Proveedores Internet Inalambrico: novedoso sistema de cobranza

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por ranxerox, 12 Nov 2009.

1. ranxerox

ranxerox Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2009

Un saludo a todos los proveedores de internet inalambrico, tengo 3 centrales con aproximadamente 55 clientes, y queria comentarles acerca de los sistemas de cobranza que uds. usan, yo en particular, voy casa por casa cada inicio de mes (cobro mes adelantado) para cobrar a mis usuarios pero todo eso es un trabajo tedioso y agotador, tengo 3 opciones para cambiar mi sistema de cobranza.
    1. Contratar a alguien que haga ese trabajo por mi, lo cual considero poco rentable, ya que tendria que pagar a alguien que le dedique 5 dias enteros como minimo, o sea hablamos de 20 soles diario (nadie trabaja por menos de 20 soles al dia no es asi?) total 100 soles mensuales.
    2. Abrir un centro de pagos en una libreria o farmacia de mi zona, a cuya dueña conozco y pagarle por el trabajo de recepcionar mi dinero, lo cual calculo me podria cobrar hasta 40 soles mensual, el problema de este sistema es que la dueña de la libreria solo esta de 7 am a 2 pm y a veces sale y los clientes se quejarian que no la encuentran.
    3. Abrir una cuenta de banco, les doy el numero de cuenta a mis clientes y ellos tienen que ir a pagar antes del 7 de cada mes sino les corto su señal hasta que paguen, el incoveniente de este sistema es que segun lo que me informaron en el banco, cuando los clientes pagan a una cuenta, no registran el nombre del pagador, sino solo el monto y la fecha, lo beneficioso es que de esta forma solo pagaria mantenimiento de cuenta de aproximadamente 5 soles mensual. Otro detalle que un amigo me comento es que si manejo una cuenta corriente donde mensualmente hay un ingreso de 4000 soles mensual, lo cual al año seria 48000 soles, la sunat empezaria a fastidiar y como todos sabemos nuestro negocio no seria rentable con el igv y demas impuestos, pero que tan cierto s esto que la sunat puede inmiscuirse en mi cuenta, ¿a alguien le ha pasado? ¿como manejan uds su sistema de cobranza? ¿alguien usa cuenta de banco?
    Espero que compartan sus experiencias, yo estoy presto a compartir las mias.

2. renato_wifi

renato_wifi Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2009
    pues facil, distribuyo los dias de cobranza, todos los clientes no pagan en una misma semana, sino q pagan en la quincena y a fin de mes. saludos :hi:

3. luistar

luistar Miembro nuevo

Registro:
    27 Abr 2009
    Hola
    Mi sistema de cobranza es por pago adelantado en la bodega que esta en el primer piso de la casa en que vivo (que suerte), todos los clientes cercanos la conocen y no tengo que estar cobrando de puerta en puerta, creo que otros proveedores podrian hacer lo mismo, haciendo un acuerdo con alguna bodega o negocio cercano similar previamente claro.:yeah:

4. comisario

comisario Miembro frecuente

Registro:
    6 Ago 2009
    te creas una cuenta en 2 o 3 bancos conocidos donde te paguen la mensualidad y si no te cobran mantenimiento mejor, registrate para realizar operaciones por internet y cuando tus clientes paguen les dices que te llamen o te manden un mail con el boucher scanneado o te dejen el numero de operacion y la hora, asi desde internet puedes comprobar quien ya pago :w0w:

5. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Un poco yuca lo del escaneo... ya que existe un número limitado de operaciones en ventanilla sin que te cobren comisión para cuentas 'sin costo de mantenimieto'

En cuentas de ahorros personales, simplemente nunca figuran el número de operación, pero sí la hora realizada y el nombre de la tienda en donde se hizo el depo, con eso se puede guiar.

Saludos.

6. troyanito

troyanito Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2009
    Hola bueno yo tengo una manera un poco diferente yo he diseñado una pagina web con el mismo inicial de google y ahi le pongo los anuncios q hago y a la ves le pongo donde deben hacer el pago de la mensualidad y si lo hacen en una agencia financiera que me envien el numero de operacion atraves de un formulario q implementado y asi no se les corta, si gustan verlo pues aca les dejo mi demostracion
    jajajaja nueno no puedo mostrar porq la pagina no me deja porq aun no llego a los 15 post y creo q aun me faltan bastante para poder tener 15 post

pero algo asi puedes hacer una pagina web de inicio tipo google

7. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Sobre el sistema de cobranzas, cabe recalcar si al usuario se le enseño cobrar en su domicilio

Es poco probable salvo algun incentivo oh propaganda, que vaya al banco.
    El cliente siempre optara por ir por el camino facil , para mi la verdad el tema del de postivo al banco es mas factible

lo que manejan cuenta en BCP , saben que hay muchos agentes. asi como interbank . la cosa seria decirles pagen por ahi y luego manden un correito con el numero del voucher oh depositovo a un mail destino.

