¿psp vita o nintendo 3ds?

Publicado en 'Gadgets y Otros Productos' por Nautilusmdf, 22 Feb 2012.

1. Nautilusmdf

Nautilusmdf Miembro frecuente

Registro:
    31 Ene 2012

Ayer me fui a chequear el nintendo 3ds... y me parecio intentesando la maquinita...pero de alli el vendedor me saco el psp vita... la verdad muy bonito y con caracteristicas muy buenas para jugar...ahora no se cual comprarrrr :( algun experto en portatiles q me pueda dar su opinion de cual es mejor portatil

2. amaldonado

amaldonado Miembro frecuente

Registro:
    10 Ene 2012
    No soy experto, pero te puedo contar en calidad de chisme que el Nintendo 3DS puede "provocar dolor de cabeza" después de un uso prolongado.

Una rápida búsqueda me mostró esto:

http://dalealstick.com/2011/05/¿dolores-de-cabeza-con-nintendo-3ds/

Esto me suena un poco al problema de la serie animada Pokèmon y su capitulo que causaba epilepsia a algunas personas.

Edito: como nota complementaria, agrego un video que explica el porque del dolor de cabeza en el 3DS:

Última edición: 22 Feb 2012
  3. TyRaNuS

TyRaNuS Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2011
    He testeado los 2, el PSVITA le saca el ancho al nintendo 3DS, tanto hardware como sw, los juegos en PSVITA va a ver mejores graficas y tiene mas generos, el PSVITA se integra con el PS3, es decir, que puedes jugar los games de PSVITA en tu PS3 lo cual miraras en la TV, y viceversa, podras jugar tus games de PS3 en tu PSVITA, todo esto genera que venderan juegos de PS3 con una version descargable para tu PSVITA. Lo nuevo es la pantalla OLED que sabemos a que se refiere. Pero lo malo lo venden caro aca 1300 lucas mientras que en Gringolandia los venden 250 cocos casi 700 lucas. Espero pillarmelo pronto :P

Saludos :chau:

4. MaGb

MaGb Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2011
    Pero depende que juegos te gustan man es como si un adicto a juegos de nintendo que juega por años y le fascina super mario , don king kong , etc .obviamente le recomendaria el nintendo 3ds pero si es una persona que le gusta los juegos de supongamos, PES , god of war esos juegos obviamente le recomendaria la ps vita. Depende de que juegos quieres jugar o te gusten man,asi de facil :yeah:

:hi:

5. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011

A lo mucho te recomendaria el 3ds (a lo muuuuuuuuuucho, dudando), tiene un catálogo más o menos aceptable (aunque escaso), es compatible hacia atrás con el DS (el vita no acepta los discos del psp) y no es tan jodido con el contenido en línea.

Y digo dudando, porque ambas consolas tienen contratos trampa, especialmente nintendo, que amenaza volver ladrillo(literalmente) la consola si detecta un accesorio "no autorizado":

http://www.defectivebydesign.org/nintendo3ds

En el caso de Sony, no puedes demandarlos si algo pasa con algunos de sus servicios (y eso también aplica al PS Vita).

http://ecetia.com/2011/09/sony-te-prohibe-que-la-demandes

Por eso mandé a la ++++++ a Sony hace tiempo. Solo acepto las pilas de esa marca("prohibida su descarga" :biggrin: )

Por mi lado, recomendaría un DS Lite (compatible con Game boy advanced y acepta el R4 por si las dudas) o un game boy ladrillo.

A Yadimania y amaldonado les gustó este mensaje.
  6. TyRaNuS

TyRaNuS Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2011
    Bueno vi en el FB del amigo SHEVA que vende el PSVITA a 899 soles un buen precio, es el modelo solo WIFI, pero no tiene viene memoria ni juegos, eso si que es una vaina de SONY de sacar mas plata :( ya que no trae memoria interna al menos de 2GB, ahora tenemos que comprar la memoria de 16 o 32 que esta 50 y 100 cocos respectivamente.

