Proyecto Repatir Internet linea Speedy 2mb

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por anderson_apm, 24 Jun 2009.

1. anderson_apm

anderson_apm Miembro nuevo

Registro:
    24 Jun 2009

Hola primero saludar a la gente del foro que veo que tiene experiencia en el tema de dar internet.. a los Vecinos.. jejeje escuche uno que reparte hasta 29, increíble..

Bueno regresando al tema .. no conozco mucho sobre esto de la tecnología Wi-Fi (conexión inalámbricas claro esta ) conozco de software pero creo que aquí no vale mucho eso .. estoy perdidos e estado leyendo sobre esto de repartir internet pero la verda que no se que comprar.. se que lo principal es esto..
    -Antena para repartir puede ser. Omnidireccional, Panel o Sectoriales.
    -Router para administrar las conexión Tp-limk Airlive yo en mi casa tengo 2 linksys wrt54g con firmware DD-WRT sp4 servirá esto?
    -Linea de internet .. yo tengo actualmente speedy 2 mb con eso es suficiente para empezar ..
    -Y claro materiales como cableado torres… no se que mas..

Mis preguntas son las Siguientes.. espero que las respondan por favor..
    Que tipo de antena necesito de cuantos Dbi o mW, no se que son los mW

Lo mismo con que tipo de router… Actualmente tengo 2 Linksys

Mi moden Zyxel 660-T1 V2

ah si tambien a mis clientes.. que sistema me recomiendas por tarjetas WiFi o ap cual es mejor pero tambien veo que los son ams baratas las tarjetas?.. pero la señal que tal es.. por ejemplo si es una tarjeta tp-link con un antena panel de 16 dbi no es sificiente?..

Y cuanto en promedio cuanto de Dinero necesito para inciar este proyecto…

Sobre la línea yo tengo un Speedy 2mb DUO, es suficiente para empezar?… además influye que sea un DUO o una línea Speedy Business

Se que depende de la zona por eso adjunto fotos donde es.. por las fotos sacada en GOOGLE EARTH me dicen que es menos de 1 km que quiero repartir internet..

Y cual es el mejor Lugar para comprar todo, eh estado revizando en http://www.peru-wifi.com tambien en tintasperu.com ..

De ante mano.. Gracias ForosPeru por las respuesta… se que son varias preguntas.. pero espero me las respondan.. lima peru 24 junilio 2009 :wow: jaja :D

Última edición: 24 Jun 2009

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    200 metros? hehe

Cómprate una antena de 9dBi o de 10dBi de interiores, lo metes dentro de un tubo de PVC y listo, Es suficiente con la potencia por defecto de tu AP linksys. Obviamente tu pigtail debe de ser de un metro. Seguro que con esto te rinde hasta 500 metros sin problemas.

Saludos.

3. anderson_apm

Registro:
    24 Jun 2009
    Y a los clientes que les pongo.. Tarjeta o Ap me recomendaron Ap pero vale la pena? tambien quiero que sea estable..

4. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    A 200 metros o menos facil con tarjeta y 8metros de pigtail MAXIMO. Si te quieres asegurar, utiliza el AP TPlink 501G que esta 115~120 soles con antena panel de 9dBi.

Saludos.

5. anderson_apm

Registro:
    24 Jun 2009
    donde lo consigo ..

estaba sacando precios y quiero saber si esta bien esto..

Repartir internet

1 linksys wrt54-g tengo
    2 Hyperlink 12dbi, 2.4GHz OUTDOOR Antena Omni, Profesional Conector N-hembra 258 http://www.comutelperu.com

3 KIT CLIENTE AP (3 KM Aprox.) Ap-tp-link 240 soles .. http://www.peru-wifi.com/

AP TP-LINK WA-501G 802.11b/g 54 mbps tp-link 120 http://www.comutelperu.com

antena panel HYPERLINK 8 dbi 69 http://www.comutelperu.com

solera CAJA SOLERA ESTANCA 66 tintasperu.com

si el kit cliente se puede reducir mucho mejor.. tambien quisiera saber si es necesario esa omni.. o puede ser otra de menos precio gracias.... amigo ryohnosuke por tu ayuda..

6. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Sinceramente, para esas distancias anda por una antena de menos dBi, ya que tendrás una vertical más amplia y hasta puede que no sea necesaria tener vista directa.

Saludos.

7. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Ese que reparte a 29 al final que velocidad le toca a cada quien en hora punta? mas lento que modem de 28.8?

8. leche asada

leche asada Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2008
    Con esos Linksys es suficiente, yo también uso 2 de ellos y tengo 18 clientes, 9 en cada WRT54G y con dos antenas sectoriales de 14dBi 120° :)

Los clientes lejanos usan AP TP-Link 501G mas antena panel 14dBi.
    Los clientes cercanos sólo los tengo con tarjeta inalámbrica. Unos que otros les agregué antena omnidireccional TP-Link de 5 dBi con base imantada. ¬¬

----- mensaje añadido, 01:09 -----

En un post indicó que tiene 40 clientes con 4 líneas de 1Mbps y en otra indicó que tiene 29 clientes con dos líneas de 2Mbps. :mmm::questions::questions:

9. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008

Haha, igual, luego de comprara mi XR2 tengo usuarios con ese 'sistema' creo que hasta más de 100 metros y sin vista directa... claro, al menos la antenita de 5dBi tenía vista directa a la ventana del segundo piso del cliente. : D

Saludos.

