Proyecto: Lan center requerimientos

Publicado en 'Comprando una PC' por tio_peluka, 23 Nov 2010.

1. tio_peluka

tio_peluka Miembro frecuente

Registro:
    9 Jul 2010

Hola a toda la gente del foro...tengo un proyecto junto a mis amigos y socios en abrir un lan center en el cono norte por lo cual quisiera contar con sus consejos en lo que respecta a una PC de GAMA ALTA Y MEDIA

REQUERIMIENTOS ESPECIALES PARA JUEGOS:

PLACA (MODELO Y MARCA QUE SEA RECOMENDABLE PARA ESTAS EXIGENCIAS)
    MICROPROCESADOR (MODELO Y MARCA QUE SEA RECOMENDABLE PARA ESTAS EXIGENCIAS)
    CASE
    DISCO DURO (SATA) 250 Gb ( MARCA QUE RECOMIENDEN )
    TARJET DE VIDEO ( 1Gb)
    LCD 19"ó + (tipo y marca , la resolucion apropiada y tiempo de respuesta)

TECLADO ( lo mas resistentes)
    MOUSE ( confortables)
    AUDIFONOS
    ESTABILIZADOR

CANTIDAD 15 PC'S

+
    5 PC'S PARA PROGRAMAS DE DISEÑO, OFFICE,MSN PARA USUARIOS COMUNES (ESCOLARES Y UNIVERSITARIOS)
    ------------------------------------

GRACIAS ESPERO CONTAR CON SUS EXPERIENCIAS Y CONOCIMIENTOS GRACIAS..!!!

2. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    Bueno amigo, y lo mas importante, cuanto piensas gastar por cada pc?

3. tio_peluka

Registro:
    9 Jul 2010
    queremos ver la configuracion y si costos unitario para hacernos una idea del costo de las 15 pc gamer y las otras 5 pc para tareas universitarias y escolares.

gracias..

4. Hamilton

Hamilton Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2010
  5. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    Bueno, pero alejandonos de eso(Por lo que dice Hamilton) , mas o menos tendremos que sacár una PC entre media/alta para este tipo de cosas, mira te dejo una idea de lo que puedas poner para todo eso, para lo que es las 15 pc's, seria un config, asi:

Athlon II x4 630 $110
    Gigabyte 880 UD2H $98
    ATI HD 5670 512mb $118
    Monitor LG 18.5" $133, podrias comprar de 2da.
    Case CoolerMaster+ Fuente Elite 400w $67
    HDD SPINPOINT F3 500GB $45
    Lectora DVD $26
    Memoria RAM 2GB DDR3 1333 Corsair $39

Mas o menos por PC, te estarás gastando unos $636 aprox.

Para las otras 5 pc's solo le cambiarias el procesador, si quieres tambien el case por uno mas barato y le quitarias la T. de video, quedaria asi:

Athlon II x2 250 $76
    Gigabyte 880 UD2H $98
    Monitor LG 18.5" $133, podrias comprar de 2da.
    Case CoolerMaster+ Fuente Elite 400w $67, cambiarias por uno de 35$
    HDD SPINPOINT F3 500GB $45
    Lectora DVD $26
    Memoria RAM 2GB DDR3 1333 Corsair $39

Acá por cada PC, te sale $484 aprox.

La tasa de cambio es: 2.81

Salu2.

Última edición: 23 Nov 2010
  6. tio_peluka

Registro:
    9 Jul 2010
    Gracias nuvamente por la respuesta inmediata hoy me estare dando un paseito por wilson , una consulta porque no usar AMD PHENON como por chekiando el foro veo que recomendavan más para juegos...pero no exactamente si es para uso personal y no para un negocio...esa es mi duda..
    porque la idea es alquilar la hora 1.50 de lunes a viernes / fines de semana 2.00

aqui dejo una configuracion que les parece es una de un lan center que esta por gamarra..

Procesador Intel® Core™2 Quad Q8300 4MB L2 2,50 GHz 1.333 MHz
    Motherboard GIGABYTE GA-EP43T-UD3L (rev. 1.0) P43 / Socket775
    Hard Disk SEAGATE Momentus® Hard Drive Internal Kit– 7200 RPM
    RAM MEMORY KINGSTON DDR3 PC3-10666 2GB 1333MHz DDR3
    Graphics Cards HIS4670 IceQ Native HDMI 1GB (128bit) 850 MHz D

Monitor

ViewSonic’s 20" VX2033wm widescreen LCD delivers affordable, Widescreen LCD with 20,000:1 Dynamic Contrast

7. arevilla

arevilla Suspendido

Registro:
    1 Oct 2010
    Curiosa la configuración teniendo en cuenta que es para un lan center. Procesador caro y de poco aprovechar.

Agrego: para cabinas las opciones óptimas en procesadores están entre un Athlon II X2 o X3, una placa AMD con video integrado por su valor de reuso y reventa así como una tarjeta de video que no demande una fuente de poder especializada, esto a fin de minimizar costos y asegurar o aumentar el número de PCS. A más PCS más negocio.

Última edición: 25 Nov 2010
  8. tio_peluka

Registro:
    9 Jul 2010
    Hola que tal y podrias poner tu configuracion para este proyecto de ante mano sigo agradeciendo a todos los que se dan un tiempo... gracias...

9. arevilla

arevilla Suspendido

Registro:
    1 Oct 2010
    Que tal. Te listo componentes varios para darte una idea de las configuraciones finales.

