PS4 se moverá con hardware AMD

Publicado en 'Más allá del teclado' por Char_latan, 21 Feb 2013.

1. Char_latan

Char_latan Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2011

Sony dio ayer muy poquitos detalles técnicos de su nueva PS4, más allá de pinceladas muy poco concretas. Ha sido hoy cuando AMD ha confirmado su colaboración con Sony en crear un hardware exclusivo para PlayStation 4.
    Tampoco entran en gran profundidad, aunque sí indican que tanto CPU y GPU de PS4 han sido diseñadas por AMD, confirmando así los rumores que acechábamos en los últimos tiempos. Más concretamente se trata de un procesador x86 basado en su arquitectura Fusion pero modificado pertinentemente para maximizar su eficiencia, tanto energética como en lo relativo al rendimiento.
    Se trata de un procesador de ocho núcleos Jaguar de AMD, la próxima generación de cores que AMD está diseñando para que formen parte de sus futuros procesadores Fusion, que se presentarán en productos comerciales a lo largo del presente 2013.
    En cuanto a la GPU de PS4 también ha sido AMD la que ha desvelado más detalles. Ayer Sony hablaba de una enhanced PC GPU (que podríamos traducir como GPU de PC mejorada), y hoy el fabricante de hardware alaba su rendimiento situándolo en 2 TFLOPS. Este potencial es aproximadamente el aportada por las GPU más potentes del mercado doméstico actual, aunque al tratarse de una GPU modificada y adaptada a los requerimientos de Sony seguramente se trata de un modelo inferior pero con un rendimiento maximizado: los rumores indican que se trata de una GPU Pitcairn utilizada en las AMD 7850 y 7870.

Sea como fuere parece claro que AMD ha encontrado en Sony a un gran aliado. Indican una y otra vez que el hardware de PS4 está diseñado por AMD y semi-personalizado en exclusiva para Sony, debido a los requisitos gráficos impuesto por el fabricante japonés.
    Por supuesto aún seguimos con muchas dudas, como ese procesador secundario (podría ser un chip ARM) o el rendimiento de la plataforma. Sobre esto último, lo que ayer vimos en la conferencia de presentación de PS4 mostraba una diferencia significativa respecto de lo que puede hacer la PS3, pero no parecía un gran salto respecto del rendimiento que aporta un ordenador potente actual. No obstante, hasta que no podamos probar la nueva consola de primera mano tampoco podremos emitir un veredicto final y definitivo.

http://www.xataka.com/consolas-y-videojuegos/ps4-se-movera-con-hardware-amd

2. stauffenberg1

stauffenberg1 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2011
    Esta conferencia parece una tomadura de pelo porque no presentan ni la cosola ni el precio que costará solo mostraron el mando con su pantalla y su boton share, además es decepcionante que los juegos de ps3 no puedan correr en ps4!!!!!!!.
    Esperemos que sony entregue al mercado una consola espectacular o esta división entrará en problemas así como los tiene sus tvs.

Saludos.

A ANARKOPEREZOSO le gustó este mensaje.
  3. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    Una de las novedades del evento PlayStation 4 celebrado anoche y que puedes revisar completo en este enlace, fue conocer la apuesta de Sony por una configuración ‘PC’ para el hardware principal de su próxima consola de videojuegos.

