proyecto conectar un autoradio a tu stereo viejo xd

Publicado en 'Audio y Video' por gatros, 17 Feb 2012.

1. gatros

gatros Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2009

hola amigos, recurro a su ayuda para que me puedan explicar como conectar un autoradio[​IMG] aun equipo de sonido antiguo que solo tiene salida aux mi equipo es algo como este [​IMG]bueno un poco viejo xddddddd pero lo que necesito es saber como conectarlo a mi radio ya que ahora lo tengo conectado a mi pc para escuchar algunas canciones mp3 , y me jod..... estar prendiendo la pc solo pa escuchar las canciones en cambio si conecto el autoradio al equipo ya no es tanta cosa xdddddddd .
    el problema con el autoradio es la alimentacion y como iria conectado tanto la alimentacion corriente como audio bueno espero su ayuda gracias xdddddd:yeah:

2. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Yo una vez vi un tico al que le habian puesto un lector Cd ROM para escuchar CDs wav
    el taxista me dijo que esa chamba se la hicieron en las malvinas por 20 soles (incluido lectora)

Lo que yo haria con tu equipo de sonido seria conectarla a mi PC, lo mas facil y lomas recomendable

pero para tu idea
    vas a necesitar un miniadaptador de corriente de esos que tienen selector de voltaje: tu necesitas 12v para tu radio.

luego, los autoradios no tienen salida de linea ni preamplificada, solo la salida potente que ve a los parlantes, asi que ingresarlo a tu equipo via: "Line in" o "aux" es peligroso, puede volar el previo de tu equipo si tienes el volumen de tu autoradio muy alto , no esta diseñado para recibir tanta salida.

No vas a poder usar el ctrol de volumen del autoradio, solo el del equipo.

Pero tu autoradio podria alimentar facilmente a los parlantes del equipo sin necesidad de pasar por el amplificador del equipo.

Ahora si tu autoradio tiene salida de linea, bacan....!

3. gatros

gatros Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2009
    ummmmmmm la verdad con lo que dices la veo medio peligroso no se creo que mejor me compro un mp4 o un tablet y lo conecto al aux del equipo lo que quiero es que tenga puerto usb para que lea mp3 alguna idea xddddddd¬¬

4. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    La autoradio maneja 12v, lo que no es es cuantos amperes necesita. Conectalo a una fuente de pc y luego la salida la adaptas a 2 RCA. Si el autoradio tiene control remoto mejor.