PS4 y la luz azul de la muerte, una realidad desde el lanzamiento

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por hagal, 17 Nov 2013.

1. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012

luz roja de la muerte

El lanzamiento de la nueva consola de Sony ha sido algo accidentado, hasta tal punto que ha logrado recordarme, y mucho, al controvertido y lamentable anillo rojo de la muerte que azotó a un gran número de poseedores de los primeros modelos de Xbox 360.

En este sentido tenemos un titular tan simple como claro, PS4 y la luz azul de la muerte. En efecto, ese efecto luminoso es el que están mostrando algunas unidades de la consola de nueva generación de la compañía nipona.

Parece que, al menos en principio, el error está directamente vinculado con el conector HDMI de la consola, algo que puede provocar desde ligeros parpadeos hasta un parón absoluto, que hace que PS4 no llegue ni siquiera a arrancar y muestre una lucecita azul.

El problema no cuenta actualmente con ningún tipo de solución, así que todo parece apuntar a que se trata, simple y llanamente, de un problema de hardware, esto es, de un conector defectuoso.

De momento no podemos concretar el número de unidades afectadas, así que habrá que esperar a tener información oficial. Con todo, y recordando lo que vimos en esta noticia, está claro que estos incidentes pueden acabar perjudicando a las ventas de la primera hornada de PlayStation 4.

info: http://www.muycomputer.com/2013/11/17/ps4-y-la-luz-azul-de-la-muerte

mas info en ingles : http://kotaku.com/ps4-blue-light-of-death-has-no-clear-fix-yet-1465979487

en amazon opiniones de usuarios le dan con " cariño " a sony : http://www.amazon.com/PlayStation-4...iewpoints=0&sortBy=bySubmissionDateDescending

2. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    Lástima, falta poco para recoger mi consola (garantía extendida de Sony, jejeje). Me alegro de no haberla importado, estuve a punto de hacerlo, y me alegra también que pase lo que pase estaré cubierto por la garantía de Sony; no obstante, sería frustante pese a toda la expectativa, que resulte ser un producto fallido de Sony y un enorme pisapapeles...

3. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    eso nunca ocurrio con la super nes,sega genesis :D

A DanielM le gustó este mensaje.
  4. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    mismo ps3 cuando salio con las luces rojas parpadeantes o lector que se rompia, mejor esperar unos meses mas cuando corrijan el error

5. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    Cuándo el ps3 salió con las luces rojas parpadeantes? o lector roto?...:oops:

A JDCHG le gustó este mensaje.
  6. diegomv

diegomv Miembro maestro

Registro:
    12 May 2012
    Ya se ha dicho que este error es por sobrecalentamiento. Lo mismo pasa con PS3, luces rojas significa sobrecalientamiento y se te paga la play.

7. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Sony me paga la Play? que chévere :yeah:

A MORTEM, gnoto, orlando2989 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  8. zchronos

zchronos Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2008
    Desde el comienzo se sabía que la PS4 NO estaba lista para su lanzamiento, su firmware ni-suiera suporta varias de las cosas que dijeron (y no les quedó otra que decir que lo van a soportar "pronto"). Es decir, se han apresurado mucho en sacarla.

En fin, ahora todos los clientes de la PS4 son BetaTesters que han pagado por un costoso prototipo, quizás la segunda versión de la PS4 ya tenga muchas de esas fallas corregidas, suerte para quienes tuvieron paciencia y decidieron esperar.

A DarkClouxI6 le gustó este mensaje.
  9. diegomv

diegomv Miembro maestro

Registro:
    12 May 2012
    jajajaja .. es apaga.

10. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    SOny no quería que le pase lo mismo que cuando la Xbox salió casi 1 año antes q la PS3.

Además la temporada navideña ya está a la vuelta de la esquina.

11. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    si yo me compre mi ps3 en el 2007 unos meses despues de salir todo por la novedad, de ahi paso eso de las luces rojas, el lector que se rompia, para mi suerte mi ps3 me duro hasta ahora, pero muchas murieron en el camino, por eso para la ps4 decidi esperar un tiempo para comprarla

12. jorge011

Registro:
    27 Dic 2011
    jaja podre aguantarme,lo bueno que si uno espera sale un nuevo paquete mas rebajado y con un juego gratis

13. rickter01

rickter01 Miembro frecuente

Registro:
    17 Nov 2012
    primera ves que veo esto pero para eso esta la garantia

14. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    El tiempo también es dinero, mucha gente siempre tiene esa idea de esperar, "espera que baje de precio la ps3", y cuando lo hace, "mejor espera la ps4", luego "mejor espera que baje de precio la ps4", y cuando lo hace "espera la ps5" y así...(mucha de esa gente sigue ahora esperando que le regalen la ps3 o se la vendan a 400 soles)

Mi predicción es que la ps4 no bajará mucho de precio, quizás 100 ó 200 soles a fines del 2014...:oops:

15. Mushishi

Mushishi Suspendido

Registro:
    15 Nov 2013
    SI amigo , pero una cosa es esperar 1 o 2 años desde su lanzamiento de alguna consola para comprarla , y otra cosa es esperar 7 años o mas hasta que este punto de salir una nueva generación de consolas.

Como dices , hay personas que dicen que después se van a comprar algo pero nunca lo hacen o ellos esperan a que la vendan a la mitad de precio, y aveces eso nunca pasa o si pasa lo va a hacer después de muchos años.

16. jorge011

Registro:
    27 Dic 2011
    jaja si creo que les entiendo,yo me compre en tienda la wiiu casi al momento en 1,600 en tienda,porque no usa transformador y ahora me da solo un poquitin de colera o quizas mas:D,porque ahora esta a 1,300 y te regalan otro 2 juegos mas y si hablamos en polvos a. esta mas barato todavia,ahora la cuestion es si no me aguanto y lo compro mi duda seria la que traerian en polvos se tendra que usar transformador o no?
    jaj quizas al final me compre la xbox 360 a 600 y me aguanto hasta que baje de precio y salgan mas juegos,porque si pensara en el xbox one ni hablar solo viene con fifa uff:plop:

17. Mushishi

Mushishi Suspendido

Registro:
    15 Nov 2013
    Hay unos nuevos modelos de Xbox 2013 y estos se llaman Xbox 360 E , no se si ya los venderán acá en Perú.

18. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    La ps4 me dijeron que van a mantener el precio hasta el próximo año, lo que van a hacer es agregar juegos! Es decir bundlepack

Pero bueno es me lo dijo mi brother que chambea en Saga y vende PlayStation.

Lo malo es que no hay muchos juegos para esta nueva generación y los pocos que hay NO tienen buenos reviews y lo peor de todo muchas veces vienen con problemas de fábrica tal como paso con los primeros xbox 360 y ps3

De momento tengo mi xbox 360 recién con un mes de uso y juego mucho GTA V

Y tengo mi HD7850 para otros juegos

En varias páginas están diciendo que es mejor esperar un año para migrar a la nueva generación, lo cual a ni me parece una gran opción

Última edición: 17 Nov 2013
    A JDCHG le gustó este mensaje.
  19. Mushishi

Mushishi Suspendido

Registro:
    15 Nov 2013
    Oigan compañeros foreros, saben si ya venden la Xbox 360 E en Peru ? XD

A fershox le gustó este mensaje.
  20. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    No sólo he visto la Slim y la tienen rebajada de mil a 600 soles la más básica bueno no trae disco duro pero puedes ponerle memorials USB de un maximo de 32gb