• Procesador principal: AMD Jaguar x86-64 8 núcleos
    • GPU: Radeon de nueva generación. 1,84 TFLOPS
    • Memoria: 8 Gbytes GDDR5 compartida
    • Almacenamiento: disco duro built-in
    • Unidad óptica: Blu-ray 6x CAV
    • Comunicaciones: Gigabit Ethernet, Wi-Fi n, Bluetooth 2.1 + EDR
    • Puertos USB 3.0 y otros auxiliares
    • Conexiones: HDMI, AV Out, Digital Output (óptico)
    Como sabes, los AMD Jaguar son la mejora generacional de los ‘Bobcat’, con instrucciones SSE4.1, SSE4.2, AES, PCLMUL, AVX, BMI, F16C y MOVBE, con incremento del espacio para memoria de 36 a 40 bits y un rendimiento general superior en un 20 por ciento.
    Están fabricados en procesos de 28 nanómetros y en el mercado PC, se enfocan a equipos de bajo coste y consumo y en competencia con los Atom de Intel.
    Obviamente, el ‘Jaguar’ de PS4 tendrá poco que ver con los de un PC estándar salvo arquitectura principal, ya que será un modelo personalizado más potente, comenzando por duplicar el número de núcleos de procesamiento de 4 a 8, seguramente alguno dedicado, ya que recordemos ‘Jaguar’ son núcleos independientes.
    En cuanto a la gráfica, cualquier chip Radeon de última generación dedicado y optimizado para la consola dará buenos resultados.
    Los 8 GB de memoria pueden parecer muchos pero serán usados por la CPU y por la GPU y hay que recordar que este hardware debe ‘tirar’ unos cuantos años.
    La conectividad es la esperada, así como seguir incluyendo la unidad óptica Blu-ray.
    ACTUALIZACIÓN:
    John Taylor, vicepresidente de marketing de AMD, también ha detallado en una nota de prensa su aporte a la PS4, confirmando lo que hablábamos, referente a la utilización de una APU semi-personalizada con los ocho núcleos Jaguar y una Radeon que entregará cerca de 2 TFLOPs.

Info : http://www.muycomputer.com/2013/02/21/sony-detalla-el-hardware-de-ps4-con-un-amd-jaguar-al-frente

ahora dicen en foros que es un fm2 con a10 y chip de video modificado ps no se sabe nada por ahora solo leo cosas desfavorables , peor aun como dice stauffenberg1

como indica la nula retrocompatibilidad su sistema antipirateria mmmmalguien se acuerda de NINTENDO 64 :biggrin:

A agk360 le gustó este mensaje.
  4. ANARKOPEREZOSO

ANARKOPEREZOSO Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2012
    Aquí algunos comentarios muy intersantes que encontré en la red:

PlayStation y su nueva consola invisible

20/02/2013 Por hulkson 19 comentarios

Hoy por la tarde todos los que en algún momento han sentido interés por las consolas de Sony (o la industria del videojuego en general) estábamos con el hype a un nivel explosivo, gracias a que en las semanas anteriores sonaron fuerte los rumores sobre el posible anuncio del PlayStation 4 y, por si fuera poco, el canal oficial de PlayStation en YouTube se dio a la tarea de levantar sospechas abismales con sus videos retrospectiva que, a grandes rasgos, mostraban la evolución de la consola y el fenómeno en el que ésta se había convertido, todo de una manera muy nostálgica. Realmente no había mucho secreto, la compañía nipona lo estaban manejando de una manera bastante obvia. Para colocar la cereza en el pastel, hoy 20 de Febrero del 2013, día del evento, se promovió en Twitter el hashtag #PlayStation2013 ocasionando que de un momento a otro, gamers y no gamers, estuvieran hablando sobre el tema.
    El evento ha finalizado, ustedes vieron lo que se presentó, si estuvo bueno o no ya está en opinión de cada quién, y yo me muero de ganas por exponer mis pensamientos al respecto.

