¿Proteccion de datos o mordaza para las pyme?

Publicado en 'Más allá del teclado' por chillinfart, 24 Mar 2012.





  1. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,220




    Bien, no me refería esto antes por desconocimiento y de no ser porque las dos fuentes todavía no apuntan a internet no lo pongo en el apartado usual.

    En Junio del año pasado se aprobó sin eco de nadie la "ley de protección de datos personales" en el perú. El búfalo Erick Iriarte da más o menos una idea de cómo sería esta ley en teoría, al igual que este blog. Tal como lo comenta Iriarte, huele a un calco de su versión española.

    El pasado 14 de Marzo entró en vigencia y ahora se anuncian fuertes multas para las empresas que manejen indebidamente la información personal de sus clientes.

    Hasta aquí todo bonito, ¿Pero cual es el problema? Aparentemente no tiene alcance a las empresas extranjeras que operen en el perú. Y no está demás recordar esta nota de ALT1040 sobre Mastercard y Visa el año pasado, les cedes el derecho de vender tu información a los anunciantes (y eso afecta directamente al sector bancario en el perú, las cuentas de ahorros requieren que uses si o si uno de los dos). Hecha la ley, hecha la trampa, porque gracias a eso los bancos pueden reirse en la norma.

    EDIT: ¿Mencione que el TLC con la Unión Europea también echa por tierra esta protección si una entidad privada lo exige amparándose en la "lucha antipiratería"?
     
    Última edición: 24 Mar 2012
    A Vegeta. le gustó este mensaje.