puedo aumentar de velocidad de internet en trio ratafonica o no?

Publicado en 'Redes e Internet' por capoeira, 30 Oct 2013.

1. capoeira

capoeira Suspendido

Registro:
    22 Mar 2013

Hola, yo tengo un trio con 4mb de Internet, pero quiero aumentar la velocidad, hace unas semanas les llame para preguntar y me dijeron que no se podia porque en mi zona no habia cobertura ,etc.
    hace unos días me han estado llamando para mejorar mi trio por 15 soles mas aprox, pero la mejora solo seria para el cable, ahora tengo 68 canales , pero con esa mejora tendría mas canales, pero eso a mi no me interesa porque no veo mucha TV.

ahora en la pagina de choristar veo hay para ponerse 10mb de Internet, y en vi en la cobertura que mi ciudad esta incluido, bueno casi todo el Perú esta incluido ahi ,solo que un departamento no esta en la lista.

que puedo hacer? llamar de nuevo para decir que me aumenten a 6mb (es lo que quiero), pero si me dicen que no hay cobertura,etc, que hago? ser verdad eso o me están floriando?

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    La cobertura no solo depende de que haya cableado, y justamente ese mapa solo hace referencia a que ya existe la capacidad (fibra optica) para ofrecer 10mb en todas esas regiones, pero la ultima milla (que es como le llaman al cable que llega a tu casa) no necesariamente esta cerca a la central y ADSL (la teconoliga usada por Movistar) es suceptible a perdida de velocidad cuando mas lejos de la central esta, entonces puede ser que tu casa este muy lejos de la central y solo puedan darte max 2 mb (por decir un ejemplo) pero a una cuadra de la central si pueden tener 10mb... lo otro puede ser que justo por la zona q vives no han actualizado el equipo y el que tienen no soporta velocidades altas por lo tanto no cobertura...

A jorge_d94 le gustó este mensaje.
  3. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    Quedate con tus 4mb, porque luego crearas otro post como muchos para quejarte del servicio, reclamar a movistar, llorar, patalear, etc.
    Si te han dicho que no tienes cobertura, mejor no te compliques.

4. capoeira

capoeira Suspendido

Registro:
    22 Mar 2013
    me han dicho que no hay cobertura , pero eso fue hace algún tiempo, de todas maneras voy a llamarlos ahora para saber si a cambiado eso.

pero pregunte acá antes de llamarlos , para saber si era verdad lo que me habían dicho y lo que me van a decir ahora, y que tengo que responder si es que me ponen trabas .

yo les creería a telefónica si ellos fueran justos ,pero no lo son, cuantas trafas han hecho antes y también las actuales, incluso deben no se cuantos millones al estado y ellos descaradamente nos quieren cobrar puntual.

5. arqhy

arqhy Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2012
    si tu zona esta saturada, mejor, no, saludos :hi:

6. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Jaja brother me has hecho el día con ese mapita de cobertura de Ratastar.
    Obviamente no quiere decir que porque todo Lima esté en azulito hasta el cerro más triste y frío de la provincia de Oyón tendrá cobertura.

Ni siquiera todas las calles de los distritos más comerciales/céntricos y/o residenciales tienen buena cobertura. No te queda otra que llamar a servicio técnico y dar tu ubicación exacta para ver si la haces o no. También puedes preguntar a los mismos técnicos que rondan por tu casa pues ellos son los que saben aunque al fin y al cabo los que deciden son los de la central y para colmo muchas veces con tal de ganar dinero te dicen ¡ya! pero luego empezará tu pesadilla porque tu linea será inestable o tendrá cortes repetitivos y añorarás regresar a speedy de 2 megas aunque sea, típico en muchos casos. :hi:

7. harrydiaz23

harrydiaz23 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2008
    hay falta un punto blanco ke es mi barrio el riko payet de independencia Lima solo tenemos 2 megas ke en las noches se vuelve 1.5 megas.

8. stewrender

stewrender Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2009
    pues si contratas una line tarifa plana nacionas vas a ver como te aumentan a 6mb esos RATS