Nos soltaron la sopa en directo. “Habrá PlayStation 4. Esta conferencia es para hablar del PlayStation 4 y toda su sensualidad, van a ser dos horas de nuevas noticias, por cierto”. Ok hasta ese momento todo bien, la consola existe, no se trata de un evento para anunciar que PlayStation Home llega a todo el mundo o presentar un periférico hyper innovador que “expandirá de aquí al espacio” la experiencia de juego ¡El PlayStation 4, ******! La emoción corría por mis venas, el miedo de que nos fueran a decepcionar podía quedar en el olvido. Existe y nos esperan 120 minutos llenos de exaltación.
    Hagan de cuenta que estoy viendo la conferencia y estos son mis pensamientos:
    El control. Muy bien, me agrada. Se mira cómodo, sigue teniendo un diseño muy parecido a los anteriores pero los pequeños detalles lo hacen algo completamente nuevo, el pad táctil podría agregar “cosas” interesantes al gameplay, tiene entrada para audífonos, el botón de share no me importa pero tampoco estorba, las palancas están mejor -son parecidas a las del Xbox pero están en el lugar dónde a mi me gusta que estén-, R2 y L2 ahora sí parecen gatillos y la barra de sensor puede hacer más preciso el jugar con la cámara. Está bien, no estoy decepcionado, estoy cómodo, ok sigan. ¿Qué es eso? ¿Knack? Excelente, primer juego que revelan y es una nueva IP, pero más importante, NO es un FPS. Vas bien Sony, demuestra que aires frescos deben soplar en la nueva generación. Oh, ¿Qué tenemos aquí? quieren reducir el tiempo de espera en todos los aspectos incluyendo lo que tardas en descargar una compra de la PlayStation Store, ¿Qué dices, que con ayuda de tecnología alien podrás jugar el juego mientras lo estas descargando? Ok perfecto, espero que no haya problema con el internet prole que manejan en mi país. Gran sorpresa, el botón de “Share” no sirve para Twittear lo que estás jugando, de hecho, cuenta con una que otra característica atractiva, como lo es poder hacer streaming de lo que estas jugando en ese momento y así decenas de chismosos podrán verte en vivo y en directo e incluso agregar comentarios los cuales podrán ser vistos por la persona que juega, eso me gusta. Ahora el perfil de la PlayStation Network será más personalizado, puedes agregar tu nombre real y subir fotos y videos que sean tomados mientras juegas, al mero estilo de Steam. Me agrada, mejor, mucho mejor… Lo esperaba, cero retrocompatibilidad, pero existirá la opción de jugar títulos de PS1, PS2 y PS3 vía streaming usando tecnología Gaikai, mmm no me gusta pero la opción existe, bien. Caca.
    Ok, fuera del juego streaming las especificaciones lucen frescas y de mi agrado, ahora muéstranos la estética de la consola ¡Vamos, coño, quiero que Kaz Hirai se saque una hernia cargando a ese monstruo! Oh ya veo van a presentar primero los juegos, está bien dejemos lo importante para el final. Vengan esas nuevas IP’s, revivan algunas que no veo desde hace mucho… ¿Guerilla Games? Esta es su oportunidad de demostrar que no solo saben hacer Killzone’s “…Hay un conflicto entre dos facciones, los Helghan…” Aah… Bueno está bien, es el comienzo ¿Verdad? Se vale cometer errores, se vale seguir explotando una que otra franquicias para vender consolas ¿Cierto? si este fue el primer anuncio eso quiere decir que lo que viene será mejor, sigamos… Un juego de carreras, en primera persona… Y no es GT… ZZZ… Sucker Punch tiene algo que mostrar, la premisa se escucha atractiva, el trailer :O “Second Son” ¡Sí, SIIII, NUEVA IP, PUT…! “inFamous: Second Son” ¡Arghsdfg AAAAHH, SECUELITISSSS! Oh, Jonathan Blow, el sujeto de Braid, miren que sorpresa, un juego, digamos “alternativo” que se trata de dar vueltas por ahí resolviendo puzzles, está normal. Demos técnicos que no logran sorprenderme presentados por japoneses de sexualidad dudosa, otro sujeto de Square-Enix dando la revelación del año al anunciar que están trabajando en un FF, más de Watch Dogs y… ¿Quéeee, Blizzard y Sony traen algo entre manos? Digo, no me gusta Diablo, ni Starcraft y mucho menos World of Warcraft, pero si se trata de un nuevo título exclusivo en colaboración con Sony la verdad es que estaría muy bien y sin dud… “Diablo III saldrá para PS3 y PS4 respectivamente” PFFFFFFFF. Ok ya, esto de verdad no puede ponerse peor, vamos a mantenernos positivos. Lo mejor para el final, sí, un MediEvil nuevo o alguna sorpresa del calibre de The Last of Us… Y Activision subió al escenario… Y llamó a un fulano de Bungie… Y presentaron un juego que ya conocíamos (Destiny)… Y hasta salió en la pantalla una estatua tamaño real de Master Chief… *Suspiro*
