Proveedores Nacionales de Internet Satelital

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por chapu2k57, 14 Mar 2013.

1. chapu2k57

chapu2k57 Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2011

Buenas, aqui hay muchas personas que trabajan son servicios satelitales, por eso recurro a ustedes para que me recomienden empresas serias que proveen este servicio.
    Pd. no deseo hacer enlaces wi-fi.

2. shadownig

shadownig Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2011
    asuu, aparte de costoso, sera lento , por lo que siempre tengo 1 amigo que trabaja en 1 municipio, ahi les dan 512/512, pero les cobran 1890 soles al mes, no se si te sera rentable, saludos.

3. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    A la m...a, tanto? 1890 wao, bueno ps tas en un sitio donde no llega el sol creo q si sale a cuenta xD.

4. chapu2k57

Registro:
    25 Mar 2011
    Amigos, por favor enviar nombres de empresas serias que provean servicios de internet satelital en PERU, muchas gracias.

5. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    la empresa Gilat ofrece ese servicio pero es caro, y lento lo probé cuando hice un trabajo en la sierra, pero eso fue hace 5 años atrás, no se si seguirá operando esa empresa. :hi:

6. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    casi todos los peruanos son revendedores mejor busca una empresa internacional directa sin intermediarios y veras que los precios son mas bajos

7. shadownig

shadownig Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2011
    pero siempre el internet satelital es caro y lento, no creo que te dean ilimitado, ya que siempre te ponen 1 maximo de gb al dia, aunque como dicen el amigo, si es de 1 proveedor fuera de peru va mejor, ya que en peru no pasa nada, saludos.

8. chapu2k57

Registro:
    25 Mar 2011
    Bueno el proyecto no es para cabinas de internet si no para una empresa que requiere ese servicio, ya que la posibilidad de enlaces inalambricas es nula, por radio o rocket o kanopy, el tema de la limitacion de velocidad no es problema, por eso es que busco una empresa seria que provea estos servicios.

9. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
  10. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Esto ultimo que comentas no es del todo Cierto, ciertamente es CARO, pero lento... eso depende de lo que realmente llamemos CARO, esto sin animos de intentar defender lo indefendible, por ejemplo... aca te falto aclarar que los enlaces satelitales adicionalmente al ancho de banda se venden por contenciones 1:50 1:25 1:10, 1:4, o hasta este ultimo 1:1 pero que en un plan de 2 Mbps, te saldria casi 10k dolares mensuales.

Ciertamente son mas bajos, pero por la falta se seriedad al contratar con extranjeros (desde los foraneos hacia los sudamericanos) te van a exigir garantias y meses de pagos adicionales que te pueden sacar de tu presupuesto, y una vez mas teniendo en cuenta las contenciones.

Habria que preguntarles que tipo de enlace y sobre que plataforma y hacia que satelite se estan colgando, puesto que en dolares ese enlace te costaria casi 700 dolares, yo diria que esta recontra barato siempre y cuando te dieran un enlace de esa velocidad en contencion 1:4.

Habria que preguntar a la empresa si tuviera area de informatica, cuales son sus requerimientos de uso, puesto que si su presupuesto esta dentro de lo que realmente necesitan, entonces que lo paguen, sino... entonces a reducir expectativas de uso.

Sera una empresa seria 100% pero su servicio es verdaderamente MALO, para situaciones que requieran mayores conexiones por segundo, y por otro lado aca en Peru tambien son revendedores y son dos empresas una es Ingenyo y la otra es Americatel si mal no recuerdo, pero de hecho que va muy bien siempre y cuando tengas politicas de red agresivas de puertos cerrados y administrados y obviamente CERO multimedia y redes sociales..

Finalmente he visto dos empresas bastante confiables en Peru (tambien representantes de las transnacionales) quienes tambien te pueden dar DEMOS (solo que ya depende de ti tener todo instalado y correctamente apuntado y polarizado para que puedas hacer la "prueba", inclusive yo recuerdo haber pagado por probar una semana, y pedir garantia de que todo funcione lo mas constante posible.

Una de ellas es Americasat, y la otra ColinaNET, definitivamente siempre es recomendable una contencion 1:4

saludos y si deseas adquirir equipos puedes avisarme puesto que yo ya colgue mis equipos Satelitales en vista de la llegada de la Fibra Optica a mi ciudad. ;)

saludos

A kocsu le gustó este mensaje.
  11. chapu2k57

Registro:
    25 Mar 2011
    Me saldria un ojo de la cara traerlo desde la selva, a la sierra de ancash supongo... por otra parte la conexion es basicamente para el envio de email conteniendo planos, informes, memos, planillas para 02 oficinas administrativas.
    por supuesto 0(cero) contenido multimedia, tengo la duda del ancho de banda por dia, me indican que llegado a un determinado consumo esta se corta hasta el dia siguiente.
    me conecte con gilat y me ofrece:
    [FONT=&quot]INTERNET[/FONT]
    [FONT=&quot]128 Kbps[/FONT]
    [FONT=&quot]64 Kbps[/FONT]
    [FONT=&quot]QOS- 45%[/FONT]
    [FONT=&quot]$/. 229,18[/FONT]

Gracias por las respuestas.

12. JOSE DEL PERU

JOSE DEL PERU Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2010
    Todo lo que sufrimos padecemos ...... por no fabricar y mandar al espacio nuestros propios satélites.

Y no me refiero a "juguetes" (como los microsatélites que reciéeeeen hará Perú) sino a verdaderos satélites de comunicaciones.

Hasta la "atrasada" Venezuela nos gana por mucho mucho en ese terreno.

De nada nos ha servido el "boom" económico en Perú.