Puede armarse un servidor?

Publicado en 'Comprando una PC' por Galaxis, 25 Set 2011.

1. Galaxis

Galaxis Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2009

amigos se puede armar un servidor ? osea se q hay servidores de marca como hp o ibm pero yo lo que quisiera es armar mi propio servidor.
    Estoy pensando comprar un procesador xeon y una placa q trabaje con el procesador colocarle 32 gb de ram y 2 disvos de 1 tera.
    que opinan?
    que procesadores y mainboard adquiero prefiero 100% Intel.

2. Cat_like_thief

Cat_like_thief Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2009
    No . .

Última edición: 26 Set 2011
  3. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Depende de que uso le vas a dar al servidor. Por ejemplo, muchos servidores de juegos son montados con pc's convencionales.

4. Galaxis

Galaxis Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2009
    el uso va ser para almacenar información, colgar el sistema de control , grabar los instaladores de los software, antivirus y jale la información en cada uno de mis clientes

----- mensaje añadido, 26-sep-2011 a las 11:28 -----

o alguien sabe que servidor puedo comprar con unos 6300 soles, que caracteristicas tiene?

5. johannAV

johannAV Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2011
    Te recomiendo que compres un servidor y no que lo armes, mas aun si es para información o datos de tu negocio, puedes optar por los servidores "cuchilla" son menos espaciosos pero su costo es elevado, por otro lado puedes optar por los servidores convencionales que parecen equipos de escritorio, uno IBM esta por los 3mil dolares aproximadamente; claro existen otras marcas mas económicas.

6. carlos_chavez

carlos_chavez Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2011
    La recomendacion es que te compres un servidor de Marca HP o IBM seria bueno.
    Claro que tambien puedes optar por armar una PC que la puedas usar de Servidor, el procesador al que te refieres esta bien, busca una placa adecuada y podrias comenzar con unos 4 Gb de Ram y poco a poco ir incrementandole.

7. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Hay servidores entrylevel que estan menos de US$1,000 todo sería cosa de analizar la carga de trabajo que va a tener.

Por que no le das una revisada a la oferta de computo nacional
    http://computo.com.pe/productos/26/servidores-hp-ibm/1

P.D. Tengo unos amigos que en su empresa tienen un IBM Server X3200 para la base de datos de sus aplicaciones, servidor de archivos y VPN y las va muy bien. El servidor les costo por los US$400

Analiza bien para que lo quieres...

Última edición: 26 Set 2011
  8. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    No necesitas un monstruo para esas tareas, hace años arme mi propio servidor con procesadores AMD Opteron socket 940, busca discos WD caviar black y una placa con excelente solución térmica...

A initiald le gustó este mensaje.