Claro esta para esto siempre capacitando al usuario , yo en verdad aplaudo a los clientes puntuales . la cosa es con esos morosos !!! de melaa

8. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009
    e visto e en mikrotik en la pagina inicial de google en la parte de abajo le sale un mensaje los dias q falta para cancelar la mensualidad y el lugar donde se puede realizar....
    con eso la gente ya sabe q tiene q pagar con tiempo sino le cortan el inter

9. ticlabonea

ticlabonea Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    ??

pero el numero de transaccion no se ve por internet... solo el deposito (monto) por lo menos en BCP.

Como es q se guian por ese detalle?

10. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Que yo sepa, almenos en mi cuenta en el BCP, si se ve el numero de operacion que debe ser el mismo que aparece en el voucher... Puede ser q sea xq la cuenta es corriente, pero igual he visto q si depositas en cuentas de ahorros igual existe numero de operacion y el BCP es el unico que he visto ese detalle.

11. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    bueno BCP no se ve nada cuando es ahorros.. otra opcion es banco contienental.. tu indicas al cajero que en REFERENCIA pongo tu nombre y aparece en internet.. a mi me dejan con el numero de bloque y departamento de un condominio.. pruebalo.. es buenazo

12. javierlaura

javierlaura Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2010
    Mas facil y sencillo al menos en mi caso, la mayoria vienen a pagar en mi cyber, y a los que pagan puntuales, voy a cobrarles a domicilio (asi les evito la fatiga de ir a mi cyber), solo es cuestion de quedar bien con el cliente, tenemos que ver que tambien hay ciertos clientes que se demoran en pagar pero no es porque son conchudos, sino porque en realidad ellos no se acuerdan sobre el dia exacto del pago, en conclusion en mi caso cobro a domicilio a lgunos y los otros vienen a pagar a mi cyber. Un dato mas, cuando contacto a un nuevo cliente, les hago firmar un contrato en la cual recalca que solo tiene 3 dias habiles para pagar sino se les corta (que si tienen algun incoveniente para el pago, ps que me llamen para decirme que tal dia viene a pagar, cosa asi tengo conocimiento del caso), y por ultimo por cada pago que vienen en mii cyber les doy boleta, algunos prefieren venir a pagar a mi local por la boleta.

13. ticlabonea

ticlabonea Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    y que concepto pones???

14. Willy_Peru

Willy_Peru Miembro frecuente

Registro:
    21 Abr 2010
    Concepto? Servicio de Intranet inalambrico del mes de Setiembre

15. steganos

steganos Miembro frecuente

Registro:
    18 Abr 2010
    en mi caso tengo dos nodos uno en casa de mis padres y uno en mi casa, el de mis padres van y pagan y llena un recibito donde dice concepto internet, obviamente ellos saben q ese recibo solo es de control de q pagaron y q no sirve para nada mas, y desde mi casa como mis cleintes son cercanos algunos vienen a pagarme y en otros casos voy a hacer el cobro, para no estar saliendo cada rato de casa simplemente trato de que todos paguen ciertos dias de cada mes asi haces tu recorrido por un par de dias nomas. Obviamente les pido a los clientes sus correos asi mando dias de anticipado el mensaje q ire a cobrarles y ellos responden si pueden ese dia o sino, me dan otro dia como alternativa. y si no pues caballeros el corte respectivo, les doy hasta una semana de espera.

16. Zeetis

Zeetis Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010
    io los coordino bien tengo 30 y ago que concuerden casi en el mismo dia en 3 dias ya tengo a toos cobraditos iedno asu casa ademas que tengo un mail solo para clientes dond tengo comunicacion constant

17. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    bueno yo los tengo en distintos lugares.. y en algunos casos no es donde vivo.. es por ello que no puedo darme el lujo de tener unas cabinas donde me vayan a depositar ... ni tampoco irlos a visitar... se ahorra tiempo..

18. vera_jm86

vera_jm86 Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2010
    Yo me demoro casi 5 dias en cobrar a 20 clientes pucha no me imagino cobrar a 100 :(

19. RockPeru

RockPeru Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2010
    yo recien empiezo en esto del wi tengo 1 cliente que hoy me vino a pagar bueno simpre paga antes su dia limite es el 04 pero siempre paga antes, ahora mi duda es que el unico cliente que tengo quiere boleta que rubro le pondrian en la boleta bueno cobro 45 soles que tiene que decir en la boleta?
    Bueno el viene a mi cyber su casa es muy arriba lejos

20. Wifi

Wifi Miembro nuevo

Registro:
    15 Ago 2010
    A los clientes hay que acostúmbralos yo les dije que todos los pagos se asen en mi casa u oficina tienen que ir a la de ley si no se les corta el servicio y ya se ve mal que uno ande a tras de ellos yo antes manejaba el ir a su casa per luego se molestan te asen gastar combustible y cosa así ah otra cosa yo cobro recargo si se pasan el día de pago claro les doy 5 días mas de conexión y luego se los corto es mas fácil.