Proveer Internet con Internet movil 3G

Publicado en 'Redes e Internet' por The Hunter WIFI, 1 Jun 2009.

1. The Hunter WIFI

The Hunter WIFI Miembro nuevo

Registro:
    31 May 2009

Hola a todos, como comprenderan soy un novato dispuesto a aprender de ustedes que son lo mejor de lo mejor en esta materia del WIFI. Resulta que yo vivo en Carabayllo, en una urbanizacion creada por el gobierno (techo propio) esto esta en el Km 25 de la Av. Tupac Amaru. Y en esta urbanizacion solo tenemos los benditos telefonos inalambricos de Timofonica, como aun no hay planta externa en ese lugar tampoco hay internet ni de uno o de otro proveedor. Entonces lo que se me ocurrio es proveer internet a los vecinos que lo requieran (dado que son muchos) internet por este medio (mediante un modem USB 3G, ya sea de Claro o Speedymovil). Mi pregunta es es factible y estable usar este tipo de internet 3G y de ser asi con una conexion de 1.5Mb a cuantos abonados puedo afiliar y como hago para poder compartir esa conexion de internet de una computadora a otras computadoras de forma economica?:errr:
    :yeah:Les agradezco las respuestas que me puedan hacer llegar para dar solucion a este descabellado pero humilde proyecto, puesto que me encuentro sin empleo y deseo buscar alguna opcion de generarme una pequena entrada.

:chau:Hunter:wow:

2. radeones

radeones Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2007
    no creo q ten convenga pues como sabras si abusan en la descarga solo van ha poder Chatear ...
    piensa en otra cosas
    como por ejemplo internet satelital o TELMEX INALAMBRICO

3. iGianc

iGianc Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2009
    solo te duraria por 2 o 3 dias y si tienes un cliente q le guste las descargas por mucho un dia a lo mejor puedes traer inter por antenas desde otro luegar algo serca tienes hasta 10km pero eso si q tenga linea de vista y normalon

4. jwallas

jwallas Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2009
    Buenas The Hunter WIFI,
    Te comento que un amigo distribuye inalambricamente con el USB Claro 3G, la velocidad de 2Mb pero cuando llegan a una descarga max de 3GB, la vlocidad la bajan a 256kbps (ese es el mayor inconveniente), obviamente que estos parametros t van a servir en la zona donde estes, pues la zona donde se encuentra mi amigo las lineas de Timofonica no llegan, pues dicen q ya esta saturado. Entonces mi amigo da la poca velocidad q puede a un max de 12 clientes, cobrandoles de 60 a 70 soles, t comentare que es lento el Internet comparandolo con el Centro de Lima, pero lo importante es q su sist inalambrico es perfecto, sus enlaces muy buenos, por ello cuando se realizan ping a su central el tiempo no sobrepasa los 5ms, pero cuando se realizan ping a los DNS son elevados, pero JAMAS se pierden. Obviamente q para emitir con el USB Claro debio adquirir un conversor (modem) de USB a red LAN, el cual lo adquirio de USA, de ese modo puede llevar la red hacia el AP Emisor q es un Airlive 5470 a 100mW con antena omnidireccional Nacional de 21dBi, con 12 clientes conectados con AP SATRA con panel de 16dBi con 40cm de cable coaxial, y sus enlaces como repito son muy buenos. El max cliente lo tiene a una distacia de 1800m, y eso lo verifico pues yo le ayude a realizar dicha instalacion,y lo medimos por el Google Earth.

En conclusion, el servicio si se puede dar con un debido control para q no se tiren la linea en una semana, mucha supervision de por medio, y sobretodo la gente aprecia "lento, mejor q nada".

Saludos

5. JJean

JJean Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2009
    Hola amigo

pues tienes una alernativa mas que yo sepa emax tiene covertura casi en todo lima averigua llamando a la central de emax para que te orienten.
    yo uso el moden emax desde ya hace dos años y me va bien y en todo caso estas muy interesado en poner en practica esto del internet te puedo proveer pci para tus clientes con antenas panel de 14 dbi.