Proyecto Cine en casa con equipos dados de baja.

Publicado en 'Audio y Video' por Pastrulox, 6 Abr 2012.

1. Pastrulox

Pastrulox Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010

Bueno, tengo un montón de equipos que ya dejé de usar debido a actualizaciones, están sin usarse incluso algunos años.
    Se me ocurrio que se puede armar un pequeño cine en casa muy básico con todos esos componentes, lo único que pienso gastar es la gasolina para transportarlos al sitio elegido, nada más.
    Los elementos principales que vamos a escoger son:
    - Proyector
    - Ecran
    - Amplificador
    - Parlantes
    - Cableado
    Bueno lo principal también es el lugar donde se va a instalar todo, estoy planeando hacerlo en un depa que no uso (es una inversión), y así tener un punto de reunión para disfrutar de las películas o series que quieran ver mis amigas y amigos.
    Claro aparte se necesitarán sillones, un par de refrigeradoras o un congelador, ventiladores o aire acondicionado, cortinas, equipo para asear todo... uff al final creo que si voy a tener que gastar...
    Me voy a poner a escoger que amplificador usaré ya que tengo como cinco que he dado de baja, cambio cada año, pero si es para matanza optaré por uno medio a bajo.
    Luego les voy dando mas alcances de todo lo que voy a seleccionar y transportar.
    Espero les sirva de algo mi experiencia para alguno que se anime a armar también un cine en casa.
    Pd. Solo se proyectarán películas bluray originales.

A mikamil y punkdectista les gustó este mensaje.

2. Benny

Benny Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2009
    Que mostrooooo !!!!!

Pones las fotos cuando lo termines peee !!!

Aunque sea menciona los modelos de tus 5 amplificadores pe.:biggrin:

3. Pastrulox

Pastrulox Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Gracias amigo por tu inteligente comentario.
    Bueno el único proyector que me sobra es el Panasonic AE4000 que intenté vender sin éxito y ahora servirá para este proyecto.
    También tengo un juego completo de JBL serie S 5.1, el woofer ya me habia olvidado que lo tenía pero lo encontré, creo que no lo llevaré porque es muy grande.
    Y escogí el Kenwood X9050DS, en esta marca tengo 3 amplis de los cuales uno es el monstruoso VR5700.
    Que más falta?, el ecran estoy por escoger entre uno enrollable de 80 pulgadas formato cuadrado de 80 y uno que yo mismo pinté de 120 formato 16:9, el segundo el problema es el transporte.
    Recordar que me falta enchufes multiples, un estabilizador y extensiones.

Última edición: 6 Abr 2012
  4. virgoxs

virgoxs Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    regalas por ahi un amplificador o reciver que te sobre D: para los pobres =(, tambien unos parlantitos

5. RenderReactor

RenderReactor Miembro frecuente

Registro:
    3 Mar 2011
    que bacan!!! yo tenia un ecran ruso grandazo, no se que hizo mi familia con el.

6. Benny

Benny Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2009
    Necesito un subwoofwr porsiaca, es de la serie studio?:w0w:

7. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    una duda ,si es en un depa ,supongo que estaras rodeado de vecinos ,y que al tratar de poner un cine casero ,no sera muy ruidoso para tus vecinos o me equivoco:errr:

8. Pastrulox

Pastrulox Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    No me funciona el java a si que no puedo postear más fotos, creo que es un virus, voy a tratar de arreglarlo.
    Mañana es el día de ensamblar todo, voy a tomar fotos y las posteo luego como pueda.
    Bueno la verdad no es un depa sino es un piso, 1ero, 2do y 3er piso son un Gym el 4to es mi Penthouse jo jo jo, regalo de mi abuela. ;)
    Asi que cuestión de bulla no hay problema más ruido meten ahí todo el día.
    El subwoofer es un PSW-112 de JBL en su tiempo me rindio muy bien, lo reemplace con un Polk DSW 400.

9. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Pastrulox pero ya que vas a convertir el Depa en tu sala de cine, seria bueno que pienses en la acustica con lo cual obtendras un mejor definición del sonido, aprovecha en construir los panels reflejantes, las trampas de bajos y el panel acustico en las paredes.

Esos equipos que tienes valen plenamente la inversión.

Saludos,

Última edición: 8 Abr 2012
  10. Pastrulox

Pastrulox Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Bueno todo queda en espera para el proximo domingo, el par de vagos que necesitaba para ayudarme en la instalacion estan zampados en una playa.
    Aparte de eso lo que planeo hacer es lo mas economico posible ya que tengo los componentes y no pienso invertir un sol mas, no cuento con racks para los equipos asi que los pondre encima de cajas de chela y el cableado va a ser con cable de 20 centimos o mas barato que encuentre en Paruro.
    El sonido es importante pero no voy a poner tanto par que se sienten encima las flacas y derramen el trago por todos lados, por que asi acaban mis reuniones cinefilas.
    Recuerdo que el subwoofeer JBL lo usaban como mesa y sillon.