Proyectores DLP o LCD?

Publicado en 'Audio y Video' por sakoda, 26 May 2011.

1. sakoda

sakoda Miembro frecuente

Registro:
    29 Oct 2009

Hola hoy acabo de ir a una conferencia que hizo al empresa Reprodata que vende proyectores sharp y mencionaban la ventaja de tener un proyector DLP sobre un LCD que debes cambiarle el filtro cada 100horas ademas que la imagen de estos se degrada ams rapidamente ya que ahi q leugo de limpiar el filtro reemplazarlo cuandotiene mucho tiempo mejor dicho pintaron de lo lindo a los DLP y a los LCD pero al verdad me gustaria saber que esperiencias tiene ustdes con proyectores porque la evrdad lso que compran en mi trbajo son una reverenda ****** nos e ven bien y los dueños creen que por ser proyector debe verse claro por mas luz que halla creo que eso depende de los lumenes no?
    Espero sus comentarios compadres, algunas fotitos que tome sobre su nuevo proyector 3D ... taban ricos los bocaditos xD
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Última edición: 26 May 2011

2. Pastrulox

Pastrulox Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Primero ellos estan vendiendo ese producto, tiene que decir lo mejor para poder venderlos.
    Segundo no hay que cambiar los filtros, simplemente hay que limpiarlos.
    Si usas un proyector en un ambiente iluminado no importa los lumenes o el contraste que tengan, un proyector de 20 mil dolares se vera pesimo igualmente si no esta en un ambiente de luz regulado.
    Ese es el unico modelo que vendian?, parece un 3d de 720p o no?
    En los modelos topes de proyectores DLP se usan tres chips para el color en los mas baratos solo uno.
    Los Proyectores Lcd por el precio y caracteristicas opino son los mas accesibles.
    Si tuviera el dinero suficiente me compraria un DLP full 1080.
    Ahora tengo el Panasonic AE4000U que es tope de linea casi ya 2 años, no voy a quejarme y vuelvo a repetir le patea el trasero en 200 pulgadas a cualquier Plasma Lcd o Led televisor del mercado.
    Para ser una empresa dedicada a la venta es de notar que usan una pantalla 4:3 para sus demos, hace rato deberian tener una 16:9 minimo.

3. yonipacheco

yonipacheco Miembro maestro

Registro:
    9 May 2010
    asi es mi estimado pastrulox, desde que se que tienes un proyector como el que tienes y de mi novel experiencia en el campo debo decir que entiendo perfectamente de lo que hablas.
    El gran tema aca es el de siempre. Lo que se vende aca no es sino productos sumamente "limitados"(x no decir algo menos delicado) a precios elevados. Si hay buenos cuestan los suficiente como mantenernos alejados de ellos.
    Aca no creo que haya tanto mercado de proyectores tal como fue en su momento los tvs plasma hd(los pioneros de su especie). Inclusive en usa, uno de los mercados grandes mas cercanos, recien su uso se hace mas y mas expandido debido al avance de la tecnologia y el poder ofrecer productos de alta calidad a consumidores average sin nada de interes en lo ultimo en high tech, simplemente fan de las peliculas.
    Un proyector bien seteado haria mas de lo que dices, o mejor dicho te olvidazte mencionar una victima mas de pateada al trasero.
    En el foro que participo ya es de opinion casi indiscutible que el tan famoso KURO es plato de segunda y recalentado comprado con un buen proyector.
    Mi estimado sakoda, quiza los equipos que viste sean buenos. La caracteristica de los proyectores dlp en mi experiencia personal depende bastante de la relacion entre oscuridad y reflejo, y los lcd realmente se perciben en luz de dia.
    Si tuviera que comprarme un proyector ahora eligiria un dlp sin embargo.

Última edición: 27 May 2011
  4. jedi21

jedi21 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2011
    Hola amigos, este es un tema que me interesa mucho y he estado averiguando al respecto, y estoy totalmente de acuerdo con ustedes, ahora, si lo que nos interesa son las películas definitivamente tiene que ser un proyector con tecnología DLP, mas que por el tema de los filtros es por el contraste, y esta tecnología inventada por texas instruments está muy buena, y lo otro es que todo aficionado al cine siempre querrá lo mejor y hasta donde dé el presupuesto el Proyector HD 1080p es la meta por ahora.
    en nuestro mercado todavía son Bichos raros estos proyectores, recién estan empezando a llegar, a pedido y caros, por ejemplo he encontrado en la tienda F&J Audio el Optoma H20, a US$.1690.00, el HD8,200 a US$3,700 y el Optoma HD8,600 a US$5,900.00, Sólo el primero creo estaría en posibilidades de un mortal Limeño.
    el resto hay que mandar traérselo de otro lado.

5. Pastrulox

Pastrulox Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Ninguno de esos modelos tiene entrada 1080p/24.
    Y de verdad que los traen bien caros.

6. jedi21

jedi21 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2011
    el optoma H20 tiene entrada 1080p/60 pero como decimos es caro

7. POCUMUS

POCUMUS Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Mejores son los projectores digitales 2k o 4k, los 2k aqui solo lo tienen las salas de cine digital mayormente para 3D pero de 4k no he escuchado que alguien se de el lujo de tenerlo en Peru

8. Pastrulox

Pastrulox Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Despues de 2 años Pana pudo sacar un modelo mejor al proyector AE4000 que poseo.
    El nuevo modelo AE7000 segun los reviews supera en brillo al AE4000 lo cual de por si es alucinante.
    Ademas este nuevo modelo trae 3D en 480hz lo que no tiene ni el LED o Plasma mas moderno en el mercado.
    Sale en setiembre justo para mi cumple, estara costando un promedio de 3500 dolores.
    Que hago intento vender el que tengo para comprarme este nuevo?
    Me lo quedo y asi tengo un proyector para cada ojo?
    Pensando....

Última edición: 21 Ago 2011
  9. jedi21

jedi21 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2011
    A cuanto lo venderias???, conversamos en la reu del sabado

10. jedi21

jedi21 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2011
    El sabado estuve indagando sobre proyectores en Hiraoka, hice que el vendedor instalara una pantalla y probar cada uno de los proyectores que me interesaban. quiero comprar uno que no me cueste tanto, pero sólo pude encontrar el EPSON W10 y el VIEWSONIC PJD-6251, El primero me gusto mucho por el formato de pantalla WXGA 1240 x 800 como debe ser para un cine en casa, y el segundo me gustó por la tecnología DLP y además viene listo para 3D, pero es de formato 4:3, y la verdad es que no me gusta tener una raya negra arriba y abajo de la imagen como sucede en los televisores de ese formato; en precio, ambos iguales. Se que la meta es uno Full HD, pero todavía escapa a mi presupuesto, a menos que Pastrulox se anime a vender el suyo, ....Ustedes cual escogerian si fuese su caso???