de el (no que Bill ya se jubilo??), esto publicado a horas de la queja del usuario. Aca se ve que los dioses si escuchan.:w0w:

Microsoft permitirá quitar IE8 en W7

Por: Lisandro Pardo @ lunes, 09 de marzo de 2009 Nota vista 761 veces
    Hace poco tiempo publicamos aquí en NeoTeo la noticia de que Microsoft estaría considerando permitir la distribución de otros navegadores junto con Windows. Una creciente preocupación por la integración de Internet Explorer 8 en Windows 7 sumado a peticiones de los usuarios a través del "feedback" de la beta 1 y los constantes requerimientos de justa competencia por parte de la Comisión Europea han llevado al gigante de Redmond a anunciar que se podrán desactivar funciones de alto nivel en Windows 7, entre ellas el controvertido Internet Explorer.

Fuente

18. Slayer_X

Registro:
    1 Set 2008
    Y que pasó con el resto de mi respuesta? no te satisfizo? por que solo respondes lo último?

Claro entonces Ubuntu no es Linux y XP no es Windows hehehehe

Ya pues, pareces chibolo de 9 años haciendo pataleta, como te dije antes, deberías tomarte la molestia de investigar un poco, una búsqueda rápida en Google te dará resultados como:
    https://help.ubuntu.com/community/Installation
    Que te explica con toda claridad todas las posibilidades que tienes para hacer una instalación de Ubuntu, que dicho sea de paso son muchas.

Decir que uno SO es mas bonito que el otro es totalmente subjetivo; y se nota que eres un newbie, hay mas versiones de Linux, no solo Ubuntu; si investigarás un poco más te sorprenderías.

Si no supiste como evitar que OpenOffice se instale puedes posteriormente borrarlo sin ninguna complicación, es bastante fácil. Me gustaría conocer tu opinión y la de Jack12x sobre esas intenciones "non santas" que tendría un software libre como OpenOffice.

Cualquier distro conocida de Linux (incluída Ubuntu) te permite evitar la instalación de OpenOffice, asi que no sé de que competencia desleal hablas. Quisiera saber yo como haces para evitar la instalación de IE en WindowsXP.

Ubuntu es fruto de la colaboración de muchas personas alrededor del mundo, no hay ningún lado oscuro, que tú creas en seres imaginarios y les tengas miedo es tu problema.

Saludos

19. adon570

adon570 Suspendido

Registro:
    25 Oct 2008
    Hola

Y persistes en tu maximo error de no leer lo que se discute. Quien hizo comparaciones esteticas, y tu deberias saberlo¬¬, por que tu participaste de ese debate, fue cazador.asesino.

cazador.asesino
    Miembro Maestro

Género: [​IMG]

Cita:
    Iniciado por kross [​IMG]
    O mejor que eso, maquina virtual o Particion, como yo, tengo a ubuntu en una particion pequeña de 10GB en mi laptop y en las 150 restantes a Vista... en caso de que algo pase con Vista y no pueda arrancar y su recovery no funcione, tengo a Ubuntu, de paso que quiero aprender un poquito de él.

yo en un disco tengo a UBUNTU(40GB) y en el otro tengo a windows SP3(160GB)
    Después de todo, ¿qué puedo decir?… ella es más sexy, más rápida y gratis. Y por el contrario tu eres caro, pesado, y casi, siempre paras enfermo con virus. Ya hemos terminado.

jajaja.. ta xvr la despedida xD!

Y seguro que Windows XP, es el unico producto de Microsoft, u olvidas del MS-DOS, Win95 y el Queridisimo Windows 98, muy muy interesante su virtualizacion, pareciera que fuera ejecutado en una computadora PIII, y muchos programas se pueden ejecutar en este sistema operativo virtual, inclusive yo diria que podria ser la forma que muchos Ubuntienses corran juegos antiguos para windows sin problemas en el propio Ubuntus.

Debiste leer bien, Ubuntus vs Windows XP, NO LINUS VS WINDOWS. Si no tendriamos para rato.

Ahora yo ya termine, y hasta antes de leer tu post, yo tranquilamente iva a esperar a que yukiluki fuera desbaneado, ya que mis post tiene mucho que ver con lo que el afirmaba, y bueno, simplemente y para resumir lo que dije fue COMPLETAMENTE CIERTO.

Con tus post, pretendes que uno practicamente sea programador para que opere una maquina??, esta frase no te dice nada??, "..la computadora es una herramienta.."

