Proyectos de Computación e Informatica para Escolares

Publicado en 'Más allá del teclado' por Rocknils, 7 Set 2012.

1. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011

Holas recurro a ustedes para que me presten algunas ideas de proyectos para escolares de secundaria 1º-5º en el campo de la Computación e Informática, no se preocupen si la idea es muy complicada o muy sencilla, seré todo oídos.

Ej. Se me ocurrió mostrar didácticamente (así con dibujos animados y cosas que los chicos conocen) el funcionamiento de la PC, como se procesa la información en el CPU y su interacción con la memoria principal, la tarjeta de video, el disco duro, etc.

De ante mano gracias por su colaboración. :yeah:

2. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    mmm no te parece que los escolares de secundaria pueden estar un poquito grandes para los dibujos animados?

A Rocknils le gustó este mensaje.
  3. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Hermano estan los siguientes problemas:

Denominan CPU al CASE
    El HACKER es el compañero que roba contraseñas
    No saben lo que es un Wiki

Creo que con eso te dije todo y eso que el detalle de programas y aplicaciones esta didacticamente mal desarrollado en la Curricula nacional con respecto a Computación en Educación para el trabajo, he propuesto una estrategia en mi IE pero no es el tema, la verdad espero que me ayuden pero de todas maneras tu aclaración la tengo muy encuenta pero creeme que el nivel no es lo que te imaginas. :yeah:

4. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Lo digo por que aunque algunos les gusten los dibujitos muchos lo van a ver mal y tal vez no te hagan caso (como que lo pueden tomar a burla).

De todas maneras me parece importante tu esfuerzo de educar correctamente, lamentablemente los problemas que haz identificado los siguen reproduciendo profesionales de todos los campos y hasta en la televisión. Inclusive los problemas que haz detallado se ven hasta en algunos "expertos" de este foro :biggrin:

Tal vez puedas usar animaciones flash interactivas, una idea más.

Mucha suerte (Y)

5. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    pues asi es compañeros los colegios estatales no le toman importancia a la computación, un claro ejemplo es el colegio de mi hijo que en los afiches para pegar al cuaderno son imágenes de Windows 98 y 95, se guian de colecciones antiguas que sacaba los periódicos en fin, la edad que mencionas es un poco complicada ya que se creen sábelo todo, por saber manejar el msn, Facebook, etc inclusive algunos dicen que ellos mis son cuando se malogra su compu, que no necesitan a nadie, bueno compañero es mi opinión.:hi: