Proveedores de Internet deben evitar que problemas de conexión se repitan

Publicado en 'Redes e Internet' por FerSiTa, 27 Set 2008.





  1. FerSiTa

    FerSiTa Miembro nuevo

    Registro:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    39
    Likes:
    0




    'Proveedores de Internet deben evitar que problemas de conexión se repitan'

    La Red Científica Peruana (RCP) sostiene que cuando estos percances se manifiestan constantemente es porque el proveedor no ha planificado cómo enfrentarlas...

    El gerente comercial de la Red Científica Peruana (RCP), Sandro Marcone, sostuvo hoy que cualquier proveedor del servicio de Internet puede tener problemas de conexión, como el ocurrido del pasado miercoles con la empresa Telefónica en el Perú y otros países del continente, pero -remarcó- "lo que no debería suceder es que el mismo inconveniente se repita una y otra vez".

    A criterio de Marcone, cuando los percances de conexión a la red se manifiestan constantemente "quiere decir que el proveedor no está aprendiendo ni enfrentando las contingencias de una manera planificada".

    Alrededor de las 18:00 horas del pasado miercoles, el servicio de Internet fue suspendido durante dos horas en el país debido a serios inconvenientes en la conectividad internacional, según informó Telefónica del Perú. El problema también afectó a los usuarios de Argentina, Brasil, Chile, Bolivia y Uruguay que tienen contrato con esta empresa.

    En diálogo con elcomercio.com.pe, Marcone comentó que las causas que podrían haber generado el percance serían netamente físicas, aunque no descartó que haya ocurrido un problema mayor con la fibra óptica o con determinado hardware.

    Aunque aclaró que no existe un servicio de Internet que sea permanente, es decir, que no presente ningún tipo de fallas, recomendó a los consumidores elegir a un proveedor que les ofrezca el servicio con el mayor nivel de disponibilidad.

    "Cuando uno contrata el servicio de Internet lo que define es el nivel de disponibilidad. Si se vende con un nivel por encima del 99% quiere decir que en un año solo el 1% del tiempo se podría tener problemas", explicó.

    Por ello, señaló que es importante que se tomen todas las previsiones necesarias para que estas eventualidades no vuelvan a repetirse.
     


  2. Dr_Greg_House

    Dr_Greg_House Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    146
    Likes:
    1
    Ehhh... la ultima vez que quise hacer negocios seriamente con la red cientifica peruana, despues de ver su organizacion, pelee con mi jefe para ke el dominio de la empresa sea www.<nombre_empresa>peru.com