    Me imagino que ya saben lo que pasó después, la conferencia terminó y no hubo noticias sobre el precio o el aspecto de la consola, y yo me quedé con una cara de indiferencia que me llegaba al piso.
    No puedo catalogar este evento mas que de flojo, decepcionante, aburrido y cero sorprendente. Lo mejor fue el anuncio del PlayStation 4, sí, pero por la forma en que Sony manejó todo el asunto era algo que el mundo entero se esperaba. Entre tanto chisme hubo algunos que ya lo daban por hecho (me incluyo) lo cual le restó “shock value” a la noticia. Fue algo así cómo: “ajá sí, PlayStation 4, ya lo se, anda dime que hace, rápido” y las especificaciones técnicas/nuevas características son bastante atractivas, pero de nuevo, no sorprendieron lo suficiente. No es una evolución necesaria, solo relevante. Sinceramente, ¿cuántos de aquí creen que ya es momento de renovar sus consolas actuales? Yo puedo soportar a mi PS3 mínimo otro año y medio sin sentir esa necesidad de mejora, más todavía si me pongo a pensar en los grandes títulos que se encuentran a la vuelta de la esquina.
    Otro punto importante: Los juegos. Y aquí quiero hacer énfasis ya que son el elemento clave de toda consola. Presentaron una nueva y miserable IP, Knack, que luce por demás “equis” junto al nuevo inFamous y Killzone, cosa preocupante dado el caso de que Sony sigue y sigue explotando lo que tiene en vez de apoyar a las nuevas ideas. Claro, los trailers de Second Son y Shadow Fall se miran bien, ¿pero por qué agregarles el inFamous y el Killzone? (No respondan la pregunta, la respuesta es muy obvia $$$) Estos dos tenían todo el potencial para ser nuevas franquicias si se les movían algunos detalles (borrar a los helghan del mapa, por ejemplo). A lo mejor un servidor estaría muy emocionado por este par si los hubieran presentado como juegos totalmente nuevos, pero no, pierdo la fé solo con saber que son la tercera y cuarta entrega -respectivamente- de dos sagas que han ido en total decadencia. Los third party son otra historia todavía más triste. Dos juegos previamente anunciados y uno que salió para PC hace meses ¿En serio? ¿Dónde está la emoción? La emoción, yo creo que ellos creyeron, estuvo en esa triada de demos técnicos que, perdonen si lo repito mucho, no me parecieron sorprendentes en ningún momento. Los gráficos pasaron a la historia. Huele a que en la próxima generación nadie va a comprar un juego por que tiene “buenas gráficas”, ya pasamos esa etapa, ya no queremos más en ese aspecto.
    Si eres de los que piden a gritos Killzone 4, inFamous 8 y Uncharted mil entonces supongo que la conferencia de esta tarde te llenó, pero yo no soy así. A mi me gusta cuando los desarrolladores toman riesgos, cuando se atreven a explorar lo inexplorado. Me gusta la originalidad antes que otra cosa, me gusta que me sorprendan. Lo importante hoy debe ser reinventar lo clásico. Poner a los juegos antes que TODO lo demás (lo social, por ejemplo), dar paso a lo experimental y lo creativo, lo nuevo. Crear franquicias que valgan la pena y cuidar las que ya se tiene. Y lo mas importante: siempre tener un control en las manos.
    Estoy condenando al evento, no a la consola. Es muy pronto para predecir un fracaso cuando ni siquiera conocemos el aspecto físico de ésta. Afirmo: Me gustó el PlayStation 4, el problema es que no lo siento necesario, eso y que los juegos anunciados fueron un bodrio que no motivan en ningún aspecto. Por otro lado, basándome en lo que pude apreciar hace rato, puedo decir que, a primer bocado, el enfoque que tiene Sony hacia la nueva generación es muy pobre. TAN pobre que resulta ser algo lamentable. TAN pobre que sigue jugando sus cartas de la misma manera que lo ha hecho estos dos últimos años, periodo que yo considero, ha sido el más horrendo para la marca PlayStation en cuanto a material exclusivo e innovación se refiere.
    A lo mejor el que está mal soy yo, a lo mejor es momento de que acepte que los videojuegos han tomado otro enfoque y nunca volverán a ser tan mágicos como antes. A lo mejor debería aceptar que los juegos que compro ya no traen instructivo y que la muerte del formato físico es (aunque no pronto) inminente. A LO MEJOR me estoy precipitando mucho a los hecho… Solo a lo mejor.
    Recuerde, querido lector, que esta no ha sido más que mi humilde opinión. Gracias por leer y lo dejo con las siguientes interrogantes: ¿Volverá a ser PlayStation lo que en algún momento fue? ¿Veremos a un consumidor promedio con mente abierta en la nueva generación? ¿Seguirá siendo el FPS el género dominante? El futuro es incierto, pero los invito a recordar glorias pasadas y decir: “Larga vida el rey…”

