¿Proyecto de ley acerca del software libre?

Publicado en 'Redes e Internet' por eliotime3000, 9 Nov 2013.





  1. eliotime3000

    eliotime3000 Miembro de bronce

    Registro:
    15 Ene 2013
    Mensajes:
    1,482
    Likes:
    283




    Prácticamente, ni bien me pasaron el link con el PDF que contenía el proyecto de ley, me animé a publicarlo en mi web. Dejando al lado el figuretismo, ¿qué opinan acerca de este proyecto de ley?
    :errr:
     


  2. headcrusher666

    headcrusher666 Miembro nuevo

    Registro:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    18
    Likes:
    0
    excelente, esperemos que se apruebe dicha ley.
     
  3. Fdisk

    Fdisk Miembro maestro

    Registro:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    776
    Likes:
    210
    Deberían de usar software libre en el poder judicial y en las comisarías, ministerios... para escribir textos y hacer unas cuantas sumas no es necesario todo el paquete de office, de paso se ahorran el antivirus.
     
    A zancuter le gustó este mensaje.
  4. omni

    omni Miembro diamante

    Registro:
    8 Set 2013
    Mensajes:
    10,245
    Likes:
    3,100
    mm. nose , en servidores esta bien y sitios donde necesariamente especialistas de su area van a estar en su salsa pero en sitios donde el usuario tipico basico de ofimatica tiene que compartir los documentos no pueden andar mezclando formatos de editores de texto de 4 o 8 programas diferentes , en algun punto no hay compatibilidad por mas realizado que este el programa. ademas el entorno de windows es algo basico que deberia aprenderse en los colegios , si bien no se familiarizan con el entorno entonces con que se familiarizaran? con 8 tipos de interfaces de linux? con comandos sudo y make? con repositorios y kernels? , un poco dificil que en 4 horas academicas a la semana en los colegios estatales pueda lograrse eso al menos masivamente
     
  5. zancuter

    zancuter Suspendido

    Registro:
    10 Dic 2011
    Mensajes:
    1,708
    Likes:
    642
    una parte del por que no hacen lo que tu propones y otras muchas cosas mas para mejorar nuestra calidad de vida,etc,etc. es por esto :




    pienso que es una buena idea este proyecto de ley , porque como dijo Fdisk se ahorraria mucho dinero ,etc, si crearamos ciertos programas o usaramos unos libres.
     
    Última edición: 9 Nov 2013
  6. eliotime3000

    eliotime3000 Miembro de bronce

    Registro:
    15 Ene 2013
    Mensajes:
    1,482
    Likes:
    283
    Pues...

    [​IMG]
     
  7. omni

    omni Miembro diamante

    Registro:
    8 Set 2013
    Mensajes:
    10,245
    Likes:
    3,100
    en el momento que se contrate gente en el gobierno por su calidad como profesional en vez de por sus contactos o porque es el mas barato o por ser de tal partido , en ese dia se obtendra algo de profesionalismo en el estado , pero la gente que esta ahi es producto de la mismo sociedad que maneja , casi se podria decir que nos merecemos ese tipo de gobierno sino me creen , intenten hacer valer algun derecho frente a alguna anciana en el metropolitano , los asientos rojos son para la gente mayor y embarazadas , el resto "no son obligados por ley a dar" por cortesia deberian darse , pero .... esa gente en lugar de pedirlo amablemente vienen por atras y te gritan asi hayan asientos rojos vacios ellos quieren el tuyo , y el resto del bus apoyan a la vieja o embarazada porque piensa que la estas matando al no estar vigilando a 360 grados alrededor tuyo para darle el asiento . eso es sentido del derecho , si una persona no le da la gana de dar el asiento esta en su derecho y que todos la ataquen es una agresion directa . en el metropolitano me sorprendo cada vez que veo una señora botando sin un por favor o gracias a quien quiere . por eso y muchas cosas mas digo , nos merecemos el gobierno que tenemos y peor aun. no hay nada que rescatar de la poblacion que tanto pregona valores , no es a lo que aspiran sino son valores que no tienen ni idea de que son o solo los conocen por nombre de algunas campañas politicas cada 5 años las generaciones anteriores tambien eran unas basuras , en el metropolitano he aprendido que la gente mayor puede ser una m...da cuando les das poder . o las marchas de 80 personas catalogadas por la prensa como masivas , revolucionarias , que expresan la opinion del peru , 80 personas convencidas por 3 o 4 personas en un parque con pancartas del che guevara expresan la opinion de 30 millones de peruanos y por cosas como esas el gobierno tiene miedo a los que mas gritan haciendo valido eso que dicen del que "no llora no mama" osea premian a los que hacen desorden y premian a la prensa en el pais por sus manipulaciones mediaticas . con todo esto ustedes hablan de software libre , si tienen razon ese es el problema del peru , el software libre
     
  8. eliotime3000

    eliotime3000 Miembro de bronce

    Registro:
    15 Ene 2013
    Mensajes:
    1,482
    Likes:
    283
    La verdad es que es uno de esos buenos intentos de hacer que se implemente el software libre, pero si la gente que está en el congreso no le toma la debida importancia, simplemente sería más de lo mismo, y se permitiría otra pavada como la ley de delitos informáticos, que no tiene ni pies ni cabeza.

