Proyecto Watercooling

Publicado en 'Refrigeración' por akiranet, 15 Abr 2014.

1. akiranet

akiranet Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2012

Hola amigos, acabo de adquirir un Corsair 900D.
    Y bueno hace mucho que deseaba hacer un sistema water cooling. Como verán soy nuevo en esto, ya que a lo mucho instale un Antec H2O.
    Por ello necesito de su ayuda para armar mi lista de compra de componentes que necesitare como por ejemplo: pumps, radiadores, tubing, etc. Ya que como sabrán hay cosas que no las venden acá y quisiera mandar a traer todo en un solo pedido y así me saldría mas barato.
    El sistema deberá soportar 1Cpu (i7) + 2 GPU. (evga sc w/acx gtx780)
    La lista que hice es la siguiente:

Radiador : EK-CoolStream RAD XTX (480) + EK-CoolStream RAD XTX (360)
    CPU Block: EK-Supremacy Clean CSQ - Nickel
    GPU BLock: EK-FC780 GTX Ti - Nickel (Original CSQ) (según el configurador es compatible con mi GPU) (x2)
    BalckPlate: EK-FC780 GTX Ti Backplate - Black (x2)
    Pump: ??
    Reservoir : ??
    Tubing: ??
    Fittings Compression: ??
    Liquid : ??
    Coolant: ??
    Thermal Past: ??
    Fans: Corsair SP120 (x20)

Si creen que algo que puse no es muy recomendable o me falta algo, por favor me indican que es así lo agrego a la lista. Por último, estaré actualizando este lista en base a sus comentarios y sugerencias.

Saludos

A Musickorg07 le gustó este mensaje.

2. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    cabe señalar que antes de comprar los bloques o mejor antes de siquiera haber comprado las tarjetas hubieras preguntado si la garantia seguia valiendo despues de instalarles los bloques para watercooling.

3. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    Obviamente que no, cualquier modificación a la tarjeta altera la garantía.

Akira, pasa por este hilo y céntrate en los comentarios de Smiki

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=191715

Ten en cuenta que el watercooling además de la instalación, exige también mantenimiento, por lo que supongo que tendras nociones sobre mantenimiento de PCs, manejo de temperaturas, prevención de formación de hongos, etc etc, etc, aparte de conocimientos de overclock porque tener un watercooling sólo para que se vea bonito es un gusto que algunos pocos locos nos podemos dar :biggrin: y es un total desperdicio de dinero.

Si vas a instalarle radiadores a tus gtx 780, no debiste siquiera pensar en comprar la ACX, una 780 de referencia era más que suficiente (experiencia propia, yo aún sigo juntando para mi watercooling e informándome mucho al respecto).

Qué prócesador, qué motherboard, qué sistema?

Tu configuración será de tres monitores, me imagino, no? :oops:

Suerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Última edición: 15 Abr 2014
  4. rockleee21

rockleee21 Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2013
    Los watercooling es para un SLI y un i7 de alta gama (+ una placa especial para watercooling y overclock), para enfriar las gráficas que por estar juntas se calientan bastante con aire y un i7 que se calienta como loco, un watercooling soluciona todo y puedes hacerle un overclock máximo.

PD. Las gráficas que más jugo le sacas con el watercooling son las lighting que por estar enfriadas con aire están limitadas, tienen un controlador de voltaje, he visto que suben hasta más de 1.4mv :w0w:, siendo lo normal 1.212 el máximo para las otras 780, con agua superan sin problemas a las gtx 780ti overclockeadas.

5. WDF

WDF Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2014
    de cuanto es tu presupuesto? creo que todo sale mas de mil dolares sin impuestos. Te recomiendo la pagina de PerformancePC y FrozenCPU que hacen envios a Peru y el precio no es tan elevado incluso mas barato que los curriers.

6. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    Cuanto es lo que piensas invertir?, con decir que solo el liquido refrigerante costaría 50$

7. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Ademas no olvides de comprar una placa que permita hacer un buen overclocking.

P.D:Si no piensas hacer overclocking mejor ni te molestes en armar tu configuracion ademas de un desperdicio de dinero , no verias ninguna mejora perceptible.

8. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    No necesariamente es para hacer overclock. Yo lo tengo por que es mucho mas silencioso y mil veces mas estetico. Hace bastante que no hago overclock.

Me parece que estas exagerando con 2 radiadores tan grandes, el de 360 EKWB + uno de 240 o 120 me parece mas que suficiente.
    Averiguate sobre un reservorio de doble bahia y con 2 bombas acopladas, eso seria chevere.

9. DrLoko

DrLoko Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2013
    Disculpen la molestia, pero por lo menos, cuanto me costara una bomba de agua.

10. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    No creo que menos de 100$ puesto en Lima, dependiendo de que bomba sea tambien.

11. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    yo aveces compro en aliexpress.com te traen a peru asi q esta puede ayudarte

12. akiranet

akiranet Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2012
    Hola y gracias a todos por sus respuestas y consejos.
    Lamentablemente preferí cancelar el préstamo que tenia con el Banco y así que desde ahora podre gastar sin preocupaciones. Por ello este proyecto lo tendré que poner una pausa por 2 -3 meses.

Mi 900D tendrá que dormir por este tiempo.

Saludos a todos

13. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012