PS3 - Mensaje al hacer prueba de conexión, Fragmentación IP

Publicado en 'Redes e Internet' por FerLethal, 13 May 2015.

1. FerLethal

FerLethal Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2014

Hola a todos,

hace un tiempo creé un tema por un problema que tenía con las descargas de PS3 conectado por Wi-Fi. Este es el link del tema anterior:
    http://www.peruhardware.net/foros/temas/ps3-ocupa-todo-el-ancho-de-banda-al-descargar.224157/

Como comenté ahí, iba a probar la conexión por cable ethernet utilizando adaptadores powerline. Ya adquirí los adaptadores y ahora puedo descargar mucho más rápido y ver Netflix a 1080p, antes a las justas lo veía a 240p.

Sin embargo, al probar la conexión por cable en el PS3 este demoraba bastante en mostrar el Tipo de NAT: Nat 2 y hacer la prueba de velocidad de descarga y carga me apareció el siguiente mensaje que no aparecía conectado por Wi-Fi y no muestra las velocidades: "Es posible que el router en uso no sea compatible con la fragmentación de IP, las funciones de comunicación de ciertos juegos pueden estar restringidas"

El PS3 se mantiene con IP Fija, en la DMZ y con UPnP activado. Uso el Arris TG862A (tiene la opción Block Fragmented IP Packets desactivada) y el PS3 conectado al powerline. El powerline vino con cable UTP cat5, no sé si esto puede influir en la fragmentación de IP.

He probado con Destiny y no hay problema con el juego ni con el chat a través del headset, pero en Fifa 15 si me han botado de algunas partidas cosa que antes no sucedía.

¿Alguien sabe a qué se puede deber esto?

Muchas gracias.

Saludos

2. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    Es porque tu modem/router ignora tus parametros hacia la WAN. Hacia LAN si los ejecuta, pero una vez que sale a "internet" (entre comillas porque el internet que existe en perú es una malla de NATs) son ignorados, por eso tu DMZ y flag de "no fragmentar" son ignorados ya que una vez que llegan a los servidores de Movistar/Claro, salen al internet con la configuración que a Movistar/Claro les plazca. Asi ha sido desde hace varios años, los PS3/PS4 detectan esto facilisimo con comandos equivalentes a tracert/netstat -i -I.
    En pocas palabras, llama y jode a tu proveedor de servicios. Si no cambia en nada, ya sabes de quien es la culpa. (Ni tuya ni de tu PS3)

3. FerLethal

Registro:
    10 Feb 2014
    Gracias por tu respuesta.

Una consulta adicional, y si esto ocurre por la salida hacia internet por parte de Movistar. ¿Por qué no ocurría cuando estaba conectado por Wi-Fi directamente al Arris TG862?

4. leonmorlando

Registro:
    21 Ene 2014
    ¿Hace cuanto tiempo atrás? Porque esto del nateo está desde hace mas o menos 2 o 3 años yá.
    Lo que pueda ocurrir también es que el PS3 nunca se quejó del hecho porque Movistar y Claro siempre tienen forma de saltarse las detecciones, como para que el usuario no les ponga denuncias.

5. FerLethal

Registro:
    10 Feb 2014
    He cambiado de Wi-Fi a los powerline el sábado pasado. Desde ese momento me ha comenzado a aparecer el mensaje que coloqué en azul.

6. leonmorlando

Registro:
    21 Ene 2014

De un tiempo a acá siempre sale. Claro dice que reinicie router y módem (para variar) y nunca saben de que les estoy hablando.

7. FerLethal

Registro:
    10 Feb 2014
    Chispas al parecer es un tema más complejo que alguna configuración. Ojalá se solucione pronto.

Gracias por tu tiempo.

Saludos

8. Futernamb

Futernamb Miembro frecuente

Registro:
    23 Oct 2009
    Solo para corroborar, no se trata de alguna configuración del módem o el PS3, a mí también me sale el mismo mensaje y como dices para suerte no tengo problemas al jugar en linea.

Creo que Leonmorlando ya lo dejó bastante claro, se trata de los ISP, a mí el mensaje me comenzó a salir más o menos hace 2 meses.

A leonmorlando le gustó este mensaje.
  9. FerLethal

Registro:
    10 Feb 2014
    Ya di con el problema, El modem estaba configurado para bloquear todos los paquetes ICMP, desactivé la opción y ahora la prueba de conexión se completa con éxito.

A Futernamb le gustó este mensaje.
  10. leonmorlando

Registro:
    21 Ene 2014
    Y exactamente ¿cómo es que tienes acceso a tu módem?
    Claro no me deja entrar al mio, lo tienen con contraseña.

11. FerLethal

Registro:
    10 Feb 2014
    Cuando me instalaron HFC llamé al 104 y me dijeron que la contraseña de administrador de mi modem era mi código de cliente movistar. Siempre he podido acceder sin problemas.

12. leonmorlando

Registro:
    21 Ene 2014
    Interesante. Gracias por el dato.

A FerLethal le gustó este mensaje.
  13. sandrourr

sandrourr Miembro nuevo

Registro:
    27 Nov 2015
    Hola me pasa lo mismo y quisiera saber como hiciste desactivar la opcion y poder completar la prueba de conexion, entro a mi modem pero no encuentro esa opcion, gracias.

14. FerLethal

Registro:
    10 Feb 2014
    ¿Qué modem tienes?, yo tengo el cable modem Arris TG862A.

Cuando después de un tiempo cuando hubo actualización de firmware del ps3 deje el modem como estaba para probar y ya no tengo el problema.

15. Futernamb

Registro:
    23 Oct 2009
    Ahora que vuelvo a leer esto, busqué el apartado ICMP en mi modem no lo encuentro,¿ se le denomina de otra manera? mi modem es un ARRIS TG862

16. FerLethal

Registro:
    10 Feb 2014
    No tiene ese apartado, las únicas configuraciones sobre ICMP disponibles que he encontrado, están en la carpeta firewall.

17. Futernamb

Registro:
    23 Oct 2009
    ¿Alguna otra ocpión? desahabilité el firewwal del modem, el bloqueo de ip's fragmentados pero me quedan IPsec, PPTP , L2TP y protecccio contra DOS

Etiquetas: