PS2 39001, 50001 ó ps2 slim 79001???

Publicado en 'Audio y Video' por PHSOBAD, 4 Set 2014.

1. PHSOBAD

PHSOBAD Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2014

hola, amigos de peruh.... bueno quisiera que me aconsejaran, es que compre estos 3 playstations (en realidad compre mas xD) los compré malogradas xD mas o menos una referencia s/10 a s/15 c/u,. el caso es que su costo de reparación que le invertí fue de aprox. s/60 a s/80 c/u,.
    Bueno y es que yo pensaba quedarme con 1, otra para mi hermano , y la ultima para mis sobrinos, el caso es que mi hermano no la quiere y tendré QUE VENDER UNA :(,.
    Quisiera saber cual de estos 3 me recomendarían para venderlo, osea el que mas POSIBLES PROBLEMAS PRESENTE a futuro,. Osea, ami me vale que uno lea DVDs (películas) y esas cosas, lo que MAS ME IMPORTA ES SU DURABILIDAD,.
    Según leo en la web, dicen que el 79001 es mejor que todos las slim, al igual que la 90001 incluso mejor tal vez, y que dura muchísimas horas prendida,. y mi técnico me dijo que tengo suerte, xque este modelo es bueno. Pero leyendo en la web y lo que también me dice mi técnico, me dicen que si solo es para jugar, mejor es la PS2 FAT????
    1-
    Bueno ahora estos datos, la ps2 fat 50001 solo fallaba la lente y lo compré a un mayorista de confianza (la sra.) y me dijo que solo venían lentes usados y originales, y me vendió y mi técnico me cobro 5 soles solo por ponerlo y probarlo, leyó una vez y luego ni mas leyó, como están cercas me cambio la sra. y ahí si leyó hasta el día de hoy la lente xD. Pero según me dice RECIEN mi técnico, que este lente NO ES ORIGINAL. Yo me pongo a pensar, quien me engaña?? mi técnico que me ha dado a conocer muchas cosas y también se le ve honesto y confiable, y aparte tiene muchísimos clientes,. o a mi casera que le compro desde hace años y me da garantía por sus productos????
    2-
    La ps2 fat 39001, mi técnico solo le reparó la placa sus conectores y su chip de video,. y lo hizo en mi adelante, y me dijo que su lente afortunadamente estaba bien,. y es original. aparte que mi tecnico me dijo,. y en la web tambien que este modelo es el mejor de TODOS los ps2 en cuanto a DURABILIDAD xD. así que suponiendo,. ME DEBO QUEDAR CON ESTE PLAY
    3-
    La ps2 slim 79001, estaba mal la placa, lo reparó en mi adelante, y su lente me dijo que es original y que estaba bien, y ya me trabaja.

Mi duda es, que play2 vendo?? el 50001 (que nose si su lente es original) o la ps2 slim 79001??
    Suponiendo que estas dos tengan su lente original?? cual debería venderlo??

pdta: No lo tomen a mal, pero la ps2 que venderé lo venderé a un familiar o pir mi zona, asi que si alguien esta interesado en mi ps2 (aunque lo dudo, dudo que quieran una reliquia xD) no la venderé.

Me alargue demasiado pero espero que me puedan ayudar, bye.

Última edición: 4 Set 2014

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    La 39001 de lejos. Yo tengo la mía con un DMS3, su adaptador de red y su disco duro. Le das por horas y el cachibache ni la siente.
    Respecto al tema del chip, es de lo mejor que se creó en su tiempo, incluso ahora siguen programando updates para el firm de éste. Es cierto que ya no salen de mano del team que le dió vida pero le siguen agregando funciones interesantes.
    Suponiendo que instales un disco duro, HD Loader es el mejor programa para cargar tus copias.
    Si por ahi te consigues una ISO del Action Replay Max EVO y llegas a conseguir un update, te recomiendo se lo claves en una a tus juegos.
    El PS2 tiene un egg de cosas por ofrecer, si quieres una máquina para emuladores que no ocupe mucho espacio o entrarle a algunos juegos que nunca vieron la luz en PC (MGS 3 por ejemplo, aun guardo por ahi mi original) dale una chance al buen PS2.

3. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    yo aun estoy pensando si chipear mi play 2 que practicamente esta casi nueva y nunca lo han crakeado ,lo unico malo es que,cuando lo conecto a una tele led se ve horrible,pero vale la pena llevarlo a que le cambien de chip para jugar juegos antiguos "copias" y cuanto me costaria cambiarlo

4. PHSOBAD

PHSOBAD Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2014
    algun comentario valido porfavor???????

5. Ensambler

Ensambler Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2011
    Hola, has probado los tres a full para que sepas que los tres trabajan bien, sin colgarse o al cambiar de juego (disco) entra a la primera sin andar reseteando para que ingrese el juego?.
    Los tres plays tienen chip Matrix que es el mejor que puede tener un ps2?

