Puedo cambiar la placa y proce conservando el disco duro?

Publicado en 'Comprando una PC' por JoseEduardosn, 15 Ago 2016.

1. JoseEduardosn

JoseEduardosn Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2010

Hola gente...

Entro después de años y ando medio desactualizado.
    Sucede que tengo una Core2Duo E7500 2.93GHz, 2GB DDR2 y ya quiero cambiar, pero sólo quiero cambiar la placa + proce (y la ram obvio).

He pedido cotizaciones en Wilson y me he decantado por este set:
    P: AMD A8 7650k 3.3GHz 4MB 6 core
    Placa: AMD FM2 + Gigabyte F2A68HM-DS2H, DDR3, SATA 6.0, USB 3.0 etc...
    y RAM: DDR3 4GB 1600 Kingston

Es viable lo que digo? Cambiar sólo placa + proce + ram?
    Ya tengo una fuente Corsair de 650W y una GTX 550 Ti.
    De ser así, tengo que reinstalar nuevamente el windows al disco duro? O sólo se cambia y ya, se enciende.

Saludos.

2. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    i3 6100 + B150M + 8GB DDR4 2133
    De W7 en adelante conectas el hdd, levanta el SO y reinstalas drivers de tu nueva placa. :cafe:

A Enzorro y JoseEduardosn les gustó este mensaje.
  3. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    Para que comprar un APU cuando ya tienes la gráfica. si se puede mantener el disco duro, siempre y cuando sean compatibles para mantener la velocidad.

4. JoseEduardosn

Registro:
    30 Oct 2010
    Aunque no sea necesario, no hay problema en que la placa funcione de ambos modos, verdad? Al menos para cuando haga transición de tarjeta.

5. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    Al levantar un sistema operativo existente con nuevos componentes especialmente con una nueva placa es muy probable que Windows no arranque y muestre pantalla azul (drivers).

En ese caso tendrías que bootear en modo seguro y desinstalar los drivers de la placa antigua, luego vuelves a arrancar pero en modo normal e instalas los drivers de la nueva placa.

6. JoseEduardosn

Registro:
    30 Oct 2010
    Mmm... ya voy entendiendo.
    Tengo Windows 8 y quería cambiar a 7 (e instalar XP si fuera posible aunque no estoy seguro si convenga).
    Qué recomiendas? Cambiar 8 a 7 y luego hacer el reinstalado de los drivers de la placa o hacerlo al revés?

7. emartinez

Registro:
    27 May 2012
    Windows 8 es malo, o bien Windows 7 o bien Windows 10 pero nunca el 8.

Particularmente uso Windows 7 (por si mi avatar no lo deja claro xD). Al cambiar de S.O. entonces vas a tener que reinstalar de cero, en ese caso los drivers no serán problema porque estarás haciendo una instalación limpia.

Asumo que tu data la tienes copiada aparte... salvo que tengas particiones C y D, en ese caso simplemente formatear y reinstala el Windows en C y tu data que está en D quedará intacta.

8. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    De levantar es muy probable que si lo haga, pero siempre va a quedar basura, residuos de la configuracion anterior, por eso es recomendable que hagas una instalacion limpia para que aproveches el mejor rendimiento.

9. JoseEduardosn

Registro:
    30 Oct 2010
    Entonces, ya que tengo el W8, cambio la placa y el proce y trato de levantar el SO actualizando luego los drivers de la nueva placa -conservando mi HDD-.
    Después, ya con el nuevo hardware, reinstalo el 7 en el C.

Así queda no?
    Lo digo tan fácil...

10. emartinez

Registro:
    27 May 2012
    Cambias la placa, el proce y la RAM porque de hecho si vas a hacerle upgrade tu nueva placa solo soportara memorias DDR3 y la tuya es DDR2.

Una vez que instales los nuevos componentes ya ni siquiera sera necesario que levantes el Windows 8, simplemente arrancas desde un USB o DVD con el instalador de Windows 7 y barres con todo en C.

OJO: se asume que en C solo tienes programas (que se pueden volver a bajar e instalar) y que toda tu data esta en D. Si tienes data en C entonces ve copiandola a D.

A JoseEduardosn le gustó este mensaje.
  11. JoseEduardosn

Registro:
    30 Oct 2010
    Perfecto. Sí, todo eso está en C y en el D la data personal.

Gracias por la explicación.

A emartinez le gustó este mensaje.
  12. Acaelus

Acaelus Miembro maestro

Registro:
    1 May 2016
    En mi caso siempre que he intentado hacer eso pero cambiando de Intel a AMD o viceversa no he podido

13. JoseEduardosn

Registro:
    30 Oct 2010
    Mmm... dato interesante.

Tú qué harías? Todo desde cero?

14. Enzorro

Enzorro Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2015
    Te recomiendo que hagas la instalación limpia para que te evites problemas. Ahora la instalación de S.O. es más rapido.

15. JoseEduardosn

Registro:
    30 Oct 2010
    Si tuviera todo nuevo sería lo mejor, pero necesito conservar el HDD ya que no he comprado otro.

16. emartinez

Registro:
    27 May 2012
    Cuando te dicen instalacion limpia puede ser con tu mismo HDD, si instalas desde cero el S.O. no tendras NINGUN problema. Si el disco es virgen o ya contiene data es lo de menos, lo importante es que sea una instalacion desde cero de Windows con formateo de la unidad C.

A JoseEduardosn y Enzorro les gustó este mensaje.
  17. JoseEduardosn

Registro:
    30 Oct 2010
    Aiaa...
    entonces dejo listo el 8 para poder bootear desde un DVD.
    Instalo el nuevo hardware, arranco, instalo el 7 en la partición C desde el DVD, y luego los drivers de la placa y VGA.
    Esa seria la línea correcta, no?

18. Lomax

Lomax Miembro frecuente

Registro:
    23 Jun 2016
    Yo si lo he hecho , tenia una amd con windows 10 y me compre una i3 con una placa msi b150 pro gaming m3 y si levanto , pero igual lo formatie xddd

19. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
    Si usted tiene un disco duro S-ATA II de 3.0 Gb/s es mejor que adquiera uno nuevo que son S-ATA III de 6.0 Gp/s y con este haga una instalación limpia o desde cero como ya le han explicado.

20. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Con windows 7 para abajo (7 incluido, xp, vista, etc) he tenido problemas cuando los chipset de las placas son muy diferentes y ni hablar cuando pasaba de amd a intel o viceversa, nunca levantaba.

Con Windows 8.1 hasta ahora me reconoce todo despues de un breve periodo de actualizacion, incluso de amd a intel y viceversa. Nunca he tenido problemas levantando esa version de windows.

Si no quieres hacer un formato antes de pasarte a la nueva plataforma primero desinstala todo lo que sean drivers.

PD: Si compras esa APU tampoco te servira actualizar a otra tarjeta de video, sera simplemente un desperdicio en cualquier caso, mejor compra un i3 si de todas maneras usarás una tarjeta de video independiente

A Enzorro le gustó este mensaje.