Publicidad Online en Peru ¿Cuánto Cobrar?

Publicado en 'Negocios en Internet' por Alex, 10 Nov 2006.

1. Alex

Alex Miembro nuevo

Registro:
    10 Nov 2006

Hola amigos me gustaría abrir este tema para poder cambiar información con nuestros amigos webmaster sobre este tema ¿Cuánto Cobrar en Publicidad online en Perú?, creo que muchos de los que estamos afiliados a la publicidad Adsense sabemos que no se paga bién para gente de nuestro idioma, y eso sin mencionar nuestra ubicación geográfica (Perú), que prácticamente nos devalúa mas los ingresos del programa Adsense, aquí va el asunto quizás con Publicidad local + Adsense se puede tener mayores ingresos.

Yo se, se que va a depender de la temática de la web, el tipo de publicidad (links, banner, tamaño, etc, etc), la cantidad de visitas y otros factores, pero quizás podamos estimar o hacer cálculos por temáticas y un promedio de visitas, estoy seguro que muchas personas quieren poner publicidad local o ofrecer pero no saben cuanto cobrar… :paz:

Yo por ejemplo tengo una pagina de juegos de unas 1800 visitas únicas diarias, alrededor de 60, 000 al mes (según google analytic)… pero la verdad no tengo ni idea cuanto cobrar por un baner… yo se que quizás me van a pagar “una propina”, pero la pregunta ¿es cuanto cobrar mensual?, que herramientas utilizar o como realizar un calculo “real” o “estimado” para nuestro País, Perú,

¿Alguna sugerencia?

Última edición: 10 Nov 2006

2. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Re:

Yo utilizo una herramienta que me ayuda en esto, se tiene en cuenta varios factores, como el nivel de indexacion de la WEB a poner publicidad, esto es muy importante porque esto puede hacer aumentar el precio de la publicidad.

Puedes encontrar la herramienta en este articulo

Saludos

3. Alex

Alex Miembro nuevo

Registro:
    10 Nov 2006
    Hola gracias por responder si sabia sobre eso, pero me parece que no esta de “ajustado” a la realidad Peruana, espero que un webmaster que venda publicidad (tengo fé que leen este foro) nos pueda orientar…

4. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    No soy un webmaster experto, me considero un novato aun.

Sin embargo, por 60,000 visitas al mes creo que cobrar 20US$ por un banner de 468x60 está bien. Si es un banner skyscraper (728x90) me parece que 30US$ está bien. Ojo que me refiero a precios basados en tu cantidad de visitas al mes.

Hablo de un precio fijo, no de cobro por CPM o cosas así, debido a que la cantidad de visitas que citas es, por el momento, baja.

5. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Sea la WEB de Perú o no para cobrar por publicidad dependera de las entrads que reciba la WEB otra cosa es saber cuanto cobrar en publicidad para anunciantes en Perú

6. Diego

Diego Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2006
    Desafortunadamente no existe una tabla de valores como para que al menos tengas una idea de cuanto cobrar; lo que yo hago es siempre calcular dependiendo de el tiempo que el anunciante quiera publicitarse; tamaño y locacion del banner ( osea donde es que quisiera que vaya su banner publicitario) luego me baso en mi propia pagina y le muestro pruebas que estamos en posicion 1 de Google. Todos esos factores me ayudan, hasta el momento no he usado los llamados CPM's o CTR's porque honestamente no me doy el tiempo para revisar cada uno, ademas el cliente no tiene la menor idea de eso, el solo quiere publicidad y ya. Esa es mi propia experiencia.

7. David Arg

David Arg Miembro nuevo

Registro:
    14 Nov 2006
    Hay que tener en cuenta el publico asia donde va dirigido el banner, o la cantidad de visitas y tambien darte cuenta si te estan estafando.
    Como dice un usuario 60.000 vistas por 20 dolares esta bien.
    Pero por ahi vi que en PERU un moderador te quiere cobrar 20 dolares al mes por un banner..y eso ME PARECE SUMAMENTE EXECIVO. por ese mismo precio en otros paises deamerica latina publicas 2 o tres mese un banner, hablamos deque compramos el espacio mensual y no sabemos nada de click.

Mensaje del moderador: Esta prohibida la publicidad en el foro, los comentarios sobre el tema son bienvenidos, pero la publicidad no.

Editado por el moderador: 14 Nov 2006
  8. carlos3u

carlos3u Miembro nuevo

Registro:
    29 Abr 2008
    hola, quisiera saber que banners pagan esa cantidad, tengo varias web y recien le entro a esto de la publicidad, .saludos

9. selena_online

selena_online Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2008
    Hola chicos, me parece que los temas que tenemos en esta web son realmente interesantes. Yo estoy empezando a aprender sobre estos temas y no controlo demasiado, pero me parecen super interesantes. Cualquiera que quiera ofrecerme información añadida, puede escribirme a
    selena.brigit@gmail.com

Muchas gracias y seguid ofreciendo información, yo si conozco cosas nuevas os informaré.

10. xtreme18

xtreme18 Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2009
  11. ojox

ojox Miembro frecuente

Registro:
    3 Dic 2006
    Nos podrias iluminar con los precios de publicidad que cobra forosperu.net :yeah:

12. darkperu

darkperu Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2009
    yo creo q debes tener factura si quieres ofrecer publicidad a empresas minimo 100 dolares mensuales si son empresas q venden productos asi les cobraria yo