Proteger mis aplicaciones ?

Publicado en 'Programación' por nekor, 29 Mar 2011.

1. nekor

nekor Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2009

Hola, ya que estamos en medio donde la pirateria abunda, quisiera que me dieran sus consejos/sugerencias de como hacer para protegerme en cierta medida de la pirateria y poder vender mis aplicaciones casi normalmente , que metodos usar ? cuales son mas eficientes ? experiencias ? , etc

Ojo, ya se que es imposible protegerse por completo, pero siquiera quisiera tener algo que desaliente a los mas novatos a piratear mis aplicaciones y asi no perder dinero por la pirateria.

2. latincorsario

latincorsario Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2010
    primero amigo.. que tipo de aplicaciones son ? para moviles o computadoras? para que sistema operativo? que rubro ? deseas abarcar.. o cosas que detallen mas?

3. nekor

nekor Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2009
    Para computadoras, para windows XP/Vista/ 7 , pequeños sistemas y utilitarios en general, no tengo un rubro especifico, recien empiezo.

Última edición: 29 Mar 2011
  4. johannAV

johannAV Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2011
    Saludos amigo puedes trabajar con codigos unicos de activacion mediante la comunicacion a tu servidor como en mi caso, o una simple pequeño codigo que lige el programa con la mac address de la tarjeta de red.

Aclarando:En el peru existe la pirateria pero no ahy verdaderos hackers asi con un simple codigo de activacion seria suficiente.

5. nekor

nekor Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2009
    Primero, gracias por la respuesta y sugerencias .

Por el momento no dispongo de servidor propio , sobre lo del mac no lo entiendo bien, es decir generar un codigo en base a la tarjeta de red y luego ? trabajar con un servidor remoto ?

En todo caso existe una forma de trabajar de alguna manera con alguna plataforma gratuita (en el caso de querer trabajar con un servidor), por ejemplo algo estilo blogspot o sites.google o alguna otra?

O algun otro metodo ?

6. johannAV

johannAV Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2011
    Saludos, la mac address de la tarjeta de red es unica, es un codigo que incluye tanto letras como numeros lo puedes ver en modo consola en windos con ipconfig/all, en castellano como "Direccion fisica" o en ingles como "physical address" aprovechando que las tarjetas de red son integradas a la placa madre practicamente esta ligando el software al equipo; en tu programa debes incluir un pequeño menu donde se agregaran las mac address de los equipos que la puedan usar o simplemente incluyes en el codigo fuente la mac address del cliente.

----- mensaje añadido, 29-mar-2011 a las 18:42 -----

Primero: necesitas un servidor aprox: 3000 dolares
    segundo: necesitas un dominio de internet(www.????.???) : aprox 100 soles anuales
    tercero: necesitas una ip fija para el servidor: depende de contrato con webofonica
    cuarto: necesitas un manejador de base de datos : sql server 10mil dolares
    quinto: necesitas un buen firewall y proxi :microsoft forefront : no recuerdo
    sexto: un sistema operativo: window server 2008 : no recuerdo

lo gratis sale caro amigo, un buen trabajo depende esfuerzo y conocimiento, bueno en verdad podrias hacerlo con una ipfija y que el programita se conecte a tu equipo, tu base de datos y que haga la validacion.

si quieres un plataforma libre puede ser linux, con mysql y tu ip fija nada mas, linux es recontra seguro por eso no neceistas antivirus ni proteccion contra inyectores de sql