Proyecto - pc mini itx / micro atx / atx

Publicado en 'Comprando una PC' por Zekatari, 6 Oct 2015.

1. Zekatari

Zekatari Miembro frecuente

Registro:
    4 Set 2015

Hola gente después de un tiempo vuelvo con un proyecto.
    Bueno ahora vengo con un proyecto personal el cual es la compra de una PC Mini ITX / Micro ATX / ATX (pequeñas en forma de cubo), las he visto interesantes y ya que necesito un PC mas en mi oficina de mi propia empresa.
    Quisiera saber si me pueden ayudar y orientar un poco en estos tipos de PC debido a que son pequeñas y asumo que son limitadas en algunos hardwares (placas, vgas,fans, etc) y espacios así como refrigeración aunque he visto reviews con refrigeración liquida que pueden mantenerla regularmente fresca, tengo una PC de torre actualmente la cual tiene como configuración:
    Core I7 4790K
    Asus Z97-A
    16 GB
    GTX 970 Strix
    1 TB WD Blue
    Corsair 750w +80 Bronze
    con la cual trabajo fluido sin trabas, por cierto el objetivo es el trabajo de Diseño Textil (Photoshop, Illustrator, Corel, Corel Painter,etc.)
    En cuanto a los modelos de case he visto unas bonitas pero mis 2 candidatas son:

Corsair Carbide Air 540 - Negro

la segunda es Mid Tower COOLER MASTER HAF XB EVO overclocke (esta asumo que debe tener mas ventilación).

Espero su ayuda en cuanto a la configuración de esta nueva PC asi que todo comentario sera bienvenido, gracias de antemano. Saludos.

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    siempre he pensado que armar una pc de las caracteristicas que mencionas tienen que tener un case grande para ponerle una buena ventilacion, con refrigeracion liquida puedes armala en un case mas pequeño pero tienes que estar siempre al pendiente de el

3. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    Vas a tener que hacer un buen manejo de los cables, ya que al ser un case de dimensiones reducidas su punto flojo es la refrigeración (mas que todo el flujo del aire).

4. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Como usuario del HAF XB EVO, te comentaré que el manejo de cables y refrigeración en este case es bastante sencillo de hacer (pues todos estan ocultos en el compartimiento inferior). Por otro lado recomendaria usar refrigeración líquida para ahorrar espacio y maximizar el flujo de aire.

Lo único que limita al case es que solo tiene 4 bahias para discos duros. Ten en cuenta que el case no es tan pequeño, diria que es casi el doble del Corsair que pones, pues acepta hasta placas E-ATX.

En resumen es un muy buen case, pero checa tus espacios.

Saludos

5. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Los cases que mencionas no son pequeños, soportan mobos ATX de tamaño completo y sus dimensiones en volumen son similares a los cases Mid Tower. Para tu proyecto deberías escoger una placa microATX o miniITX y un case chico como alguno de estos:

Thermaltake Core V1

Cooler Master N200:

6. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    En primera te digo que ninguna de las 2 propuestas que has indicado de case son pequeñas, el HAX XB Evo es ancho, no tan alto, y el otro lo inverso, es alto pero no tan ancho.

El Air 540 ya no lo venden aqui, (trajeron un pequeño y de ahi desapareció) la XB EVo aun la encuentras aqui a $125 aprox., al igual que Trigger también soy un usuario de ese case, aunque en un mes lo pondré en venta ya que al igual que tu estoy armando un proyecto Micro ATX utilizando el case Corsair Air 240 como base, el HW aun estoy decidiendo si ir por un i7-6700k + Z170M + 16GB RAM DDR4 3000Mhz o un i7-5820k + X99 Micro 2 + 16GB RAM DDR4 3000Mhz, ambos con un H90.

Ahora bien, cual es tu ppto para este proyecto?

