Proxy que es? y para que sirve?

Publicado en 'Redes e Internet' por erickxls, 4 Dic 2008.

1. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008

hola quisiera saber sus respuestas a estas interrogantes por lo que tengo entendido es una especie de puente entre la pc e internet si me equivoco perdon
    por eso quisiera saber sus respuestas

2. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Asi es amigo el proxy sirve para proveerte internet, o en otros casos sirve como receptor de ingresos via internet, no se si me entiendas, pero googlea un poco y encontraras la respuesta, no es necesario postear aki todavia!!!

3. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    pero cuales son los beneficios que me da usar un proxy
    lo posteo para que alguien que este en el foro y lo vea pueda aprender si es que no se le ocurrio buscar

4. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Tu mismo lo has dicho, es un 'puente' o un 'nexo' entre una red de PC's y el internet.

Para qué sirve? Pues en pocas palabras, sirve para administrar y controlar esa red interna. Ej. Para limitar acceso a internet (páginas web, messenger, juegos) Para controlar el tráfico (límitar ancho de banda y velocidad de internet) Para priorizar el tráfico, etc, etc.

5. supercadenagdi

supercadenagdi Suspendido

Registro:
    28 Jul 2008
    El proxy se encarga de que todas.. las paginas que entren a tu pc.. esteen fuera y libre de virus y las que contienen virus.. las cierran o te dan un aviso...

Segun me comento mi tio.. en su chamba osea.. en telefonica.. usan proxy y el sistema operativo Linux.. sus maquinas son rapidas y libre de virus..

Lo que quiero saber es cuanto me cuesta o como consigo un proxy ? jeeje espero te haya servido...