1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

(Proyecto) Mi propio Blog y Foro

Publicado en 'Webmasters' por naruto_peru, 11 Feb 2008.

1. naruto_peru

naruto_peru Miembro nuevo

Registro:
    11 Feb 2008

Deseo que me orienten para crear mi propia pagina web (blog y foro)

He visto a muchos Bloggers que su pagina web es su blog y que ademas viene incorporado un foro. Por ejemplo www.juanperez.com es la pagina de su blog y su foro es www.juanperez.com/foros

como se hace eso?

Esto estos son los pasos que tengo hasta ahora entendido:
    1- comprar el dominio
    2- comprar el hosting

estas son mis dudas
    - ¿para comprar el dominio y hosting es requisito presentar algun documento de identidad y ser mayor de edad?
    - ¿con que empresa trabajan si tienen alguna web y si la recomiendan? ¿necesita ser peruana?
    - ¿como instalo el blog y el foro?

muchas gracias amigos. espero que esto no solo me beneficie a mi sino a otros amigos que anden perdidos en el mundo de la informatica como yo :yeah:

Última edición: 11 Feb 2008

2. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    El dominio es la dirección que servirá para que las personas accedan a tu sitio Web. Un dominio internacional (.com, .net, .org, etc.) tiene un precio de menos de $10 por año.

El Hosting es el servidor en donde se alojarán los archivos de tu sitio Web, y es aquí hacia donde apuntará el dominio cada vez que se solicite visualizar alguna página de tu sitio. Los precios varían de acuerdo a la empresa que te provea el servicio, los planes, etc. Para empezar, un plan compartido te podría costar unos $60 anuales.

La instalación del sistema de Blog es sencilla, también depende de qué sistema pienses utilizar. El más común es Wordpress, gratuito.

Respecto al sistema de foros, depende de si quieras uno de pago o gratuito. De mi parte, te recomiendo vBulletin -$160 por la licencia de por vida y $30 anuales por la renovación (opcional pero recomendado)-.

No tienes que presentar ningún documento para comprar un dominio o contratar Hosting, tampoco es requisito ser mayor de edad; de hecho, hay muchos jóvenes y adolescentes que tienen un sitio Web.

Saludos :yeah:

Última edición: 11 Feb 2008
  3. javvv

javvv Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2007

no le hagas caso a kakaroto con respecto a los foros.. ese tipo de foros que hablas puedes usar el phpBB, si compras un hosting con dominio.

en tu panel de control, buscas FANTASTICO y ahi tienes unos instaladores para

Wordpress = blog
    phpBB = foro

es sencillo de instalar, no necesitas ser mayor de edad para comprar.

4. The Ghost

The Ghost Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Que tal naruto_peru gracias por la invitación al thread. Veamos...

Como ya te dijeron en posts anteriores, el sistema que se usa para un blog es diferente al sistema que se usa para un foro. Existen diversos sistemas para ambos casos que para elegir o bien te guias de los consejos o bien pruebas por ti mismos y dependiendo de tus necesidades y de cuál te gustó más lo usas.
    A manera de opinión persona, te recomiendo para blog wordpress y para foro SMF

No entiendo bien si tu pregunta va dirigido a como se crea el url/foros pues simple, dentro de hosting solo crear una carpeta con el nombre que quieras que sea tu foro (ya sea foro, foros, forums o el nombre del sistema o el que eligas) y en esa carpeta es donde procederás a instalar el sistema del foro.

Un consejo que llevo dando desde hace mucho y es que compres el dominio en una empresa y aparte compres en otra empresa el hosting, osea y por citar ejemplos, el dominio lo puedas comprar en Godaddy.com (relativamente el más conocido y con mejores precios) y el hosting lo consigas en otra empresa (dreamhost.com, mediatemple.com, y un largo etcera). La empresa ya la eliges tu mismo, viendo bien los precios que te convengan y las caracterísitcas y necesidades que necesites.
    ¿Por qué hacer esto?
    Simple, las empresas de hosting, pueden fallar o quizas a la larga te desanimes o quizas tu blog y foro crezcan tan rápido que tengas que mudarte a uno mejor y como que es un poco engorros estar cambiando tanto hosting como dominio de una empresa a otra. Tramites y esas cosas.
    Pero si llegas a tener tu dominio en otra empresa especializada solo en dominios, pues solo cambias las DNS (IP que identifica dominio con hosting) para que dirigan al nuevo hosting.

No es necesario documento alguno, solo que los datos que ofrezcas a la hora de efectuar el pago sean verídicos. Y lo de mayor de edad, eso se cuenta si la tarjeta es tuya o no...aunque si eres menor de edad, puedes usar la tarjeta de tu padre o familiar.

Hacer una lista de recomendaciones de empresas, nos iriamos por la tangente al tema inicial de este thread. Trata tu mismo de ver que empresa te satisface en precios+opciones en tus necesidades. Ya si gustas puedes abrir un thread nuevo preguntando por una empresa especifica o abrir un thread aparte para recomendar empresas (admin sería bueno un subforo para recomendar y quejarse de empresas de hosting+dominio ya sean peruanas o extranjeras)

Las instalaciones tanto del sistema de blog y de foro no son nada del otro mundo, generalmente siempre te piden lo mismo datos. Aunque como bien dice Piloto-43 la mayoria de empresas de hosting tienen una opción para instalar de manera automática el sistema que gustes.

Uhm, no entiendo porque pagar por un sistema CMS cuando hay otros que pueden ofrecerte casi lo mismo y hasta mejores, aunque esto ya depende de la experiencia del usuario.
    Por ejemplo, yo uso muy bien SMF y estoy familiarizo cone ste sistema de foro y no tiene nada que envidiarle a vbulletin además de ser gratuito. El phpBB de igual forma también es bueno y gratuito.

Si el usuario tiene conocimiento de programación no tendrá ningún problema con ningún foro y hasta se le podría implementar muchas más cosas y diseños propios, sin embargo si el conocimiento es mínimo o básico el mismo sistema te brindará muchas opciones que ya se elegirá dependiendo de las necesidades del mismo usuario.
    Tanto SMF como phpBB tienen una comunidad bien activa por si se tiene alguna duda.

Saludos
    The Ghost

5. Rata33

Rata33 Suspendido

Registro:
    16 Feb 2008
    Como ya dijieron el mejor creo que es el Wordpress(blog) y para los foros, puede ser el phpbb y el smf (los 2 gratuitos) aunque yo veo el smf mejor que el otro.

Suerte.

6. naruto_peru

naruto_peru Miembro nuevo

Registro:
    11 Feb 2008
    Muchas gracias amigos muchas gracias

7. NENE

NENE Miembro nuevo

Registro:
    2 Oct 2006
    phpBB3 ha mejorado y mucho, no tiene nada que envidiarle al SMF, me parece que es más intuitivo que el SMF.