6. PHSOBAD

PHSOBAD Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2014
    hola, gracias por responder,. bueno sip los 3 levantan en una, y cuando le cambio de disco (maca "cursor"),. levantan en una,. eso me hace suponer que sus lentes son originales verdad??? solo los dos plays 2 fat los probe como 1 hora y normalaso,. la ps2 slim 79001 recien ayer lo traje y lo probe dos juegos y normal funcionan en la 1ra,. pero ahora lo probare horas aver si no caliente mucho y si leen en ONE,.
    Al parecer creo que saber algo,. ojala ME PUEDAS AYUDAR con el tema,. porfavor lee too,. segun me comentan el play2 50001 que solo era el lente, si es original, sino que mi tecnico me dice que no lo es porque él queria vendermelo un poco mas caro xD, ya que lo vende un poquito mas caro todo ejem:memory card orignal usado s/20,. y mi casera a s/20 xDD pero creo que conviene el pata porque mi tecnico me da muchos meses de garantia, ya que él arregla hasta las placas, encambio la tia su garantia es minima x ( .

pdta: Si todos tienen el MATRIX 1.93 o superior ,. ayudame porfas

7. Ensambler

Registro:
    26 Ago 2011
    No me gusta mucho el 79001 si hubiese sido el 90010 a ojo cerrado me quedaria con este modelo slim, pero el 79001 como que calienta mas (ten en cuenta que el 90010 esta revisado mucho mas que el 79001).

Si tuviera que vender alguno seria el 79001, por lo dicho anteriormente, ya que el sistema de enfriamiento de los 50001 y 39001 son mejores.

En cuanto a los dos modelos FAT como dices que los viste por dentro ya que estubiste con el tecnico ya sabes cual placa tiene mejor aspecto (ya sea con menos polvo o que tenga menos oxido en las piezas de lata que tiene, pensando en la humedad que existe en Lima), chequea las puntas de los plays que no esten con marcas de caida ya que esos son los que sufren mas.

He probado varios lentes originales y no originales y puedo decirte que si son nuevos pues trabajan normal, lo que haria yo es probar con un disco con muchas rayas y ver en cual entra mas rapido, teniendo cuidado de probarlo solo unas dos o tres veces (con un lapso de tiempo entre las veces de prueba o reseteo del play para que enfrie la bobina que tiene el lente, no vaya a ser que se queme la bobina de alguno de los dos)

El temor principal es que tu tecnico arreglo la placa del 39001 mientras que en el 5001 solo cambio el lente, por lo que preferiria quedarme con la 50001 ya que no se tuvo que arreglar nada y solo necesito el cambio de la lente, aqui ya te queda decidir a ti.

Espero haberte ayudado ! ! !

8. PHSOBAD

PHSOBAD Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2014
    GRACIAS porcomentar doc. me sirvio de mucho,. es erdad hay que revisar las puntas,.pero me quedaria con la 39001 de todas maneras, ya que si bien lo tuvo que reparar la placa nomas,. el tecnico me dio garantia, de 6 meses o 1 año no recuerdo,. cualquier cosa traelo me dijo, menos problema de lente,. porque como bien dice, el lente siempre se usa mas, y él no sabe como o que uso le dare (el cuidado), encambio a la placa aunque se malogre al poco tiempo ya tengo la garantia (con la boleta),. aparte que si su lente estaba bien, y eso que el que me lo vendió lo tenia botado xDDD y aun asi funciona su lente original, eso me hace certificar lo que muchos me dicen que los 39001 son los mejores en cuanto A DURABILIDAD XDDDD.

Respecto a vender la slim 79001,. si bien escuche muchas cosas buenas, tambien he leido que algunos tienen problemas, y otros nop (????),. mi tecnico me dijo que sip la 90001 es la mejor, pero de ahi le sigue esta 79001,. y que las 7500x para abajo (7000x), no pasa naa.

Bueno hare lo siguiente, lo llevaré a otro buen tecnico, y que me cobre 5 soles, solo para que verifique que la 50001 tiene lente original y que vea si su placa esta en muere o esta todo OK, si el lente es original (cosa que debe ser),. lo vendo la PS2 slim,. perosi su lente de la 50001 no es original,.... lo vendo el 50001 x ((. Y depaso le adapto un buen cooler (de caroo xD) a la ps2 slim.
    TU QUE CREES DOC.??

9. Ensambler

Registro:
    26 Ago 2011
    No creo que encuentres un cooler de mejor calidad que el que trae la slim ya que tiene una forma especial para que se adapte a la placa de metal que viene encima de la placa, si lo encuentras en buena hora ! ! !

10. PHSOBAD

PHSOBAD Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2014
    Bueno doc. una cosa es que ud. o uds. no lo encuentren y ora es que yo SI PUEDO encontrar xDD,. mi tecnico tiene varios, vende los acces. de pla1, 2, 3 originales,. y si hay mejores,. afortunadamente trabajo con empresas que vende varias accesorios baratos,. tendria que investigar los RPM de los coolers y esas cosas,. bueno ahi te cuento .

11. blackhero

blackhero Miembro frecuente

Registro:
    20 Oct 2008
    como vas matar tu lente usando el ps2 para ver DVDs , ojo q es dificil encontrar lentes de repuesto para ps2

12. PHSOBAD

PHSOBAD Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2014
    hola gracias por comentar, bueno como ya dije tengo un proveedor que si tiene los repuestos originales, pero eso sip, no son NUEVOS, y hasta me da garantia,. y yo no lo usare para ver DVDs, creo que lo venderé el slim, he escuchado cosas buenas pero tambien cosas malas de este modelo,. si bien lo hemos probado varias horas y no recalienta mas de lo normal, aun asi lo venderé creo, ayer puse un juego (creo que no era de ps2) que habia sido emulado por asi decirlo para ps2 y no cogió,. encambio en los 2 ps2 fat si los lee normal,. otal vez sea que en su configuración de la 79001 fralte configurar para que lea todos los juegos??? lo digo porque a los otros dos ps2 fat mi tecnico los configuro y vi que en su configuracion decia algo asi para leer otros juegos, y lo puso en ON. o talvez sea que no tiene el matrix ultimo??? eso no me fije