Pueden hackearme via skype?

Publicado en 'Seguridad Informática' por ZUCCO, 27 Mar 2015.

1. ZUCCO

ZUCCO Miembro nuevo

Registro:
    23 Mar 2015

Pues esa es mi duda, conocí un tipo en Steam y pues jugamos un par de veces cuando un buen día me dice si tenía teamspeak o skype para poder hablar acerca de un tornet que quería organizar él.

El caso es que reinstale mi skype el cual era una versión anterior a la más actualizada. Lo agregué y el me envió una llamada (no videollamada) y hablamos por 8 minutos. Mi pregunta es simple, ¿es posible que me haya enviado un virus o tenido acceso a alguna información mía via skype? cabe decir que no descargue ni le di click a ningún link ni nada, solo hablamos y listo.

Tengo esta duda porque después de ese día que hablamos y no llegamos a nada ya no me hablabla mucho como antes y pues decidí eliminarlo por si las moscas.

Es posible tener acceso a mi pc via skype por una llamada? o algún otro riesgo? tengo avg de pago y windows 8.1

2. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    Si te pasan un archivo exe oculto con otra extensión, si pueden.

3. ZUCCO

ZUCCO Miembro nuevo

Registro:
    23 Mar 2015
    no me envió ni acepte nada, así funciona skype? o te mandan y tu sin darte cuenta lo recibes?

4. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Solo por archivos descargados con extensión .exe al igual que el facebook

5. Alverich7

Alverich7 Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2015
    Como te dicen arriba,si te pasan un archivo o haces click a un link y sale descargar archivo y aceptas ....:yeah:

6. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    No seas paranoico, no pasa nada si solo chateas.

7. zefriduo

zefriduo Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2012
    Borrar tus videos "nopor" debes...

8. ArmandoMX

ArmandoMX Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2014
    No te metió virus, si dejó de hablarte tanto como antes es que se dio cuenta de que no ibas a acceder a sus... cositas, if you know what I mean.

9. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Hasta donde llega la paranoia

10. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    lo ubico q te metio es floro mira q instalar un skype solo x chatear ... nada es imposible, la pregunta seria, tienes algo q valga la pena?

11. Almasy

Almasy Miembro nuevo

Registro:
    23 Set 2014
    un hacker de verdad si.

12. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Un hacker de verdad ni necesita decirte.

13. Almasy

Almasy Miembro nuevo

Registro:
    23 Set 2014
    obvio pues, lobdigo porque hay varios que se creen hacker y solo porque tienen un conocimiento general de redes, un hacker es mucho,mas que eso.

14. ZUCCO

ZUCCO Miembro nuevo

Registro:
    23 Mar 2015
    el skype me lo bajé de la página de skype pero ya me aclararon mis dudas arriba, gracias a todos

15. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Usuario pulpin píensa que es una super estrella o un millanario puff quien va invertir su tiempo en ti mas desubicados estos usuarios nuevos :plop:

16. ZUCCO

ZUCCO Miembro nuevo

Registro:
    23 Mar 2015
    porfavor no seas tan hostil, fue una duda y si tengo cosas importantes en mi pc

17. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    hay que tener sentido comun compañero hacer toda esa chamba requiere de tiempo y paciencia solo ponte a pensar que tienes tu que alguien le pueda interesar que puedes perder mas que tus videos xxx, tus fotos familiares y tus mp3.

18. BlackGrunge

BlackGrunge Miembro nuevo

Registro:
    20 Oct 2012
    La respuesta corta es si, es posible hacerlo sin la necesidad de enviarte un archivo ejecutable, ¿Como? la mayoría de usuarios (por no decir todos) que usan skype tienen expuesto su IP públicamente, mediante ello podemos escanear los puertos de dicha IP y si encontramos puertos abiertos, le podemos hacer muchas cosas a la victima }:)

Algunos se preguntarán: "Pero yo soy insignificante para un hacker, no tengo información de valor" ese es la frase más ridícula que suelen repetir, he visto que solo el 10% de computadoras comprometidas son usadas para robar información, el otro 90% se suele utilizar para hacer una botnet y otras cosillas más :oops:

19. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    ZzZzZzZ .. q te inyecten un botnet no es hackear, deberias leer mas el termino, aqui somos tecnicos, dudo mucho que estes aportando algo nuevo. en teoria hablas como un " editor de seguridad," dinos q celular tienes y te dire quien eres ...

20. BlackGrunge

BlackGrunge Miembro nuevo

Registro:
    20 Oct 2012
    Te siento ofendido, lo de la botnet es solo un posición de victima que el atacante pueda elegir, me refiero que el atacante luego de comprometer (hackear) tu PC puede hacer lo que se le de la gana y usarla como botnet es solo una de las cosas que pueda hacer. -Te invito a leer la definición de la palabra hackear-
    Y lo repito, si te pueden hackear hasta el punto de robar tus contraseñas de todos tus correos que usualmente sueles utilizar (no estoy hablando de keyloggers) todo eso y más es posible hacerlo sin enviarte ningún archivo ejecutable desde skype.