P.D Pero igual me lo pillare, para que quiero demandarlos, si hubo un problema tendre que esperar a que lo reparen puxa esa vez que se bajaron el server esos meses no estaba jugando porque estaba en la universidad y deje de jugar:P. Hasta ahorita no tengo problemas con el PS3 ni nada :D

7. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    A partir de marzo veamos quienes sobreviven al apagón XD

Sony está en camino a hundirse como Sega.

8. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    lo de marearse no hay que generalizar ,hay dos partes los que si y los que no han sentido mareos a pesar de estar jugando mas de una hora

aparte del juego con que viene la psp vita,han traido otro juego aparte ,en la tienda? :errr:

ese resident revelation es exclusivo de la nintendo:errr:

lo malo de esa psp vita ,es que lo veo algo grande como pra llevarlo en el bolsillo

9. TyRaNuS

TyRaNuS Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2011
    Bueno parece que quieres todas las empresa quiebren :P, bueno para seguir aportando el modelo que venden en saga ripley oeschle, es la version bundle solo WIFI a 1300 lucas, viene con el juego MODNATION (mismo mario kart) + memoria de 8GB. Parece caro pero el que puede, puede.

10. Nautilusmdf

Registro:
    31 Ene 2012
    sus aportes son muy valiosos gracias , aunque tambien tengo duda si el nintendo 3ds es americano¿se podra jugar juegos pal? como resident evil revelaciones version pal...si me parece algo caro el psp vita en tienda..y como encuentro el FB de sheva solo pongo sheva en el FB para encontrarlo en caso me anime por el vita

11. TyRaNuS

TyRaNuS Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2011
    hahhahah este tipo de consolas no es para llevarlo en el bolsillo, yo tengo el PSP ta que no entra, pero como soy cuidadoso le compre su estuche y menos entra. Yo cuando jugue el 3DS me mareaba de verdad, puxa no podia distinguir el 3D. Pero si como dicen arriba si le gustan la franquicia de MARIO BROS, DONKEY KONG, ZELDA seria para ustedes el NINTENDO 3DS.

Saludos :chau.

12. Nautilusmdf

Registro:
    31 Ene 2012

Entonces podre jugar resident evil 5 en mi psp vita? pero como mediante un cable ps3 y vita o conectados inalambricamente?

13. TyRaNuS

TyRaNuS Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2011
    Hola,

Solo algunos juegos, seguro saldran actualizaciones mas adelante para que sea CROSS PLAY que es el termino que te permite jugar tanto en el PS3 y en el PSVITA, es algo grandioso, ya que puedes seguir las partidas tanto en tu PS3 como el PSVITA. Es compatible con juegos de PSP descargados de la PS Store, pero hay que esperar que los pongan en el PS VITA Store al igual que los PSONE Classics. Solo hay que esperar. Por ejemplo me regalaron varios juegos gratis de PS Store por ser suscriptor de la PS PLus, ojala los pueda jugar en mi proximo PS VITA :biggrin:

14. benny7

benny7 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2010
    comprate el vita, pero esperate un poco para quesalga un mejor como. o sino compralo por separado.

15. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    el nintendo 3DS funciona por regiones, si es americano solo acepta los cartuchos para consolas americanas, mientras que el PS vita es region Free. Yo estoy contento con mi psp, cuando ya me falle ahi me comprare una psp vita con 3G (de pasada la uso como tablet), y para ese entonces ya de seguro tendra homebrew.

Tuve la oportunidad de probar la 3DS en hiraoka y la verdad que a los pocos minutos me dolia la cabeza, asi que la compra esta descartada.

Saludos:hi:

Última edición: 23 Feb 2012
  16. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Concuerdo con MaGb, todo depende de los juegos que quieras jugar. Cada uno tiene (o tendrá) sus buenos juegos exclusivos, es cosa que te decidas cuales prefieres. Sobre "el chisme" que el 3DS te da dolor de cabeza, puedo decir que al principio es un poco rara la sensación pero uno se acostumbra y no hay problemas (como a veces pasa al ver una película 3D)

No te guíes tanto por los gráficos, ya que esto no determina la calidad ni el éxito de la consola (antes que digan algo esto ya se demostró varias veces) ya que lo más importante es la jugabilidad.