    Muchas veces, se tiene a las personas mayores de 80 años que simplemente son realmente déspotas y no aceptan cualquier otro paradigma, además que simplemente quieren que nos acostumbremos a algo y éso es lo que principalmente genera la indiferencia y el conformismo de las personas (y por cierto, la hipocresía no está de más).
     
  9. omni

    omni Miembro diamante

    Registro:
    8 Set 2013
    Mensajes:
    10,245
    Likes:
    3,100
    el congreso es un chiste , es un grupo de gente que se supone representa los intereses particulares de gente de todo el pais para tener una representacion de cada zona geografica pero siendo francos la representacion no da para mas personal , negocian sus influencias politicas durante el tiempo que tienen dentro , francamente preferiria que se eliminara ese poder del estado , si vas directo a estrellarte contra una pared y una pierna tuya quiere ir a la derecha y la otra a la izquierda al final te estrellaras , hay demasiados intereses en el congreso , si los jueces del estado son corruptos imagina lo que es un politico que vino de la nada y gano solo con gritar mas fuerte que sus competidores politicos en sus regiones
     
  10. zancuter

    zancuter Suspendido

    Registro:
    10 Dic 2011
    Mensajes:
    1,708
    Likes:
    642
    - pego una respuesta que dio el filosofo y cientifico español Jesus Mosterin cuando le preguntaron sobre los politicos,etc :

    Los estados nacionales son obsoletos. Lo que hay que hacer es abrir las fronteras y crear un sistema político a escala universal en el que no existan estados soberanos. Hay nacionalistas que quieren un estado nacional independiente porque son poco inteligentes y no se dan cuenta de la época en que viven; otros, por el contrario, son unos listillos, y esperan que los nuevos estados nacionales generen todo tipo de prebendas bien pagadas (como embajadores o generales, por ejemplo) para ellos y sus amigos. La racionalidad más bien exigiría adelgazar los actuales estados nacionales hasta su casi desaparición sin crear otros nuevos. ¿Necesita Europa tener 28 embajadores en Montevideo? No. ¿Necesita añadiles nuevas embajadas europeas, por ejemplo de Escocia o Córcega o Cataluña? No. Menos despilfarro y más racionalidad.

    - tambien pego lo que escribio el escritor y "ex-catolico" Salvador Freixedo en su libro la granja humana:

    Los políticos son unos maníacos del poder puro. No gustan de
    las armas ni de la violencia física, pero les gusta mandar. Les
    encanta ser vistos, ser tenidos en algo, ser consultados. Por eso se
    derriten de gusto ante las cámaras de televisión o ante un micrófono.
    Tienen por lo general personalidades psicopáticas; sienten que les
    falta algo dentro de sí y por eso quieren vivir en olor de multitudes.
    Temen y aman a los periodistas porque éstos tienen el poder de
    destruirlos o de convertirlos en ídolos de la sociedad. Y a su vez los
    periodistas —inclui-dos los directores de los diarios— tienen
    debilidad por los políticos, porque son como los bufones nacionales
    que les proporcionan gratis todos los días noticias frescas con las
    que llenar las páginas que serán devoradas con avidez por la masa
    de papanatas seguidores de partidos.

    Los políticos, desde las alturas del poder, se olvidan que lo
    que los hombres y mujeres de su nación y los del mundo entero
    quieren ante todo es paz, pero ellos gastan millonadas en comprar
    armas para tener tranquilos a los militares. No se acuerdan de que lo
    que los hombres y mujeres piden, después de la paz, es un puesto
    de trabajo y los políticos destinan miles de millones a obras
    suntuarias, a palacios de ópera —para que se deleiten unos pocos
    que no trabajan—, a conmemoraciones de descubrimientos, a
    préstamos a sus amigos políticos de otros países, mientras millones
    de hombres concretos, conciudadanos suyos en otro tiempo y para
    los que los aniversarios de descubrimientos y las óperas suenan a
    música celestial, siguen padeciendo su incultura, arrastrando su
    desesperanza por las calles de nuestras ciudades y mendigando
    mensualmente la limosna estatal. Pero la gente normal no quiere
    limosnas; quiere un puesto de trabajo para ganarse su pan.
     
    A eliotime3000 le gustó este mensaje.