Pruebas con nanostation2

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por hussain, 14 Dic 2010.

1. hussain

hussain Miembro nuevo

Registro:
    20 Oct 2010

Saludos compañeros.

Tengo un nanostation2 a prueba (si me gusta lo pago jeje), pude aceder a su configuracion, y trato de conectarme a mi router inalambrico, el cual esta coomo brigde ya q es el servidor mk el q esta como router.

La pregunta es, como debo configurar en mi mk:

1. agregarlo en la tabla arp tanto el nanostatio2 (ip y mac)
    2. agregar el pc desde donde me conecto (ip + mac)

tengo q colocar tanto el pc como el nanostation dentro del mismo rango de ips
    (clase) que el mk para q la configuracion sea reconocida por este.

A muchos tal vez les parezca muy sencillo esto, pero en algun lugar estoy fallando, les agradecere de antemano su ayuda.:yeah:

2. Xtian

Xtian Miembro maestro

Registro:
    10 May 2010
    COmo quieres poner tu nanostation ??? como base o como cliente.... no me queda claro,
    como Base solo conecta el nano al MK o a un switch o no configures nada en el MK, el nano como base solo sera un puente...

3. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Creo haber entendido lo que quisiste decir, pero te digo que no vas a poder tener internet por la antena del router puesto que tu router esta en modo bridge, lo que tendrias que hacer en todo caso es conectar un access point en la salida de tu servidor, y configurarlo en modo ap. A que distancia estas tu con tu nanostation2, ¿quieres hacer una conexion de punto a punto?

4. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    De acuerdo con Mahatma, acoto que una vez que ya hayas conseguido tu Acces Point en el pool de clientes del MK, entonces puedes "colgar" el NS2 como cliente de este AP, eso si!, te sugiero usar el modo router del Nano2, para esso en tu tabla de ARP del MK ingresas la WLAN MAC del NS2 con su respectiva IP que le vayas a asignar, ya en el segmento LAN del NS2 dale mascara /30 para que tengas solamente disponibles IPs para una sola PC y no puedan estar usando mas PCs, al menos no sin un router adicional.

saludos

5. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    pues colocalo como el resto de tus ap!

6. antho1809

antho1809 Miembro nuevo

Registro:
    20 Oct 2010

..................

Hola como puedo darle mascara / 30..puede guiarme