¿Puedo cambiar de server de mi dominio ".com"?

Publicado en 'Hosting y Dominios' por GeOrGeGcH, 8 Abr 2016.

1. GeOrGeGcH

GeOrGeGcH Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2008

Hola a toda la comunidad, tengo una duda, hace un año atrás cree una web para un pequeño negocio familiar, y pues ya venció en estos días. El dominio que compre fue ".com", mi duda esta en que este dominio lo compre a través de la web Godaddy por el precio algo barato, además compre un pequeño hosting ahi mismo.

Mi duda está en que si mi dominio ".com" es decir el nombre de mi web "www.minegocio.com" que hice, lo puedo comprar y pasar a otra empresa por ejemplo http://www.hostgator.com/, en esta leí que la carga es mucho más rápida que godaddy, y para hosting es igual me podria quedar con el hosting que tengo.

¡Se podrá hacer lo que menciono en el párrafo anterior? y si es posible me podrían dar una explicación rápida al asunto de como poder hacerlo. Gracias.

2. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    La rapidez de carga de una web no depende del dominio, no interesa si el dominio está con godaddy, enom, name, etc.

La rapidez de carga de una web depende del servidor de Hosting y de los archivos de la web.

Lo que podrías hacer es cambiar de servidor de hosting, si ahora estás con hosting de godaddy para cambiar a un hosting de Hosgator solo debes cambiar los DNS en el dominio.

Por una cuestión de precios también podrías cambiar de registrante del dominio porque en la renovación godaddy es más caro.

A GeOrGeGcH le gustó este mensaje.
  3. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Si se puede.

4. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Sí. Renueva el dominio con GoDaddy y usas el hosting de Hostgator. :cafe:

5. GeOrGeGcH

Registro:
    18 Abr 2008
    Hola gracias por su aclaración entendi casi todo y me salio una duda en base a lo mencionaste lo ultimo, si he visto que la renovación es algo mas cara que cuando la compre em godaddy, como seria eso que mencionás de cambiar de registrante? :mmm:

6. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Se llama transferencia de dominio y puedes hacerlo antes que caduque. :cafe:

7. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    En godaddy la renovacion de un dominio .com esta entre 15 a 17 dolares, pero puedes transferir el dominio a otro registrante como name.com o algun reseller del mismo godaddy que cobran mas barato como por ejemplo domainspricedright.com o perudomain.com donde esta 10.17 dolares los .com .

La transferencia puedes hacerlo hasta despues de vencido el dominio, solo debes tener acceso al correo administrativo.

8. GeOrGeGcH

Registro:
    18 Abr 2008
    Hola una pregunta más, en el caso transfiera a otro registrante por ejemplo el reseller perudomain.com y pague por un año ese precio, para el otro año el valor puede salirme mas caro, o suele mantenerse sus precios y en caso no me convenza por X razones ¿puedo volver a transferir el dominio a otro registrante?

Saludos y gracias de antemano por tu respuesta.

9. LuisConect

LuisConect Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2015
    asi como dicen algunos colegas, en godaddy te sale muy caro a partir del 2do año, por ello primer año 1 dolar y luego migro a name o namecheap.

recuerda que esa transferencia se realiza antes que el dominio caduque, al parecer tu dominio caduco, solo te queda renovarlo esta vez con godaddy ya para la proxima más pendiente para transferirlo o quizas opta por comprar otro dominio ya directamente en name o namecheap, etc..

si piensas en adquirir hosting y/o dominio con alguna empresa peruana ponte listo, busca alguna confiable, muchas son jovencillos simples que puede que el negocio no le dure ni al año y lo cierre.

comprar hosting a empresas del exterior es facil, puedes hacerlo con una tarjeta debito internet (soles o dolares) o con paypal

costo de dominios .com no pasan de $12 anuales

10. GeOrGeGcH

Registro:
    18 Abr 2008
    Hola eso de pagar con paypal no hay problema lo uso todos los meses, pero en hosting rápidos confiables y baratos, ¿cual me recomendarías?.
    Y si ya venció mi dominio en Godaddy no creo que quede mas que renovarlo, ya antes que venza para la proxima hago el cambio por los que mencionas.

11. LuisConect

LuisConect Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2015
    en hosting baratos hay muchos, los de $1.99 mensuales, con 500mb a 1gb (depende al uso), en mi experiencia podrias optar por hostgator o banahosting, a precios modicos.
    En Perú te recomendaria aqphost, son de Arequipa, un tiempo use sus servicios, ni una queja.

12. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Otro nacional que te puedo sugerir es HostingNice

Etiquetas: