Publicidad en un blog..ayuda

Publicado en 'Negocios en Internet' por jciro77, 21 Oct 2010.

1. jciro77

jciro77 Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2010

Que tal muchachos..estuve revisando todo el tema de negocios en internet y me animé empezar un proyecto por ahora es el de tener un Blog ( exactamente de Blogger) y ponerle adsense, pero estuve navegando para encontrar más informacion sobre este negocio y me encontré con algo que me dejó con serias dudas; encontré un blog (emezeta.com/articulos/normas-y-derechos-de-bloggers-con-adsense) donde indican acerca de las obligaciones jurídicas de tener un blog , impuestos , y todo eso. y bueno mi pregunta va, si aqui en el Perú hay normas similares? , es asi de fácil crear un blog o una web y ponerle adsense sin dar una comisión al blog , web o al Estado(impuestos) por las ganancias?.. se que estas preguntas pueden ser tontas , pero me gustaría sus opiniones, soy un novato en esto.

2. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008
    Aca en Peru creo que aun no esta legislado el tema de negocios electronicos como en otros paises.
    Tranquilamente google te puede girar un cheque y tu cobrarlo aca en Perú y de ese cobro el banco te cobra presumo que hay esta el impuesto jejeje.
    Poner un blog es bastante esfuerzo, checa que avisos pagan mas en google, tengo entendido que los avisos relacionados a inmuebles son los mejores.

Saludos.

3. jciro77

jciro77 Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2010
    Gracias por tu respuesta hermano!:) ..la verdad estaba salton con eso jejeje . como verás el Estado es campeon en inventar y cobrar impuestos , y por si las moscas mejor asegurarse

4. Hades

Hades Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2007
    Pues yo te voy a poner triste, si bien el pago de Google Adsense en general es en remesas vía Western Union ye sta no entraría en el régimen tributario, la comunidad de gente que gana dinero con esto está dividida, algunos pagan y otros no. Los que si, sustentan que lo hacen para formalizar, entrar en el sistema financiero, evitar futuros problemas, etc.
    Y los que no, pues porque no quieren, consideran que sus ingresos no deberian pagar o desconocen.

Ahora, si se debe o no, no lo sé, nadie esta seguro =P si vas a consultar a SUNAT ellos te van a decir que si.

5. ovalencia

ovalencia Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2009
    @jciro77
    Solo te recomiendo, Siempre piensa en NO pagar nada a nadie
    Si la SUNAT te cobra cuando tu ganas dinero,
    Ellos no te van a dar dinero cuanto tu PIERDAS dinero

Última edición: 18 Dic 2010
Etiquetas: