Proyecto Lan Center

Publicado en 'Comprando una PC' por buscadordeayuda, 2 Set 2016.

1. buscadordeayuda

buscadordeayuda Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2012

Buenas,estoy pensando abrir un pequeño "lan center" en ancon, 15 maquinas.

La configuración que estoy pensando adquirir es la siguiente:

Intel PDC G4400 3.3GHz - $69
    MSI H110M PRO-VH - $67
    1 x 8GB DDR4 2133Mhz Kingston HyperX Fury - $40
    Western Digital Caviar Blue 1TB - $54
    Antryx Xtreme Xenom + PSU 450W - $55
    Gigabyte GTX750 Ti LP 2GB - $128

Que les parece esta configuracion, el uso sera para Dota2, LoL, CSGO.
    Basicamente, lo que deseo es que puedan jugar en una calidad de video y proceso buena en monitores de 22pulgadas, si alguien podria ayudarme a mejorar esta configuracion se lo agradeceria.

Psdta: Presupuesto por PC 1600 incluido monitor.

Veo que algunas personas por aqui tienen sus cabinas, si pudieran darme unas recomendaciones se los agradeceria.

2. nexon2020

nexon2020 Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2016
    Que fuente estas utilizando ?

3. Klein

Klein Miembro de bronce

Registro:
    10 Set 2010
    Me parece que esta bien.

Algunos te diran: Mejor una APU

Otros diran: Mejor que la G4400, es una i3 6100 (si, pero cuesta el doble)

Otros te diran: Cambia la fuente por una EVGA 430W 80+ white (que tambien esta bien, pero puedes comenzar con las fuentes que trae la carcasa y luego cambias la fuente).

La fuente que viene con la Antryx te deberia aguantar porque la 750ti dice que consume 60W y recomienda una fuente de 300W, asi que dandole el margen de perdida la fuente de 450W de la Antryx te deberia aguantar, pero por si acaso mas adelante las vas cambiando por EVGA 430W.

Otros te diran: Mejor estirate un poquito mas a la video GTX950 que es mejor que la 750ti (si, es mejor pero consume mas 90w y requiere minimo una fuente de 350W, jugando con la sAntryx podria aguantar tambien pero de igual forma al cabo de un tiempo las vas cambiando por una fuente de marca reconocida como EVGA 430W 80+ white que a pesar que es "menor" que los 450W de la Antryx, sus componentes internos son mejores).

Saludos.

A mijaelk, neon69182 y kevinhardware17 les gustó este mensaje.
  4. NuklearHit

NuklearHit Suspendido

Registro:
    23 May 2013
    Wow 1600 para pc gaming de lan center incluyendo monitor? :question: no creo ah!

te dejo esta configuración con la cual tranquilamente van a correr esos juegos:

Intel Core i5-6500 3.2GHz - LGA 1151 $240
    MSI B150M PRO-VDH / mATX $81
    2 x 8GB DDR4 2133Mhz Kingston HyperX Fury $80
    Western Digital Caviar Blue 1TB $54
    ADATA SSD 240GB SP550 $73
    Corsair Carbide Series 100R $55
    Seasonic S12II-620 80+B $85
    AMD RX-480 8GB $330

TOTAL: $998 o S/. 3,273 (No incluye monitor)

Ponte 6 o 7 de estas asi podras invertir 2x1600 soles por cada una .

P.D: Empieza por algo bueno, eso es un buen plus !!!, la configuración de arriba sinceramente es una lagrima, es para cabinear y jugar games de facebook !!!:risota:

5. Klein

Klein Miembro de bronce

Registro:
    10 Set 2010
  6. buscadordeayuda

Registro:
    7 Oct 2012
    La configuracion que pongo esta basada en la experiencia que tengo al ver lugares donde la gente juega y creo que basta para los juego que mencione de nada me sirve invertir 3.3mil soles cuando no se va a exprimir las pc's en otro tipo de juegos.

Lagrima es ver tu ignorancia al decir que solo se puede jugar juegos de facebook cuando la gente juega dota y demas con apus.

A Panchis y xERIONx les gustó este mensaje.
  7. juanisimo24

juanisimo24 Miembro maestro

Registro:
    3 Set 2015
    creo q por la zona el usuario piensa cobrar a 1 - 1.50 la hora... no creo q con la configuracion que sugieres pueda algun dia recuperar su inversion... Es muy facil hablar.... (escribir) ... pero a veces hay q ser conciente con la realidad de nuestro triste pais no crees???

A Panchis, dpv, Shaitan y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  8. Klein

Klein Miembro de bronce

Registro:
    10 Set 2010
    Solo fijate que las fuentes 450W de Antryx traigan el conector para tarjetas de video, por que si el consumo de la tarjeta de video excede los 75W, entonces requiere alimentacion desde la fuente y no solo del slot PCIe.

9. buscadordeayuda

Registro:
    7 Oct 2012
    El piensa que estoy invirtiendo porque no tengo nada mas en que gastar, 7maquinas de 3.500 a 1sol la hora cuando recuperaria la inversion en 5años?.

Da risa esta gente que solo escribe sin tener nocion de lo que se esta tratando.

A ToTheBack, dpv y AngelErick les gustó este mensaje.
  10. Klein

Klein Miembro de bronce

Registro:
    10 Set 2010
    La pc que recomienda @NuklearHit no está mal, pero para ser una pc de uso propio.

Pero para un Lan se requiere un balance costo/beneficio, pues en un negocio se trata de recuperar la inversión.

A NuklearHit le gustó este mensaje.
  11. buscadordeayuda

Registro:
    7 Oct 2012
    Esa es la idea, estoy poniendo claramente Lan Center y entre comillas, lo que el menciona es para uso propio o para un Gaming Center en donde se cobra mas de 3soles x hora, de esa forma si podrias recuperar tu inversion.

12. Klein

Klein Miembro de bronce

Registro:
    10 Set 2010
    Pues a mi me parece que esta bien la pc que propones y claro con las salvedades que ya mencione. Pero esperemos otras opiniones.

13. NuklearHit

NuklearHit Suspendido

Registro:
    23 May 2013
    La configuración que puse se puede ajustar mas, sacando el SSD, una memoria, usar i3 6ta generacion, poner un case mas chancho y facil llegan a 2300 soles sin monitor. Con eso pones 10 pc decentes y creo que recuperas cobrando a 1.5 la hora.

Ok, relax se me paso la mano con lo de los juegos de facebook, pero ya te di mi opinión.

14. nexon2020

nexon2020 Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2016
    Antes cuando era cabinero iba a un lan center recuerdo por la C.izaguirre, cobraban 1.20 la hora pero eran i3 de 4ta generacion y con GPU GTX 750ti pantalla de 22" corria el dota2 en ultra y mas la pantalla ayudaba mucho. según tengo entendido el pibe invirtio un promedio de 1900 soles en solo cpu. tenia 35 pc's todas iguales y todos los días se llenaba hasta faltaba maquina y los sábado habían amanecidas encima. En conclusion saca tu cuenta: en cuanto tiempo crees que recupero su inversion si siempre paraba lleno ya que eran buenas pc's y por eso iban? saludos.

A JcarranzaGames y NuklearHit les gustó este mensaje.
  15. OzZyBoUrn

OzZyBoUrn Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2016
    JDagjaja la supo hacer, pero todo tiene que ver con la zona,

La configuracion esta bien amigo y suerte en tus cabinas

16. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Esa configuración te sale aprox. $413, que monitor de 22" has considerado? (Considerando que uno decente como la BenQ GW2265 ronda los $125).

17. buscadordeayuda

Registro:
    7 Oct 2012
    Aun no he llegado a una decision sobre el monitor, cual crees que seria el mas recomendable con esta config?.
    Un amigo me recomendo comprar importados unos del de 22pulgadas he preguntado en la tienda para ir a verlos pero me dicen que no tienen stock por el momento y que cuando tengan me avisaran pero nose si podre esperar a que lleguen,

Te dire que tengo un amigo que tiene su lan 15cabinas A3400 + 4gb ram +HDD 500gb y la gente juega dota todo el dia para lleno todo el tiempo ya lleva 3años con estas pc's, asi que el hecho de invertir mucho en una pc para que jueguen solo uno o 2 juegos no me parece una muy buena idea ya que lo que la gente mas busca es comodidad, privacidad y un buen ambiente, lo demas depende de la atencion, por eso no pienso invertir mucho para comprar una cantidad menor pudiendo comprar algo con lo que bastara y poder recuperar la inversion rapido.

18. drako21

drako21 Miembro frecuente

Registro:
    12 Abr 2016
    Tambien quiero para cabinas y puse esta tarjeta y monitor, de 24 pulgadas, los que mas tiempo se quedan son los doteros y quieren siempre un monitor grande y que corra fluido, con esta tarjeta correra bien dota2 a 1080p ?? y cual seria la diferencia con el monitor GW2265 que cuesta un poco mas.

http://www.sercoplus.com/shop/video...0-ti-sc-2gb-gddr5-128-bit-02g-p4-3753-kr.html

http://www.sercoplus.com/shop/monitores-21-24/3015-mon-benq-24-led-gl2450.html

Cheka este video, solo pone una mejor grafica y claro la fuente por que consume mas, pero en un lan lo que mas juegan e dota 2 y esa seria la unica duda

19. Xonaldo

Xonaldo Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2016
    No seas malo, yo quiero una así pero para mi casa y se la recomiendas para su Lan Center jaja
    Un jugador cabinero promedio no sabrá apreciar ese i5 6500 y probablemente tampoco esa tarjeta. Con un i3 6100 + r7 360 yo creo que puede correr perfectamente todo lo que pide la gente e incluso gta, battlefield, etc. Aun así yo me estoy pasando de presupuesto...

De acuerdo contigo. En el foro muchos son exigentes y te dirán que para que ellos se atrevan a ir a un Lan Center las maquinas tienen que correr el GTA 5, Battlefield 1 y PES 2017 a Full 60 fps 4K xD
    No los culpo, yo pienso igual que ellos, pero es cierto que la mayoría de jugadores solo buscar jugar DOTA2 o LOL con amigos y pasarlo bien (solo quieren que su dota vaya fluido y que la pantalla sea de decente tamaño)
    Yo creo que el Combo que ofreces está bien, yo le aumentaría un i3 pero ya depende de la zona y publico objetivo.

Última edición: 2 Set 2016
  20. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    La decisión del monitor pasa por el tipo de experiencia que pretendes brindarle a tus clientes, y ello debe ir de la mano con tu ppto, si deseas brindarle una buena experiencia en gaming piensa como mínimo un monitor a 1080p, de 21.5'' en adelante, y no cualquier monitor, sino uno que exprese esa "buena experiencia" que brindarás, calculo que uno bueno estará en el rango de los $125.

Algunas cabinas o Lan creadas "al vuelo" solo se centran en el juego "de moda", compran el HW solo en base a un juego, graso error, ojo que a partir de un A4 puedes jugar DOTA 2, L4D, SC, LOL y otros e-sports games, pero no en la calidad ni framerate deseable, hay que jugar con las configuraciones y resolución para adaptar el juego al HW que posee el equipo.

Aqui puedes ver una discusión que tuvimos hace un tiempo sobre "el servicio en lan y cabinas de internet"

http://www.peruhardware.net/foros/temas/lan-vs-cabina.256867/