¿Puedo Alquilar mi Hosting personal?

Publicado en 'Hosting y Dominios' por Duohh, 5 Set 2011.

1. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010

Hola :biggrin:

Mi duda es la siguiente: Tengo una cuenta Hosting en una empresa. Se supone que mi cuentan es ilimitada, es decir puedo tener todas las páginas web que yo quiera. Actualmente sólo tengo una página y estoy preparando otra, ambas son personales...

Por otro lado, tengo un par de clientes que quieren que les diseñen sus paginas web...

Asi que Mi pregunta es la siguiente: ¿Podria usar mi cuenta de Host personal para alojar las páginas de mis clientes?
    No soy un experto en esto del hosting pero Sé que puedo crear una base de datos para cada una de las páginas de mis clientes y subirlas ahí, esto es en teoría pero quisiera saber si es factible...si alguien ha hecho algo similar?

la ventaja que le veo a esto es que les ahorraria dinero al alquilarles el host yo mismo y que puedo tener control sobre las mismas si es que ellos desean que cambie algo o actualice tal cosa.

Quisiera saber sus opiniones. :hi:

Última edición: 5 Set 2011

2. H0unter

H0unter Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2010
    Yo lo hago :).
    Tengo una cuenta en hostgator y tengo mi "cartera" de clientes , es un ingreso extra , ademas al cliente se le abarata costos :D

A Duohh le gustó este mensaje.
  3. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Si el hosting "ilimitado" que tienes tambien te da ADD-ON ilimitado entonces significa que es un hosting multidominio y en ese caso si puedes alojar todas las webs que quieras.

4. Psicodog

Psicodog Miembro nuevo

Registro:
    25 Ago 2011
    No puedes, si lo que que tienes es una cuenta personal, a menos que tu proveedor te de acceso a mas de un dominio, cosa que dudo mucho, si estas en un proveedor que te dice que te da todo ilimitado es un proveedor que hace overselling y si tus webs van a generar mucho trafico pronto te vas a dar cuenta que lo de ilimitado en realidad no existe en internet...para poder tener varias webs con su propio panel de control necesitas una cuenta reseller y no una cuenta personal...saludos...

5. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Bueno, en verdad es una cuenta de Host Gator que te da dominios ilimitados, ancho de banda ilimitado y espacio...tambien ilimitado :biggrin:...

Claro que es en teoría todo eso según tengo entendido, nunca es ilimitado totalmente.... pero la cuestión es que estas páginas de mis amigos son estáticas con una que otro menu en Jquery, nada del otro mundo, sólo de sus negocios.

Entonces sí podria hacer esto por lo que veo...:errr:

Última edición: 5 Set 2011
  6. H0unter

H0unter Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2010
    En la vida real todos lo proyectos que se desarrollan son basicos e informtivos , las empresas no posen mucho, llevo mas de 6 años con hostgator y alojado como 20 webs y 0 problems, conozco muy poca gente en Peru que tenga una web con traffico decente.
    Soy webmaster para una cadena de hoteles conocida y su web no genera mas de 15 gb de banda al mes. Y el USO del CPU no sube a mas de 3%.
    No hay que desperdiciar recursos, se empieza por un shared y se termina en dedicado, todo debe ser Escalable.

7. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Gracias, Hounter. Eso es lo que voy a hacer ahora que estoy empezando con esto de las páginas web.

Saludos! :hi:

8. Psicodog

Psicodog Miembro nuevo

Registro:
    25 Ago 2011
    Si lo que tienes son páginas etaticas, no vas a tener problemas, particularmente no me gusta hostgator, pues lo he usado con webs de alto tráfico como universidades y de descargas y es un desastre, pero para comenzar esta bien y como bien te dijeron todo es escalable...saludos.