Prueba de estres para el microprocesador

Publicado en 'Procesadores' por folkem, 4 Ago 2012.

1. folkem

folkem Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2012

Mi inquietud es cuanto puede demorar la prueba de estres con un proce. core I5 2500K a 4ghz con cooler LCS CORSAIR H80.
    case full tower COOLER MASTER CM STORM SERIES TROOPER black steel.
    corsai vegense 4x2 1600ghz
    vcard gigabyte geforce gtx 670 oc 2gb
    disco duro wester digital cavier blue 1tb 7200rpm
    fuente corsair professional series hx850 80 plus silver

Estaria muy agradecido por sus consejos y guia para tener conocimiento sobre este trabajo.

Bueno salu2.

Última edición: 4 Ago 2012

2. nelson2126

nelson2126 Miembro frecuente

Registro:
    22 Mar 2012
    Depende el programa, en mi caso utilizo el AIDA64 en la opción Prueba de estabilidad del Sistema y el tiempo es infinito (yo le pongo stop de 5 a 10 min, aveces a mas)

Saludos

3. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    mmm tema aparte overclock de este proce a 4.0 es casi nada...yo lo tengo a 4.5ghz, mi refrigeración es por aire(tengo un v8) pero aun así tengo muy buenas temps :)

A Leonardo le gustó este mensaje.
  4. folkem

folkem Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2012
    Estos procesadores son bien oceros entons. me quedo tranquilo entonces con la configuracion que tengo. Pero aun asi la prueba de estres para el equipo hay relizar el overclock toma su tiempo segun entiendo o no ?¿.

5. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    El Aida 64 no me inspira confianza, prefiero hacerlo con el OCCT (Large data set) mínimo 6 horas o con LinX v0.6.4 unas 20 pasadas con toda la memoria, si es posible lo repito para estar con la conciencia tranquilo.

A tomy! le gustó este mensaje.
  6. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Si pero yo creo que por las puras harías test de tantas horas con un overclock tan bajo, en mi caso, el primer oc que que hice fue a 4.2, solo subiendo el multi, con las memorias en xmp y nada más, ni siquiera movi voltajes...es recontra estable, jamás le hice algún test por más de un minuto y nunca tuve ningún fallo en los 2 meces que tuve esa config(full pc gaming y encendida la pc por unas ocho horas diarias)

A simplyred le gustó este mensaje.
  7. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    opino q el mejor test es q lo uses.

8. folkem

folkem Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2012
    Si es lo mas logico pero estas aplicaciones que me han enlazado puede que de mas detalles en las mediciones y es mas seguro tener estos datos para no fallar en los calculo s y estabilidad del equipo verdad.

En todo caso al probarlo por ejemplo con juegos u otras aplicaciones solo tendrias como dato a que temperatura llegan subiendo los clock y los frames y rendimiento por algunas horas nada mas o me equivoco.

9. baudelaire

baudelaire Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    Lo único que se es que mi pc no se lagea y.y

10. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Lo que pasa los juegos no estresan full, durante el juego has una ventana y en el administrador de tareas veras que el cpu llega a la mitad y hasta un poco más, cuando hago conversiones/edicion de video al momento de renderizar (AVS Video editor, Power Director 10) la carga esta en 90%-100% y a veces buen rato queda clavado en máxima carga, por eso necesito estar seguro que mi OC (3.9GHZ) sea lo mas estable posible. :hi:

Tambien pueden estresar la pc con Prime95 (blend). No se configurar en el modo custom, cual es el ajuste apropiado.

11. folkem

folkem Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2012
    claro mayormente el procesador es usado al 100% en su mayoria por los programas para diseño, edicion, ingenieria en general.

En juego quizas se uso mas procesador si es usado en resoluciones enormes panoramicas. supongo yo.

12. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    Si solo lo vas a llevar a 4.0 Ghz, que desperdicio de procesador y que desperdicio de cooler.

Minimo, con esa refrigeracion es para que lleves a ese i5 2500k a 4,8 GHZ o 5.0 GHZ .

...

A tomy! le gustó este mensaje.
  13. folkem

folkem Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2012

por eso consulto amigo no me malinterpretas, si deseas aportar dame algunos consejos o algo util para subir los clock con seguridad tomando en cuenta toda la pc.

A NIC07 y bravo03 les gustó este mensaje.