10. williamsio

williamsio Miembro maestro

Registro:
    17 May 2009
    Jaja 29 :wow: yo tengo 90 :wow: :D todo el secreto esta en el servidor,
    mis lineas:
    1 linea 3000 para internet
    1 linea 1000 para msn y juegos
    1 linea 2000 con videocache para video/mp3
    funciona bien, no tengo quejas de velocidad.
    ah ademas muertos todos los p2p

11. anderson_apm

Registro:
    24 Jun 2009
    claro ryo eso es lo que quiero saber como es esoo de los grados verticales... si compro la omni de cuantos me recomiendan o mejor una sectoriall yo solo quiero repartir ah esta sona
    por ahora.. se que si me va bien mas adelante lo aumento...

que es mejor una omni o una sectorial o q antena es mejor.. esta corta distancia ..

les comento use mi router linksys para repartir internet a mi vecina que esta a mi costado.. y otro vecino que vive abjo mio.. pero el que esta abajo se le corta el inter.. creo que es por la tarjeta es una encore.. de 54 mbps chip realtek.. creo que ese es el problema del corte...por se realtek .. por eso es mi tortura.. y digo.. pero si mepongo una omni o una sectoria o otra para repartir .pasara eso... de los cortes por eso me dijeron para evitar eso mejer compra un ap satra o com o si no tp-link :s ..por que definitivamente quiero repartir pero con garantia y sin cortes.. de inter... aver si me ayudan con esto....

les repito... lo mas importante que necesito saber...

que tipo de antena pero tiene que ser extarna pieso yo? marca, cuantos dbi y cuando de alcance..

si comprara una tarjeta que me recomiendan, se que exite la encore super-G que tiene chip atheros sera buena esa marca? o un tp-link pero no se que chip tendra...pero a eso se le suma una antena panel zierto? paara el cliente.. que tipo cuantos dbi...

porfavor respondan y no se desvien del tema gracias....

----- mensaje añadido, 14:59 -----

Leche asada luego me puedes enseñar a configurar ese linksys que tengo...

y que tipo de antena usas.. ya que das a 19.. ayudam con esto ya vi que tu empezaste = preguntando.. gracias...

12. williamsio

Registro:
    17 May 2009
    definitivamente por tu dibujo es una sectorial.

13. anderson_apm

Registro:
    24 Jun 2009
    pero de cuantos dbi williamsio... y eso en metros cuanto seria..

........................................

pero la mas barata esta 260..dolores... y es Hyperlink 17 dBi OUTDOOR Antena Sectorial 90º HG2417P-90

yo pensaba en una omni.. Hyperlink 12dbi, 2.4GHz OUTDOOR Antena Omni, Profesional Conector N-hembra esta 86 .. dolares...

yo estoy empesando aun no creo tener muchos clientes por tal no tengo capital para invertir tanto...

recomienda porfavor.. si es necesario esa sectorial..

Última edición: 25 Jun 2009
  14. williamsio

Registro:
    17 May 2009
    Hay una sectorial de 14dbi que trabaja muy bien, Hyperlink original en el mastil no olvides, la omni es muy afecta a interferencia y no es nada recomendable.

15. anderson_apm

Registro:
    24 Jun 2009

gracias por responder.. stan caritan.. pero si es mejor..

16. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    anderson, la distancia que indicas es ridícula, sería un tiradero de plata comprar sectoriales u una omni de más de 10dBi.

Estoy más que seguro que con una omni de 8 u 9dBi irradias esa zona sin problemas, y pones una interna dentro de un tubo de PBC, fácil irradias 40º de vertical como mínimo.

Ya más adelante cuando necesites más distancia y con clientes asegurados por esa zona, vas a por algo mejor.

Saludos.

17. leche asada

leche asada Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2008
    Clarito puse que uso 2 antenas sectoriales de 14dBi 120°, son antenas nacionales. Las importadas me costaban mucho. No me puedo quejar me va bien. Ah y doy a 18 no a 19 :oops:.

No es mucho pero cuando tenga mas clientes invertiré en más equipos como Mikrotik y ubiquiti o talvez Senao para que se unan a los 2 Linksys, éstos últimos no los reemplazaré. :biggrin: Si me va bien para que reemplazarlo.

18. anderson_apm

Registro:
    24 Jun 2009

leche.. pero done compro.. esas sectoriales nacionales.. si por que las importadas cuestan mucho...

cuanto te costaron ati esa sectorial 14 dbi y cuantos metros dan.. ..

esperare la respuesta.. ah si y cuantos metros dan los linksys solos sin antena......

19. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Como es eso, Me puedes Explicar Porfavor.

20. anderson_apm

Registro:
    24 Jun 2009

no avia leido tu comentario..

ok,, entonecs para empezar un omni de 9 dbi.. pero como es eso de poner una interna cual seri la segunda.. y como es eso de ponerlo en un tubo de pbc..

disculpa que no comprendo.. expande un poco mas ..

----- mensaje añadido, 22:55 -----

supongo que todas esas lineas las controla con el microtil o cmo se llame? zierto.. williamsito..