Tampoco te guíes mucho de los fanboys (que acá en Perú tenemos a montones de Sony).

17. Yadimania

Yadimania Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2011
    Interesante :mmm:

Yo también estaba en la misma duda pero de hecho me inclino por el Nintendo (es para una niña de 8 años)

Última edición: 23 Feb 2012
  18. Nautilusmdf

Registro:
    31 Ene 2012
    Es bueno saber eso del dolor de cabezaaa... por ejemp. las primeras pelis en 3d q vi me dieron dolor de cabeza...despues me compre mi tele 3d y como q la 2 primeras pelis me dolieron la cabeza de alli nadita como q podria estar todo el dia dandolee,... pero nunca paso de ver una peli 3d no seria bueno exagerar aunque no duela la cabeza imagino q el 3d del nintendo no me afectaria entonces ya toy acostumbradooo y bueno esa maquina la quiero por el juego resident evil mercenarios 3d y revelaciones ... aunque la verdad no me haria problemas con el vita para jugar el street fighter x tekken pero averiguando :( ese juego se estrenara en otoño de este año :( y tendria q esperar hasta esa fecha si es q no lo aplazan , el vita solo viene con un juego ..es una pena q no vendan aparte ni un juego del vita en tienda(pregunte en ripley) por lo menos si venden la maquina deberian traer un par de jueguitosss ahora tambien averigue de los cuidados de las consolas...en el nintendo dicen q le compre su protector transparente para sus pantallas por q se rayan horrible y la bateria averigue dura entre 5 y 8 sin usar el 3d...el vita no se q cuidados hay q darle ni duracion de bateria y bueno ...por ejem sony saco la primera ps3 casi todo el mundo lo compro...a los dias...un monton de fallas...saco un nuevo modelo...supuestamente sin esas fallas...y asii asii..hasta las ultimas consolas q ya estan esas fallas al minimo por no decir q no hay¿sucedera esto con la psp vita? aunque no he averiguada q fallas hay en el nintendo si es q tiene...chequeare el internet para averiguar.....como siempre....las gracias a los amigos de peruhardware por la informacion de las respectivas consolas :)

19. Jizzy[B]

Jizzy[B] Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2012
    Causa, comprate el que te gusta mas, esta es mi percepcion.
    Nintendo juegos para NIÑOS(Mayoria)
    PSP o PSVITA (Para todos los generos)

Elige que el se acomoda a tu gusto y plata. Halamos

20. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Hola:

Bueno realmente antes de pensar en los beneficios de cada consola portatil, tienes que ver cuanto uso le daras, de nada te sirve comprarte una X consola que solo tenga 1 juego de tu interes y tener que esperar a que salga el siguiente juego dentro de 2-4 meses en el mejor de los casos.

Por ejemplo de nada le sirve a un niño una 3ds le conviene mas una DSI XL, al decir esto mucho diran pero si la 3ds es mejor, claro que lo es, pero un niño podra apreciar la pantalla? ( me refieros a la calidad) o los juegos ( star fox y demas), mas bien un niño querra una pantalla mas grande, otra cosa ya seria que tu le compres una 3DS que supuestamente es para tu hijo pero que tu tambien usaras, ahi si la 3ds conviene xD. En el caso de la PS Vita la falta de titulos es su punto en contra llama la atencion, se ve interesante, pero no la compraria sola por un juego, lo acabo y que hago con la PS VITA la pongo en un vitrina y le prendo velas pa ver si sacan otro juego que me interese.

El gancho de las consolas no es la consola sino los juegos, una consola sin juegos es solo un aparato mas que ocupa espacio en tu casa.

A folken86 y M.C les gustó este mensaje.