Proteger información de una empresa

Publicado en 'Seguridad Informática' por rrondan, 22 May 2016.

1. rrondan

rrondan Miembro frecuente

Registro:
    27 Feb 2012

Muy buen día tengo un negocio de publicidad, tengo una asistente que se encarga de recepcionar mis correos de mi empresa tanto corporativos (osea los que me brindan cuando adquiero un dominio por ejemplo xxx@miempresa.com) y de gmail, el punto es que allegados me han informado que algunos trabajos que me llegan por parte de mis clientes por correo son transferidos a otros y estoy empezando a sospechar que es por culpa de mi asistenta. Pero no tengo las pruebas y si la cambio puede que otra termine haciendo lo mismo. el punto es, como puedo hacer para saber que correos envía y recibe, asi como una seguridad para la protección de la información en mi empresa sin tener que ostigar al trabajador.
    Cuento con 1 pc del asistente, 4 diseñadores graficos, red inalambrica habilitada para la conexion de mis clientes al visitar mi negocio.
    Acepto sugerencias.

2. docpierre

docpierre Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2011
    Te cuento mi experiencia, nosotros usamos correo outlook corporativo. Hay opciones para que el correo llegue a el email abc@aaa.com y automáticamente llega también a otro correo configurado. Eso por un lado te asegura que si estás ocupado o de viaje el correo igual le llegó a un asistente para que le haga el seguimiento. De lo otro de cómo hacer para que a tu asistente no le rompan la mano para derivar los trabajos a la competencia es un poco más complicado. Imagino los servidores pueden "guardar" todos los correos que el asistente envió.

Se me ocurre en este momento que cada vez que llegue una oportunidad nueva y el asistente responda te ponga en copia y que además tú recibas todas las oportunidades nuevas. Luego puedes hacer un cruce de info entre todas las propuestas que llegaron en la semana y todas las que el asistente contestó.

Lo otro es la adecuada selección de personal, trabajar la lealtad del colaborador, sus beneficios, beneficios a corto, mediano y largo plazo, etc. El fraude y ese tipo de cosas sucede a todo nivel, son cosas que dependen de la persona y su formación.

3. G_Pisfato

G_Pisfato Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2015
    Si las cuentas de correo electrónico son tuyas, no tendrías problemas en saber qué es lo que dicen. Configura un cliente de email para ti con la misma cuenta que ella usa o crea una regla para que se reenvíen -copiando- todos los correos electrónicos a una tercera cuenta y puedas almacenar los que hayan llegado. Eso con respecto a los que se reciben.
    Para los correos electrónicos que salen, tendrías que habilitar el campo CCO/BCC para la tercera cuenta de manera predeterminada.

4. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    usa wireshark mira tutoriales en YouTube como usarlo

5. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Activa reenvío de correos a tu cuenta o configura la cuenta de tu asistente en tu equipo. :cafe:

Buena herramienta. Poco útil para el usuario.

6. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    En realidad, si tu asistente es "mosca", se saltará todas las medidas de seguridad informática que tomes. Fácilmente puede incluso usar su propio smartphone para enviarle correos a tus clientes y ganárselos. Por algo el puesto de asistente de gerencia se llama "puesto de confianza".

7. JhazXD

JhazXD Miembro maestro

Registro:
    17 Jul 2010
    Ahora estoy sin chamba y he trabajado en instuciones del estado y he sido su mano derecha, y yo puedo ser tu asistente de gerencia, si quieres comunicarte conmigo inbox please

8. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    aparte del reenvio automático, instala algun keylogger en esa PC que usa tu empleado(a)

9. JhazXD

JhazXD Miembro maestro

Registro:
    17 Jul 2010
    yes