7. Llulifneca

Llulifneca Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2015
    Yo he tenido mejores proyectos, pero nunca los concluí a tiempo, siempre que termino armarme una px tope de gama ya salió otra T_T,

Yo tengo el i7 4790k, placa z97 gaming5, 16gb memoria RAM corsair platinium, gtx 780egva, ssd en raid 120gbx2 y etc pero ya salio 5ta y 6ta generacion

8. Triger_Happy

Registro:
    15 Abr 2011
    Ni te preocupes, las diferencias en avance son aún mínimas (si solo vas a jugar o hacer uso ligero de la PC). Fijate que yo aun estoy usando un Core I5 de 2da Generación, y no tengo mayor problema (aunque ya estoy pensando cambiarlo).

Yo tambien estaba pensando en cambiar a un plataforma mas pequeña, pero la oferta en partes MiniITX (tanto en cases como en Placas Madre) no es tan extensa en Lima (si bien si en el exterior).

Una pregunta Solidus, donde conseguiste el 240? Ese es el modelo que no tiene bahias de 5.25, no?

Saludos

9. Zekatari

Registro:
    4 Set 2015
    ya estan a la venta las 6700K yo las ando esperando, gracias por la respuesta solidus siempre siendo certero, por otra parte el presupuesto con el que cuento por el momento es S/.3 500 claro que con la grati podria subir un poco mas, en general la que estoy pensando es una similar a las convencionales? me pondre a buscar las micro ATX, el rendimiento es el mismo cierto? de las de torres

10. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Lo saqué de Deltron a través de un amigo, uno de los modelos de color negro que llegaron, ese modelo no tiene bahía para lectora, aunque no importa mucho pues tengo uno slim, pero si me canceló para poner un rheobus.

11. Triger_Happy

Registro:
    15 Abr 2011
    Justamente fue aquel detalle el que me detuvo cuando vi un 240 en Memory Kings (aunque era un modelo blanco).

Y respondiendo a Zekatari, el rendimiento de las placas ATX, mATX e ITX es el mismo, dentro de su propia gama. Los cases ITX o mATX tienden a tener menor flujo de aire, pero los nuevos modelos de cases han ido mejorando este aspecto.

12. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Así es, pero eso no es impedimento para la creatividad, y ya estoy haciendo un controlador de fans utilizando los slots PCI. :yeah:

13. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
  14. Zekatari

Registro:
    4 Set 2015
    me quedo con eso de dentro de su propia gama, la mini ITX que me quiero armar esta por debajo de los convencionales mid - fulltower?

Skimi un gusto estoy buscando los hardwares podria ponerle una asus z 79-A igual que mi pc mid tower?

15. Triger_Happy

Registro:
    15 Abr 2011
    Si te refieres a los cases, no es que esten por debajo, solo que tienen caracteristicas distintas. Un Full Tower tiene mayor flujo de aire y espacio, pero es usado para otros fines, pero tiene de desventaja su gran tamaño. Por otro lado los cases Mini ITX, ocupan un espacio diminuto, pero a cambio tienen menor espacio en el interior. Eso dificulta el manejo del cableado un poco y por ende el flujo de aire (pero el flujo sigue siendo suficiente por lo que no hay problema.

Si te refieres a las placas madres de distinto formato, pues como te dije, no hay diferencia entre estas pues solo es un cambio del formato, basicamente siguen siendo el mismo socket. Las prestaciones de cada modelo en cambio iran cambiando dependiendo del modelo y la gama a la que pertenezca (Entrada, media, alta, entusiasta, etc).

16. hashi88

hashi88 Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2011
    Buena machine para tu proyecto creo que mas factible es que encuentres el case Cooler Master :D

17. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Dentro de los cases en el mercado nacional me quedo con los siguiente de mas a menos:
    • Aerocool DeadeSilence (DS)
    • CoolerMaster Elite 110
    • Thermaltake Core V1
    Pero si es solo para oficina y una tarjeta de video no muy grande (750Ti/950/960 o R7 360) este:
    http://www.raijintek.com/en/products_detail.php?ProductID=26

18. Fortaleza

Fortaleza Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2014

Tengo una placa mini itx z97n gigabyte si te interesa manda mp

19. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    En un mini itx case solo puedes poner mini/micro itx placas madres, unas como esta:
    https://www.asus.com/Motherboards/Z97IPLUS/

20. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Tambien esta 2011-3

A laek le gustó este mensaje.