A krlozrawrr y hagal les gustó este mensaje.
  5. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
  6. ANARKOPEREZOSO

Registro:
    27 Ago 2012
    Sí puse la fuente, arriba del título está el nombre de creador del artículo. Sí se le da click a "HULKSON, 19 COMENTARIO", abrirá la página que has citado.
    Tal vez debí pegar el link completo, pero igual está resaltado y entra a la web (que por cierto es muy buena). :hi:

Pd. Un poco de cherry, je. Aquí una recomendación acerca de Twested Metal, creo pocos revisan ese tema (todo ps3) , asi que ahí les va: http://www.peruhardware.net/foros/showpost.php?p=2861573&postcount=561 ... juéguenlo! :wow:

A hagal le gustó este mensaje.
  7. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    NO manches men copiaste todo sin editar :plop: nah sobre la fuente es que siempre uno tienen que ponerla por cortecia y por no tomar nada que no es de uno xd

sldos

8. ANARKOPEREZOSO

Registro:
    27 Ago 2012
    Pos hombre que sí lo puse! XD
    Mira como comienza el mensaje:

"Aquí algunos comentarios muy intersantes que encontré en la red:

PlayStation y su nueva consola invisible

20/02/2013 Por hulkson 19 comentarios

... menciono claramente que el artículo lo encontré en internet, en ningún momento he dicho ni he querido dar a entender que es mío; además no tendría la necesidad. También está el nombre del creador, que está en azul y se diferencia del resto del texto; y que si le das click te lleva a la página. Está clarísimo; pero te doy la razón en que debí poner el nombre del enlace y no solo suponer que porque estaba resaltado el nombre del creador, el que esté interesado en la página le daría click.
    Y la cortamos aquí men, que ahorita la cosa que enciede como en "audio y video" y entramos a un debate acalorado, mismo ppdrako vs agk ... jajajjajaja XDXDXDXD

9. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    nah no problem men por cierto estoy actualizando lo de ps4 con videos de la conferencia de ayer solo que en ingles nada de español los malditos de sony se cayo su weB que estaba hasta las Webas en fin segimos con rumores

saludos

10. stauffenberg1

stauffenberg1 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2011
    Concuerdo con lo que dice el comentario que pegó el amigo ANARKOPERESOZO, la PS4 NO SE VE NECESARIA en este momento, el ps3 está llenando el gusto del jugador (en mi opinión). Si playstation no hace algo realmente extraordinario con el ps4 será el principio del fin.

Saludos.

11. george_007

george_007 Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011
    Entonces se podria decir que es una "super APU" con un, por decirlo asi, vga equivalente a una HD7850 a HD7870 referencial en el mejor de los caso.... la verdad no se... la PS4 o toda consola no lo veo atractivo si estoy dispuesto a gastar por mejor calidad grafica y todo eso que hace una PC de gama media a más, pero si comprara una consola creo que microsoft podria ser una alternativa por su modo de trabajo con toda su familia