Puedo colegiarme si convalido cursos de instituto a universidad ?

Publicado en 'Más allá del teclado' por jhonatan0708, 16 Feb 2016.

1. jhonatan0708

jhonatan0708 Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2016

Hola a todos, estoy con ganas de estudiar y ser profesional, ya perdí mucho tiempo asi que este año quiero hacerlo si o si, la cuestión es que no estoy para perder tiempo y dinero en lugares donde solo quieren mi dinero, no tengo mucho, pero trabajo todo el dia y con eso me quiero costear mis estudios de noche, yo soy de provincia y estoy en lima viviendo solo, no tengo mucha asesoría sobre este tema de los institutos, quisiera saber si alguien me puede recomendar un instituto no muy caro, puedo pagar 350 mensual algo por ahi quiza un poquito mas, espero me puedan ayudar, deseo estudiar administración. De ante mano muchas gracias !

2. lycaon

lycaon Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2015
    Creo que en SISE la mensualidad esta por ahi

3. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
  4. jhonatan0708

Registro:
    16 Feb 2016
    Hola si la hice, la verdad no sabia que tenia q presentarme, o algo asi no lo eh echo de mala onda, encontre las paginas, buscando informacion sobre institutos y decidi publicar mi pregunta en ambas porque quiero ver si alguien me puede ayudar ya que no quiero perder mas el tiempo y no tengo alguien que me asesore sobre estoy , si ese mal de ante mano me disculpo.

5. PIZZA24

PIZZA24 Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2015
    Postula a senati, lo bueno es que a partir del segundo ciclo es obligatorio tener empresa de practicas o estar trabajando. En el sistema dual, no pagas nada, la empresa te paga la carrera a menos de que jales algún curso, el problema es buscar empresa patrocinadora y bueno la mensualidad no es cara.

6. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    no hay problema... sobre los institutos debes ser sincero: qué tal es tu nivela académico?
    Senati es una buena opcion.. tmb podrias postular a las famosas Becas 18 pero no se como es su mecanismo.

Saludos

7. jhonatan0708

Registro:
    16 Feb 2016
    Hola ya me ratifique y me presente, con respecto a mi nivel academico fue regular si no me equivoco debe ser de un promedio de 14 o 15 pero yo acabe la secundaria ya hace 6 años y luego no eh estudiado ni nada, por lo tanto mi nivel academico de hoy en dia es bajo, en lo que concierne a lo de beca 18, yo no califico para esa beca ya que va dirigida a personas que acabaron la secundaria del 2012 para arriba y yo la acabe antes, en mi caso podría corresponder beca Perú pero las inscripciones y eso ya pasaron, yo recién me entere hace poco de eso y ni bien lo hice fui a la oficinas, allí fue donde me informaron que las inscripciones se abren en julio pero tengo que esperar la lista de los institutos que van a dar las becas y luego es un procedimiento y puede demorar y yo no quiero perder el tiempo, por eso es lo que lo descarte, es por eso que busco un istituto mas o menos bueno y que se ajuste a mi econimia, para luego acabar y convalidar con una buena univerdad, de ante mano muchas gracias !

A Natsu le gustó este mensaje.
  8. PIZZA24

PIZZA24 Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2015
    Senati es tu mejor opción y la carrera de administración industrial es muy buena, aparte que terminando puedes convalidar en la upc, te convalidan hasta 4 ciclo, y todavía puedes convalidar más cursos.

9. jhonatan0708

Registro:
    16 Feb 2016
    Buenos dias, estoy por enstudiar contabilidad pero no se cual de los dos intitustutos ( ifb o cepeban ) los dos tienen casi los mismo precios, pero quisiera saber cual tiene mejor enseñanza, en pocas palabras cual es mejor, en profesores, malla curricular, convenios y todo eso, el cepban ofrece la carrera de Contabilidad, finanzas y auditoria, mientras que el ifb solo ofrece la carrera de contabilidad, al menos es lo que dice, quisiera saber si estoy varia en algo o solo es el nombre de la carrera que lo adornan ?, En malla curricular son parecidos, pero en cepeban hay un curso que no esta en la maya de ifb, es tecnica de comunicacion en el ifb es en el segundo ciclo, y luego creo q los demas curson son lo mismo pero con otro nombre, luego en el cepeban dan un curso de ingles obligatorio y yo soy mas malo en ingles :(, bueno les dejo las mallas curriculares de ambos institutos aver si compraran y me ayudan, de ante mano muchas gracias. Saludos

CEPEBAN

CICLO I
    • Técnicas de Comunicación
    • Lógica y Funciones
    • Cultura Física y Deportes
    • Informática e Internet
    • Documentación Mercantil
    • Contabilidad Básica
    • Administración y Organización costos
    • Operaciones Contables Auxiliares

CICLO II

• Interpretación y Producción de Textos
    • Estadística General
    • Cultura Artística
    • Ofimática
    • Fundamentos de Investigación
    • Contabilidad de Sociedades
    • Contabilidad de Costos
    • Operaciones Contables Técnicas
    • Procesos de Auditoria Administrativa I
    Certificación Ministerio de Educación
    GESTIÓN DE OPERACIONES CONTABLES

CICLO III

• Sociedad y Economía en la Globalización
    • Medio Ambiente – Desarrollo Sostenible
    • Investigación e Innovación Tecnología
    • Matemática Financiera
    • Administración Financiera
    • Taller de Finanzas Empresariales
    • Casuística y Procesos NIC – NIF
    CICLO IV

• Comunicación Interpersonal
    • Proyectos de Investigación e Innovación
    • Tecnológica
    • Estados Financieros
    • Sistemas de Información y Capitales
    • Legislación Comercial y Tributaria
    • Procesos de Auditoría Administrativa II

CICLO V

• Comunicación Empresarial
    • Comportamiento Ético
    • Organización y Constitución de Empresas
    • Contabilidad Gerencial
    • Contabilidad Gubernamental

CICLO VI

• Liderazgo y trabajo en equipo
    • Proyecto Empresarial
    • Legislación e Inserción Laboral
    • Procesos de Control Interno
    • Taller de Auditoria Tributaria
    • Auditoria de Tecnología de Información
    • Procesos de Auditoria Administrativa III
    Certificación Ministerio de Educación
    PROCESOS TÉCNICOS DE AUDITORIA EMPRESARIAL

CERTIFICACIONES MODULARES

• Gestión de Operaciones Contables
    • Gestión de Procesos Financieros
    • Gestión de Procesos Técnicos de Auditoría Empresarial
    • Business English Certifícate
    IFB

CICLO 1
    Lógica y Funciones Informática (Internet/Ofimática)
    Contabilidad General I Plan Contable
    Documentación Comercial y Contable Administración Empresarial
    Legislación Comercial

CICLO 2
    Técnicas de Comunicación / Interpretación y Producción de Textos Cultura Artística / Cultura Física y Deporte
    Fundamentos de Investigación Contabilidad General II
    Legislación Laboral Legislación Tributaria
    Fundamentos de Costos

CICLO 3
    Investigación e Innovación Tecnológica Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible
    Sociedad y economía en la globalización Contabilidad de Costos
    Técnica Presupuestal Contabilidad Gubernamental I
    Aplicativos Informáticos

CICLO 4
    Comportamiento Ético Proyectos de investigación en innovación tecnológica
    Contabilidad de sociedades Contabilidad Aplicada
    Contabilidad Gubernamental II

CICLO 5
    Comunicación Interpersonal/ Comunicación Empresarial Liderazgo y trabajo en equipo
    Formulación de Estados Financieros Fundamentos de Finanzas
    Formulación y Evaluación de Proyectos Planeamiento de Auditoría
    Contabilidad de Entidades Financieras I

CICLO 6
    Legislación e Inserción Laboral Proyecto Empresarial
    Análisis e Interpretación de los Estados Financieros Finanzas Públicas
    Técnicas y Procedimientos de Auditoría Contabilidad de Entidades Financieras II
    Cálculo Financiero Organización y constitución de empresas

Certificaciones Parciales
    • Procesos contables
    • Contabilidad Pública y Privada

• Análisis Financiero

10. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    mejor busca uno de esos institutos con mayor convalidacion para un titulo universitario , mas adelante lo podrias necesitar

cibertec creo que tiene esa opcion

11. SpardaXD

SpardaXD Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    El IFB tambien tiene convalidación, como veo tiene mejor malla curricular

12. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    Pues yo no me confiaria de la malla solo por los nombres de los cursos . en todo caso si va a decidir entre esos dos mejor que se de una vuelta y compare niveles en las clases en vivo . para tener una buena eleccion que dure 3 años en vez de una que floja que dure 3 años

Pero si solo me guiara por los nombres descartaria el cepeban . por lo que veo . les cobran por enseñarles a jugar futbol y otros cursos que estan de mas

A SpardaXD le gustó este mensaje.
  13. jhonatan0708

Registro:
    16 Feb 2016
    Gracias por el aporte, el cibertec escapa de mis posibilidades, fui a ver y esta muy caro, por eso tengo esas dos opciones y queria ver si me ayudan a ver cual es mejor. gracias

14. Morrocoyo

Morrocoyo Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2012
    Fíjate qué convenios tienen cada uno en el Perú y el extranjero, su bolsa de trabajo y qué significan cada una de sus certificaciones.
    A simple vista parece que en CEPEBAN ofrece un perfil algo más orientado a gestión y el IFB uno orientado a auditoría y control.

15. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    IFB , papu !

mi cuñado estudia ahí y para que , tendrá amigos pulpines pero vi sus libros y si hay exigencia .. además algo de convenios ..

16. ocstore

ocstore Miembro frecuente

Registro:
    16 Ago 2013
    Y porque no defrente en una universidad, la verdad es un tema convalidar luego con univ. Te piden titulo de instituto, "n" papeleos y pagos, ademas cuando convalidas la curricula no es la misma llevas mas cursos, al final estudias mas de 5 años comvalidando.

17. jhonatan0708

Registro:
    16 Feb 2016
    Hola quisieran que me ayuden, pienso estudiar contabilidad pero por la economia en un instituto y pienso luego convalidar pero me entere que al hacer eso no podre colegiarme que es muy importante, quisiera saber cuanto de cierto tiene eso. muchas gracias !

18. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Hay programas de "actualización profesional", para casos como el tuyo, pero donde no sólo toman en cuenta la formación técnica previa, sino que también requieren experiencia laboral en tu rubro. Está de más decir que ese tipo de opciones las acogen las "universidades de la raza distinta".
    Consejo: prepárate y trata de ingresar a una nacional, si esa es la carrera que buscas.

19. jhonatan0708

Registro:
    16 Feb 2016
    Gracias pero por mi situación no creo que pueda postular a una universidad nacional porque las universidades nacionales tienen horarios de estudios variables y yo solo tengo disponibilidad de noche ya que en el dia trabajo para vivir, de todos modos gracias !

20. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Metete en una univ decente ni cara ni muy razadistinta una que se acomode con tus horarios.