Pueden ayudarme a aprender a utilizar Linux

Publicado en 'GNU/Linux' por Yanguito72, 20 May 2009.

1. Yanguito72

Yanguito72 Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2008

Saludos amigos,
    yo conozco de Windows un montos, de paquetes y de lenguajes de proghramación, pero no se nada de Linux y la verdad quiero aprender, lo malo es que mi tiempo no me deja y solo me capacito directamente en la computadora en las noches ya que por motivo de mi horario de trabajo es imposible estudiar en un instituto en el dia o fines de semana.
    Es por ello que solicto su ayuda y me puedan indicar con que deberia de iniciar para manejar linux que software utilizar, donde puedo bajar manuales, ejemplos. Yo lo necesito para hacer un servidor en linux y poder manejar el acceso a internet, control de ancho de banda, envio de información entre otras cosas.

Por favor apoyenme en esto...

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Primero te tienes q bajar Linux, para q aprendas me parece una buena opción descargar ubuntu. instala en tu computadora junto con windows... o si kieres simplemente correlo desde el CD... creo q la segunda opcion es la q mas te conviene.. todos los CDs de Ubuntu vienen con la opcion de LiveC, que es como te decia, levanta el sistema sin modificar el DIsco Duro todo lo hace desde el CD.

Al entrar a ubuntu tienes q empezar a familiarizarte con la interfaz, esa interfaz se llama Gnome... existen otras mas como x ejm KDE. Por otro lado es importantisimo q tengas internet para q descargues las actualizaciones, ademeas de entrar a comunidades de linux donde esta casi cualkier pregunta ya respondida...

Ve haciendo eso y poco a poco iras descubriendo Linux.. suerte!

3. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    la mejor manera de aprender es practicando primero bajate alguna distro de linux y familiarizate con tu entorno empiezas aprendiendo algunos comandos del terminal a configurar ciertas cosas asi poco a poco yo uso ubuntu y empece asi en internet hay bastante informacion conforme vaya apareciendo alguna dificultad en inter buscas que seguro a alguien ya le paso o sino en foros o canales IRC

4. jitensha

jitensha Suspendido

Registro:
    29 May 2009
    Te recomiendo que te descargues "La Biblia de Linux", buscalo en google.

5. RoC3

RoC3 Miembro nuevo

Registro:
    31 May 2009
    lo que veo aqui es que le recomiendan que baje linux pero tambien lo puede pedir gratuitamente al menos la distro ubuntu, kubuntu y edubuntu, todo desde http://shipit.ubuntu.org , http://shipit.xubuntu.org, http://shipit.xubuntu.org, claro esta, se va demorar regular en que le llegue a su casa los cds ,e igual va a demorar al descargar el cd, porq no mejor usa un netinstall, si queres te puedo pasar el netinstall y desde windows lo podes ejecutar claro esta previamente debiste haber hecho una particion de al menos 5 gigas o 10 gigas para linux , ya luego ejecutas el install desde windows, te reinicia la maquina y te pones a instalar linux sin cd ni nada, lo que hace es instalar el linux desde internet, no crees que es mas interesante?.....

saludos, cualquier duda avisadme, que estoy aqui, ahi en mi perfil esta mi correo y todo, avisadme...

saludos

6. Yanguito72

Registro:
    22 Dic 2008
    Amigo me interesaria contar con un Netinstall, pero me explicas los pasos apra instalar, por que como te dije no conozco mucho de linux, ahora me baje de la pagina el Ubuntu y estoy investigandolo recien. Gracias por su apoyo amigos.

Hice Click en el vinculo que colocas en la parte de arriba , http://shipit.xubuntu.org, y me sale el siguiente mensaje:
    ¡Funcionó! ¡El Servidor de Red Apache ha sido instalado en ese sitio!

Si usted puede ver esta pagína, entonces los dueños de esta maquína han instalado el Servidor de Red Apache con exíto. Ahora deben añadir contenido a este directorio y reemplazar esta pagína, ó apuntar este servidor al contenido real.
    Si usted esta leyendo esta pagína y no es lo que esperaba, por favor contacte el administrador de este sitio. (Trate de enviar correo electrónico a <Webmaster@domain>.) Aunque este sitio esta utilizando el programa Apache es casi seguro que no tiene ninguna conexión con el Apache Group, por eso favor de no enviar correo sobre este sitio o su contenido a los autores de Apache. Si lo hace, su mensaje sera ignorado. ​
    La documentación de Apache ha sido incluida en esta distribución.
    El administrador del sitio esta invitado a usar la siguiente imagen para indicar que su sitio es servido por Apache. ¡Gracias por usar Apache!

Última edición: 2 Jun 2009
  7. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    que yo sepa para xubuntu no mandan los cd solo para ubuntu kubuntu edubuntu y ubunut server
    puedes pedir los discos mira yo pedi el ubuntu y kubuntu 9.04 el 25 de abril y recin me llegaron ayer se dmeora un poco pero si lo bajas de internet no demora mucho lo bajas por torrent demorara alrededor de dos horas nomas

8. Yanguito72

Registro:
    22 Dic 2008
    Amigos me recomendaron utilizar IPCOP, lo baje y no se como utilizarlo alquien sabe como instalarlo? y donde encuentro manuales.
    La verdad no se que Distro utilizar si yo necesito para administrar una red, chequear la operatividad de los clientes, protejer accesos a paginas inapropiadas, manejar el ancho de banda, entre otras funciones. incluso quiero hacer un pequeño servidor

Última edición: 3 Jun 2009
  9. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    aca hay varios tutos sobre lo que quieres

Última edición: 3 Jun 2009
  10. Yanguito72

Registro:
    22 Dic 2008
    Amigos ayudenme con el IPCOP, ya lo instale el IPCop v1.4.11, pero cuando se reinicia para ya levantar el IPcop me sale el siguiente mensaje:

IPCop v1.4.11 - The Bad Packets Stop Here
    WIFI login: Could not download patches list. at /usr/local/bin/updatelists.pl line 10.

Presiono ENTER y me sale

WIFI login:

y no se que colocar ahi, pueden ayudarme?

----- mensaje añadido, 19:19 -----

Amigos instale IPCOP v1.4.11 y cuando se reinicio para ya ingresar al IPCop me envio un error :
    WIFI login:

Supuestamente ingreso los datos que ingrese que eran WIFI y la contraseña tierra
    y me indica Login incorrecto
    WIFI.AQPWIFI login: ingreso AQPWIFI
    y en contraseña : mar
    y me vuelve a pedir WIFI login: Contraseña :
    bueno en WIFI login : le ingreso root
    y password : Tierra
    y me sale root@WIFI:¨# _
    y no se que mas hacer, soy aprendiz y bueno en los manuales que he bajado no encuentro una solucion para ello, ayudenme.

11. jeanrh122

jeanrh122 Miembro nuevo

Registro:
    2 Ago 2009
    usa suse es bien amigable y te coje todod tu hard saludos

12. tuxman09

tuxman09 Miembro nuevo

Registro:
    16 Ago 2009
    Yanguito72 ... dices que recien empiezas en esto de linux .... entonces si recien comienzas primero aprende los comandos basicos entiende un poco mas lo que es linux ... y despues recien tratas de instalar un servidor ... si usas Ipcop no aprenderas nada de linux ...

Salu2