Procesador: AMD Athlon II X2 260 o X3 450
    Memoria: 2GB 1333MHz si es Windows XP, o 4GB si es Vista o 7
    Placa: Gigabyte, Asus, Foxconn, MSI 740G, 770, 785G, 880G siempre y cuando esten a buen precio
    Disco: Samsung o Seagate 320 o 500GB SATA2, no Western (eficientes pero lentos)
    Video: Radeon HD 5670 512MB, Radeon HD 5770 1GB
    Case y fuente: Foxconn TSAA o TLA con fuente de 300W y 18A (Sufi para la config con X3 y 5670, teoricamente para la 5770? mujaja) o Cooler Master Elite + 400W o Thermaltake V3 + 460W
    Monitor: Samsung B1930N u otro. No te mates por los 2ms no vale la pena ni la búsqueda ni el precio, talvez si que tenga DVI como los HP Rebranded

En cuanto a precios es cuestión revisen tu tema conocidos del foro. Suerte :D

10. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    Si es para cabinas, no es necesario 4 gb de ram, con 2 gb en w7 de 32 bits tienen mas q suficiente.
    para aminorar costos, es mejor buscarse discos duros de menor capacidad, con una de 160gb ya tiene.
    Podria buscar una 4670 de 512, stan mas baratas y consumen menos energia electrica.
    el case foxconn con sus 300w reales sobradso le corre la 4670 o la 5670. No me aventuraria a poner una 5770, y menos para cabinas, q lo mucho q juegan en mancha los chibolos es WoW, dota, counter, rakion, cosas q no piden mucha tarjeta de video, pues con una asus 785td con su integrada hd4200+sideport, tendrias suficiente.

Saludos.

11. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    Para las otras 5 maquinas ya vi que en C&V hay las Jetway 785 con sideport a $92

12. Bloo

Bloo Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010
    por $7 mas te llevas una asus 785 evo con sideport, seccion compra&venta>>tiendas de peruhardware >>>compulabs hay oferta de esa placa a $99, disculpa que no puedo poner el enlace por restricciones del foro.

mucho mejor marca y mejores componentes y garantia que la jetway, aparte asus siempre lanza bios mejorando algunos detalles de la placa.

Si le compras la pc completa te sale a 90 la placa asus, cuestion que consultes el total.

Saludos

13. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    Eres de compulabs?, porque estas regateando a 90 cocos la placa si compra pc's completas, bueno creo que esta prohibido en el foro que personal no autorizado para ventas este dando precios y regateandolos.:paz:

14. Bloo

Bloo Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010
    no, eso esta posteado en su seccion. Siempre me paseo por compras y ventas y me parecio mejor opcion, la verdad no sabia que tambien estaba prohibido hacer mencion a otros post del foro, revisare las reglas a ver si lo menciona tal cual me lo estas haciendo notar y las disculpas del caso.

Saludos

15. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    deberias leer 1ero el anuncio de compulabs¬¬, y bloo no esta regateando nda en el precio xq el no creo q tenga nda q ver con compulabs, mas bien esta informando acerca de esta oferta

no esta prohibido lo q has hecho, a menos q tu seas un vendedor y encima alguien q no esta autorizado a ofrecer articulos nuevos en venta pero en este caso puntual no hiciste eso, todo lo contrario informaste donde se puede conseguir la placa en cuestion a tales precios:yeah:

16. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    * Bueno ya hablé con arevilla, pedi disculpas por no haber leido antes ese topic; tambien pido disculpas a Bloo por lo ocurrido.

*De esto si hice mencion que si no era un vendedor autorizado no podria hacer eso...

Saludos.

17. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009

Bro un Core 2 Quad para jugar??

no todos los juegos aprovechan multiples nucleos, los juegos q lo aprovechan son muy pokos, asi que en la mayoria de juegos tendras mas FPS con un dual core mas rapido(hablando en GHz) que con un X4

si kieres un quad, considera el X4 640 que es mejor que ese q8300

si vas a poner tarjeta grafica, opta por un placa mas economica, ejemplo una con chipset 740 $70

la diferencia entre athlon y phenom es la cache de L3, que es util en tareas especificas como compresion de datos y encriptacion. Pero en juegos no veras diferencia.

salu2

18. tio_peluka

Registro:
    9 Jul 2010
    gracias a todos nuevamente estan buenas las propuestas...

Haciendo una idea de la configuracion del AMIGO PoOLz1T con un maximo en el precio $450 por las 15 pc y las otras 5 quizas a $350... con estas 2 configuracion que cambiariamos para alguna mejora o economizar...se los agradeceria... Saludos a toda la gente del foro que se da un tiempo...se pasan de vueltas...!!!

19. Galactus

Galactus Miembro frecuente

Registro:
    7 Nov 2010
    Discrepo serpentin. Tengo amigos con cabinas y 2GB se quedan un poco cortos con algunos juegos aun usando XP.

20. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Yo creo q a baja resolucion un a 4650 se carga todos los juegos que normalmente se ven en las cabinas y por $51 q mejor opcion.
    Athlon 250 $80
    Foxconn 760g $61
    case foxconn 350w $39
    2gb kingston hyper X cl9 $45
    hdd 250gb F3 $40
    h4d650 $51
    Total=$316

Puedes jugar cosasc como: Dota, Counter, l4f 1 y 2, starcrft 2, Mu, Call of Duty 4 e infinidad de cosas mas ahora para las otras makinas que no son gamers solamente deja de lado la video y la integrada hd3000 no van a tener problemas para cosas basicas y en caso veas que te conviene mas ser solo lan compras tarjetas de video nada mas.

----- mensaje añadido, 25-nov-2010 a las 21:34 -----

Puedes especificar el juego? yo tengo 2gb y hasta ahorita no he tenido ningun problema con juegos.