Proyecto HotSpot Casero?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por anderson_apm, 28 Jun 2009.

1. anderson_apm

anderson_apm Miembro nuevo

Registro:
    24 Jun 2009

¿Qué es un Hotspot?

Un Hotspot es un punto de acceso WIFI creado para el acceso público a Internet. Tiene un portal inicial que identifica a los usuarios del Hotspot y concede acceso a Internet si se cumplen las condiciones de acceso.

¿Cómo funciona?

Los usuarios WIFI conectan a la red WIFI del Hotspot con un ordenador, PDA o cualquier otro dispositivo WIFI con explorador Web.
    Cuando se intente abrir alguna página Web con el explorador se redirigirá la conexión hacia el portal de acceso del Hotspot.
    Esta redirección está realizada por un software vinculado al punto de acceso WIFI al no estar identificado todavía el usuario
    WorldSpot.net proporciona el servicio de portal de acceso del Hotspot, que identifica a los usuarios y comprueba que se cumplen las condiciones de acceso del Hotspot. Cuando esto se ha realizado, WorldSpot.net envía una señal al punto de acceso permitiendo el acceso a Internet, posiblemente con algunas limitaciones (tiempo máximo de conexión, volumen máximo de transferencia o velocidad máxima de descarga).

Alguno a intentado hacer un hotspot casero... seria rentable?

Segun eh estado averiguando para hacer un HotSpot se necesita los siguiente..

Router LinkSys WRT54Gx + DD-WRT v24
    y luego registrare en una web para que administre tus cuentas.. de cliente..

como por ejemplo

http://worldspot.net/wk/Main/es/Welcome
    www.fon.com/es

configure mi Router LinkSys para este trabajo pero no avanze mucho.. por unos problemas.. tecnicos...

que opinan ustedes sobre esto..... alguno a montado un HotSpot Casero

Última edición: 28 Jun 2009

2. williamsio

williamsio Miembro maestro

Registro:
    17 May 2009
    Hotspot casero es igual a servidor linux bien configurado chillispot + hotcakes busca las palabras en inter y ya esta.

3. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    no uses dd-wrt , ya que no controla el ancho debanda de manera optima lo hace por prioridad, mejor usa tomato que si lo hace mejor, ademas que la potencia lo aumenta igual que el dd-wrt.

4. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Bueno hay varios software y son muy faciles yo tengo el pfsense se configura en un solo cocacho.. si necesitas mas informacion solo contactate conmigo y te paso la informacion

5. williamsio

Registro:
    17 May 2009
    No use nunca FPsense devo aclarar pero tengo una duda:

Con Pfsense podria balancear carga por servicios, o esta opcion la maneja internamente el sistema.

de la lectura de manual de Pfsense vi este detalle.

Entendiendo entonces que quedaria descatado pfsense con balanceo en caso tambien de juegos que usan el mismo puerto concurrentemente.

si alguien tiene pfsense balanceo y a la vez juegos, tiene algun problema?, les indico que Brazil FW si tiene el problema y resulta ser grave para el uso con usuarios de Wow Warcraft mu, gunbound, las desconexiones suelen ser muy molestas para usuarios gamers.

6. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    En relacion a base windows el mas estable es el Antamedia Hotspot y para linux el fabuloso Brazilfw con su acondicionamiento de Easy Cautive

7. williamsio

Registro:
    17 May 2009
    el echo que brazilfw sea el mas facil de usar no le da el primer puesto en funciones nonono.

8. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    Hola rojocesar, quiero usar pfsense pero bajo que sistema operativo se instala sobre linux, freebsd ó windows...

9. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Bueno si tu programa tiene o usa un puerto fijo no habria problema alguno es solo cuestion de que hagas una regla en firewall en el que le indiques a donde redireccionar el puerto osea a que adsl... como por ejemplo el 443 que es el httpS, ahora mas bien me disculpo por la demora.. jaja otra cosa mas es que ahora estoy configurando mikrotik y el pfsense hace las mismas cosas.. aunque el mikrotik tiene sus cositas y el pfsense tambien.. pero ahora esta una version que es la muerererererte del pfsense, que es el 2.0 esta en alpha.. que michi tiene esta version???.. bueno soporta MultiWan Balanceo y Cache en una sola maquina.. varios paquetes mas.. layer7 incluido.. y puedes hacer balanceo con tu PPPoE de telefonica.. es decir tus dos router solo seran bridge pero pucha no tengo dos lineas para probar el pppoe.. he probado como adsl router pero no como pppoe porque la linea que jalaba no era mia :P pero no se.. si alguien por ahi tiene dos lineas. jajaj
    Me olvidaba.. el sistema es en FREEBSD si eres un master en programacion de este lenguaje puedes entrar al corazoncito del pfsense mediante consola y modificar toooooooooooodo lo que se te antoje.. como es soft libre.. lastima que yo no se

Ahora con respecto al HOTSPOT lo mejor es redireccionar con el squidguard o su similar en el mikrotik que es el webcache.. si das internet es buenaza esta opcion, pero requiere de un poquito mas de conocimiento. en cambio con el portal cautivo o hotspot es refacil.. pero si tienes un cafe o un hotel y quieres darles a cada usuario un password.. el hotsopt sera la opcion mas aceptable..

Última edición: 20 Set 2009