Y NO ME PREGUNTO, en ningun caso lo hizo.
    Y si vuelvo a confirmar que Ubuntus es mas de 1GB(el doble) que Windows XP.

Y sobre si se puede o no sacar IE, bueno, no se, tengo que ver, nunca se me ocurrio semejante barbaridad. Quien esta feliz con Internet Explorer, no tendria que sacarlo, y quien quiere FireFox, bueno, usaria IE para bajarlo. Necesariamente necesitas IE para ambas, asi que tu afirmacion es una incoherencia.

Y sobre lo otro, sacar OpenOffice del Ubuntus, bueno, muy interesante lo que paso. Seria hasta propio que lo pusiera en el subforo de humor y no de GNU.:wow:

Saludos

PD: Acabo en estos momentos de confirmar que IE fue eliminado parcialmente del windows XP, solo faltaria saber si en la instalacion da la opcion de no instalarlo.:P

20. Satyrikon

Satyrikon Miembro nuevo

Registro:
    26 Feb 2009
    Bueno, yo no se cual es el problema de ubuntu, windows xp, linux, microsoft, etc.

yo soy soporte tecnico desde el 99, no tengo jurisdiccion para hablar mal o bien de algun producto linux, puesto que nunca los he podido estudiar a fondo, recien hace año y medio es que estoy involucrandome con linux debido a la carrera que estoy estudiando.

seguiendo estrictamente el titulo, dare alguno puntos propios de mi:

ventajas de productos linux
    -es gratuito (no todas la versiones)
    -supuestamente no te monitorean
    -supuestamente es mas seguro (claro, puesto que no tiene enemigos)
    -aparentemente utiliza menos recursos

desventajas de productos linux:
    -las versiones gratuitas no reciben soporte (solo de los foros y comunidades linux)
    -catalogo de software muy limitado y muchos sin soporte
    -incompatibilidad con hardware de 4 años hacia atras, routers usb de las compañias de internet
    -y los mas importante, para mas del 35 % de usuarios de computadoras, incompatibilidad con los videos juegos mas pegados y candentes
    -imposible usarlos para el area de edicion de fotos, audio y video (creo que no hay softwares avanzados para tales propositos)
    -no tienen soporte de drivers completos para las ultimas tarjetas graficas, solo lo basico para que funcione correctamente, mermando muchas de las caracteristicas y ventajas de sus instrucciones y arquitectura de memoria y hardware principalmente orientado a windows y mac os

Ventajas de Widnows XP
    -soporte tecnico por parte de microsoft y de mas de 100 millones de foros y comunidades windows
    -compatibilidad con todo tipo de hardware y software, habido y por haber
    -windows ya puede competir en le mercado de las ediciones de audio, video y fotos, mitologicamente antes solo gobernado por las MAC's
    -windows es el SO utilizado para la mayoria de las maquinas ARCADE de video juegos
    -windows esta en las cajas registradoras, celulares, computadoras de los autos mas lujusos
    -debido a los incesantes ataques que recibe el SO cada ves se hace mas fuerte, cosa que no pasa con mac OS o alguna distribucion de linux o unix
    -y la ventaja mas grande que tiene windows, es que solo hay windows, no hay windows mandrake, windows ubuntu, windows centos, windows red hat, etc, en cambio linux tiene tantas versiones que para un tecnico es muy aburrido tener que aprender tanto para tan pocos clientes, sino preguntenle a la gente de AMD que para el 2007 tenia como 4 sockets, eso fue nefasto para ellos, ahora creo que solo andan con el am2

Desventajas:
    -hay que pagar por el (la mentira mas grande en estos 10 ultimos años :))
    -supuestamente nos monitorean
    -tiro al blanco de una comunidad hacker inmensa, muchos virus y demas codigos maliciosos.

mi propia conclusion es, que linux es mas efctivo en empresas donde solo se hacen documentos escritos y se mandan emails.

windows definitivamente es la mejor opcion para el usuario domestico, puedes jugar los ultimos juegos, ser DJ de musica, ser productor de peliculas, pirartear dvd's de peliculas, juegos, musica, software, etc.

saludos :)

por ultimo, a nosotros los tecnicos nos conviene que windows siga dominando lo mas posible, puesto que no hay cura que vender si no hay la enfermedad :), ademas los pocos tecnicos de linux cobran hasta 5 veces mas que nosotros puesto que ellos son pocos se dan su cache (por eso estoy aprendiendo linux)